El 12 de Octubre tiene nuevo técnico

Seis derrotas en igual cantidad de partidos jugados. Esa es la situación del Club 12 de Octubre de Itauguá, que en su más reciente partido cayó de local por 2-0 ante Nacional. Dicho resultado fue la detonante para que Daniel Farrar deje de ser el DT del "Globo".

En su reemplazo, asume un "viejo conocido" de la Primera División del fútbol paraguayo. El argentino Mario Jara es nuevo entrenador del elenco itagüeño, que buscará reponerse lo más rápido posible.

El "12" firmó el peor arranque de un equipo recién ascendido a la categoría de honor del balompié nacional. Su registro actual es de seis caídas consecutivas, con 17 goles en contra y apenas dos tantos a favor.

En su extenso currículum como técnico a nivel local, Mario dirigió anteriormente a General Díaz, Deportivo Santaní, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Independiente de Campo Grande y Deportivo Capiatá. Esta será su primera experiencia con el "Tejedor".

Comentarios


"Adebayor está en condiciones" afirma Garnero

Fue el tema de discusión durante toda la semana y finalmente está confirmado: Emmanuel Adebayor formará parte de la lista de concentrados para el superclásico y su debut oficial con la camiseta de Olimpia se podría dar en la máxima fiesta del fútbol paraguayo.

“Emmanuel se está adaptando muy bien y tuvo una semana muy buena de entrenamiento. Está en condiciones de ser convocado y puede llegar a ser algo muy importante para nosotros”, manifestó en conferencia de prensa Daniel Garnero, DT franjeado.

En cuanto al equipo base, pese a que el adiestrador no lo admitió públicamente, tendría los retornos de Alejandro Silva y Rodrigo Rojas, haciendo la salvedad de que Rodrigo ocupará el costado izquierdo del mediocampo, habiéndose ganado Nicolás Domingo uno de los carriles centrales tras una gran actuación ante el 12 de Octubre.

Por otra parte, Garnero aseguró que estando bien es muy difícil contener a su equipo. “Tenemos que hacer valer nuestra localía y estar precisos, porque si estamos bien podemos hacerle daño a cualquiera”, sentenció.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Libertad gana y sigue "atado" a la punta

Libertad triunfó por 2-1 ante Sol de América, juego disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz, correspondiente a la jornada número seis del torneo Apertura 2020. Los goles para el Gumarelo llegaron por intermedio de los delanteros Héctor Villalba y Óscar Cardozo, el descuento para el Danzarín fue obra del atacante Nildo Viera.

Sobre los 26 minutos, centro de "Tacuara" y conecta con la cabeza "Tito" Villalba para inaugurar el marcador a favor de Libertad.

A los 42 minutos, córner y también con golpe de cabeza, Nildo Viera decreta el empate parcial para Sol.

Con 72 minutos en el reloj, forcejeo en el área y falta penal sobre Óscar Cardozo, el propio "Tacuar" fusila al arquero Victor Centurión y canjea la pena máxima por gol para devolver la ventaja al Gumarelo.

El Gumarelo continúa imparable y es líder del campeonato Apertura. El próximo juego de Libertad es ante el recién ascendido Guaireña FC. Por su parte, el Danzarín que empezaba a asomar en la temporada, vuelve a tener un traspié, y en la siguiente jornada tendrá como rival a San Lorenzo.

La Ficha

Libertad (2): Martín Silva; Luciano Abecasis, Luis Cardozo, Diego Viera, Iván Piris; Rodrigo Rivero (59 Antonio Bareiro), Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba (88 Iván Franco); Sebastián Ferreira (90+4 Adrián Martínez) y Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Sol de América (1): Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo, Adrián Vargas; Matías Pardo (84 Tomás Rojas), Aldo Vera, Édgar Ferreira (80 Jacson Pita), Diego Valdez; Hernán Novick (70 Federico Jourdan) y Nildo Viera. DT: Luis Islas.

Goles: 26 Héctor Villalba, 77 Óscar Cardozo (L); 42 Nildo Viera (S)

Amonestados: Rodrigo Rivero, Nicolás Milesi, Sebastián Ferreira (L); Milciades Portillo, Aldo Vera (S)

Expulsado: No hubo.

Comentarios

Ir arriba