Paraguay cae un lugar en el ránking FIFA

En el más reciente ránking de selecciones publicada por la FIFA, la Albirroja cayó un lugar. De figurar en la posición número 40 en la anterior lista, ahora el combinado guaraní está 41º.

El elenco nacional tiene 1.461 puntos acumulados y es la octava mejor selección de Sudamérica. Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela están por delante del equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

También es válido aclarar que este ránking agarra a la mayoría de las selecciones en plena inactividad. Los siguientes compromisos de Paraguay serán por las Eliminatorias ante Perú de local y la "Vinotinto" en condición de visitante.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1230574545645506561

El ránking

1) Bélgica 1.765

2) Francia 1.733

3) Brasil 1.712

4) Inglaterra 1.661

5) Uruguay 1.645

6) Croacia 1.642

7) Portugal 1.639

8) España 1.636

9) Argentina 1.623

10) Colombia 1.622

18) Chile 1.579

21) Perú 1.544

25) Venezuela 1.517

41) Paraguay 1.461

63) Ecuador 1.368

75) Bolivia 1.324.

Comentarios


El VAR se usará en las Eliminatorias Sudamericanas

El Consejo de la Conmebol resolvió implementar el sistema VAR en todos los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, informó este viernes la organización deportiva con sede permanente en Asunción.

"Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objeto de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido", expresó un comunicado divulgado por la Conmebol.

Destacó que todos los gastos de pasajes, hospedaje y honorarios de árbitros serán cubiertos por la FIFA.

Los costos del operativo VAR y la tecnología para los 90 partidos correrán por cuenta de la Conmebol, precisó.

"Con el objetivo de implementar la medida, Conmebol ha solicitado a las diferentes Asociaciones Miembro los estadios en los que se disputarán las eliminatorias para avanzar con el proyecto", finaliza diciendo el texto.

Asunción, Paraguay | AFP |

 

 

Comentarios


¿Un nuevo nacionalizado para la selección paraguaya?

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, reconoció que se está conversando con varios futbolistas que tienen algún vínculo guaraní y entre ellos está un argentino que juega en la liga ecuatoriano. Se trata de Aníbal Andrés Leguizamón Espínola, zaguero central de 28 años.

Leguizamón es de padre paraguayo, por lo que será mucho más fácil adquirir los documentos que se necesitan. Actualmente juega en Emelec de Ecuador y antes estuvo en el ascenso argentino y logró llegar a Primera División con Arsenal de Sarandí.

El DT albirrojo reconoció que se viene siguiendo a varios futbolistas que tengan raíces paraguayas y  el futbolista contó que están en trámites los papeleos, aunque no aseguró que será convocado próximamente.

"Si bien tengo documentos argentinos, mi sangre es cien por ciento guaraní. Estoy pasando por un lindo momento y las ilusiones y el sueño crecen", señaló el futbolista en charla con la radioemirosa 730 AM.

Aunque Paraguay tiene muchos zagueros en ligas importantes, se siguen buscando variantes para el segundo zaguero titular principalmente, ya que el indiscutible es Gustavo Gómez.

La Albirroja actualmente tiene zagueros como, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Juan Escobar, Robert Rojas, Junior Alonso, Saúl Salcedo, entre otros.

Comentarios

Ir arriba