Una operación deja fuera de Roland Garros a Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer se operó la rodilla derecha el miércoles y estará fuera de las pistas hasta después de Roland Garros, anunció hoy jueves en sus redes sociales el ex número 1 del mundo.

"La rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí operarme ayer (miércoles) en Suiza", escribió Federer.

"Por tanto, me perderé Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros", añadió el suizo, ganador de 20 Grand Slams, quien se dijo "impaciente de volver a jugar" y que espera retornar para la temporada de hierba.

Federer, que celebrará sus 39 años en agosto, se mostró tranquilizador después de someterse a la artroscopia. "Los médicos son muy optimistas en cuanto a una recuperación completa", escribió.

Es la segunda vez que Federer se opera de una rodilla, pero en 2016 se trataba de la izquierda.

El de Basilea, que regresó a Roland Garros por primera vez desde 2015 el curso pasado, alcanzado las semifinales, no competirá por tanto en la tierra batida parisina en 2020.

El actual N.3 del mundo y reciente semifinalista del Abierto de Australia, prevé regresar al circuito en la temporada sobre hierba, que da comienzo a mediados de junio.

Apenas un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, el último gran desafío de su carrera, donde falta el oro olímpico individual en su impresionante palmarés.

Comentarios


Copa Davis: Ramón Delgado retorna como capitán

Ramón Delgado retorna al tenis como capitán para hacerse cargo del equipo paraguayo de Copa Davis, que medirá al asiático Sri Lanka entre el viernes 6 y sábado 7 de marzo próximo en el marco del Grupo II Zona Americana, a desarrollarse en las canchas de polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis (CIT).

Así confirmó la Asociación Paraguaya de Tenis (APF) en un comunicado, con la firma del presidente Julio Ferrari y la secretaría Sofía Pérez.

Por sobre el emblemático Víctor Pecci, Ramón Delgado es el jugador paraguayo que más partidos ha jugado tanto en singles como en dobles en la Copa Davis, antiguo torneo que hoy se disputa bajo un renovado formato.

Delgado sustituye en la capitanía a Gustavo Ramírez, quien sigue en el equipo, pero como asistente luego de estar al frente en el último operativo del 2019 ante México, con derrota 1-3 en calidad de local, igualmente en sede del Club Internacional de Tenis.

Los jugadores nominados son Ayed Zatar Cordero, Juan Borba Aguayo y el ascendente Adolfo Daniel Vallejo, quien con 15 años ha tenido un vertiginoso ascenso en el ranking de tenistas junior. Además, Federico González Benítez se integra en calidad sub 21. Como invitados figuran los juveniles Santino Morel Rieder, Martín Vergara del Puerto y Lucas Brítez Risso.

Comentarios


Javier "Paragua" Martínez ficha por Libertad

El profesional paraguayo de 41 años Javier "Paragua" Martínez, fue anunciado como nueva contratación por parte del Gumarelo. "En el básquet también se acabó el recreo, ¡bienvenido Javier!" reza la publicación.

Hasta el momento, se desconocía si el legendario basquetbolista iba a ejercer rol de coach o de jugador. Pero en comunicación con el Diario La Nación - Impreso, indicó que su acuerdo es para ser el entrenador de las divisiones formativas de Libertad.

De esta forma, queda confirmado que Cristian Viveros es el encargado del equipo masculino y femenino de Primera División. El torneo de los hombres arrancará en abril.

Retiro

Con 15 títulos nacionales e internacionales, el gran Javier Martínez dejó un legado inigualable y siendo gran ejemplo para todos los deportistas paraguayos, principalmente los que están fuera del fútbol y que tienen poco apoyo de masas.

Martínez comenzó en Sol de América, con el que ganó cinco Ligas Nacionales. Luego pasó al Deportivo San José, con el que se consagró tetracampeón también.

Es ídolo eterno del Regatas Corrientes, donde ganó una Copa Argentina, un Torneo Super 8 y una Liga Nacional de Básquet. En cuanto a títulos internacionales, conquistó dos Liga Sudamericana y una Liga de las Américas, todo con el equipo argentino.

Vino a retirarse con los Olimpia Kings, siendo tetracampeón. Conquistó el Apertura 2017, Clausura 201, Apertura 2018 y Apertura 2019.

Comentarios

Ir arriba