El "12" va por su primer triunfo ante Nacional

¿Será la sexta la vencida para el 12 de Octubre? Hoy enfrenta a Nacional, abriendo esta nueva fecha del torneo Aper­tura. Es que el conjunto itau­güeño perdió los cinco prime­ros partidos y hasta aquí no da señales de mejoramiento.

Si bien luego de cada partido la directiva da su respaldo al téc­nico Daniel Farrar, en el fútbol, cuando no llegan los resulta­dos esperados, siempre son los entrenadores los “culpables”

La necesidad de ganar es impe­riosa para el “12”, ya que signi­ficará muchas cosas al mismo tiempo. Por un lado, como pri­mer triunfo puede ser el inicio del repunte del equipo, pero ade­más servirá como respiro al téc­nico que está condicionado al resultado para seguir al frente del plantel, pues perdiendo 6 juegos seguidos sería casi impo­sible sostenerlo.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Nacional, con altibajos, comenzó bien el tor­neo con dos victorias seguidas y luego se frenó, hace cuatro partidos que no gana, inclu­yendo la dura derrota (3 a 0 ante Bahía por la Sudamericana), de los cuales empató uno. Está a tiempo de reivindicarse si logra sumar los tres puntos en juego.

Estos equipos vuelven a enfren­tarse luego de 6 años, la última vez fue el torneo Clausura del 2014 en el Defensores del Chaco, con victoria del equipo albo por 1 a 0.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


La emotiva reacción de una madre al debut de su hijo por Sudamericana

Por la vuelta de la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, Sportivo Luqueño igualó a dos goles ante el Mineros de Guayana venezolano. Gracias al global de 5-4, el elenco paraguayo accedió a la siguiente ronda.

Uno de los cambios que realizó el director técnico Celso "Chito" Ayala, fue el ingreso del juvenil Diego Fernández en sustitución de Ariel Schuartzman a los 65 minutos de partido.

Esto significó el debut del juvenil en el certamen continental. Como era de suponer al tener un lugar en la banca de suplentes, su familia estuvo en las gradas del estadio solense para apoyar a su ser querido.

Su madre Mónica Servín, no pudo ocultar su emoción al enterarse de este gran acontecimiento para su hijo. La señora derramó lágrimas de alegría y el momento fue captado por las cámaras, para su posterior viralización en redes sociales.

Comentarios


Éber Aquino, el elegido para el superclásico

La Dirección de Árbitros de la APF, designó a los árbitros de la sexta fecha y Éber Aquino fue designado para pitar el partido más importante: el superclásico.

Éber Aquino dirigirá su séptimo clásico en Primera División. Había sido el encargado de cerrar el último duelo entre Olimpia y Cerro en Para Uno, donde nuevamente se disputará el partido más importante del fútbol paraguayo.

Aquino será asistido por Juan Zorrilla y Eduardo Britos, mientras que como cuarto juez estará Giancarlos Juliadoza. En el VAR estará Ulises Mereles.

 

Viernes 21 de Febrero

12 de Octubre Vs. Nacional; Estadio: Luis A. Salinas; Horario: 18:00.Árbitro: David Ojeda; VAR: Julio Quintana.

Libertad Vs. Sol de América; Estadio: Dr. Nicolás Leoz; Horario: 20:15; Árbitro: Carlos P. Benítez; VAR: Fernando López.

Domingo 23 de Febrero

Olimpia Vs. Cerro Porteño; Estadio: Tigo Manuel Ferreira; Horario: 17:45; Árbitro: Eber Aquino; VAR: Ulises Mereles.

Lunes 24 de Febrero

Gral. Díaz Vs. Guaireña; Estadio: Adrián Jara; Horario: 18:00; Árbitro: Marco Franco; VAR: Juan G. Benítez.

San Lorenzo vs.  Luqueño; Estadio: Gunther Vogel; Horario: 20:15; Árbitro: José Méndez; VAR: Juan López.

Postergado: Guaraní vs. River Plate.

Comentarios

Ir arriba