El descargo de Milciades Portillo sobre el penal a "Tacuara" Cardozo

Por la sexta fecha del Torneo Apertura, Libertad derrotó ajustadamente por 2-1 a Sol de América. El gol de la victoria gumarela llegó tras la sanción de un polémico penal por parte del árbitro Carlos Paul Benítez.

El réfere observó un agarrón del defensor Milciades Portillo sobre Óscar Cardozo y no dudo en sancionar la pena máxima. El propio "Tacuara" se hizo cargo del tiro libre directo y la mandó a guardar.

Después del partido y a través de su cuenta de Twitter, el zaguero centro del "Danzarín" hizo su descargo. "Los pocos que se animan a hablar con sinceridad, uno trabaja día a día con esfuerzo para darle lo mejor a su familia y pasan estas cosas", se puede leer.

"A uno le duele porque todos nos sacrificamos para poder llevar a la casa lo mejor", concluyó el futbolista del elenco de Villa Elisa.

Comentarios


En Estados Unidos destacan la camiseta de Libertad

En el transcurso de la semana, Libertad presentó sus nuevas camisetas diseñadas en homenaje a los “campeones del 76”. Las indumentarias del “Repollero” serán utilizadas en este primer semestre del 2020 y fue confeccionada por la marca nacional Saltarín Rojo.

El portal digital norteamericano, Sartorial Soccer, dio un destaque especial a la tradicional camiseta albinegra del "Repollo". "¡La colocación armoniosa del logotipo del patrocinador del Club Libertad en su nueva colección de camisetas confirma este excelente ejemplo del fútbol sudamericano como parte de una clase de equipo completamente diferente!", empieza diciendo la publicación.

"Continuando con el buen trabajo de Nike de las últimas dos temporadas, las líneas limpias y los discretos detalles del cuello y los puños recuerdan las camisas clásicas del Newcastle United de antaño, pero es la colocación del logotipo de Pulp de los patrocinadores lo que eleva estas camisetas por encima de la multitud", afirma el medio digital.

"Ni siquiera sabíamos que teníamos un equipo favorito de la Primera División paraguaya , pero estas camisas clásicas de corte clásico, con líneas limpias y detalles más finos colocados por expertos, realmente atraen al geek interno que llevamos dentro", sentencia el texto.

Camiseta en homenaje a los campeones del 1976

Aquel equipo de Libertad campeón paraguayo del año 1976 logró romper una “sequía” de 21 años. Luego de tremenda hazaña, el gran equipo del Gumarelo accedió al cupo copero, disputó la Copa Libertadores de la edición 1977 y alcanzó “semis”, quedando en el triangular con Deportivo Cali y Boca Juniors, este último campeón.

La ceremonia de presentación tuvo lugar en la sede del club y contó con la presencia del presidente honorario de Libertad, Horacio Cartes, además del jugador Paulo Da Silva y otros altos directivos del Albinegro.

Del encuentro también participaron jugadores de aquel equipo liberteño; Eduardo Villalba, Carlos Espínola, “Papi” Espínola, Pedro Nelson Fleitas, Eugenio Morel, Milciades Morel, Alcides Báez, incluso honró con su participación el DT de aquel conjunto, el entrenador Ramón “Moncho” Rodríguez.

Comentarios


El 12 de Octubre tiene nuevo técnico

Seis derrotas en igual cantidad de partidos jugados. Esa es la situación del Club 12 de Octubre de Itauguá, que en su más reciente partido cayó de local por 2-0 ante Nacional. Dicho resultado fue la detonante para que Daniel Farrar deje de ser el DT del "Globo".

En su reemplazo, asume un "viejo conocido" de la Primera División del fútbol paraguayo. El argentino Mario Jara es nuevo entrenador del elenco itagüeño, que buscará reponerse lo más rápido posible.

El "12" firmó el peor arranque de un equipo recién ascendido a la categoría de honor del balompié nacional. Su registro actual es de seis caídas consecutivas, con 17 goles en contra y apenas dos tantos a favor.

En su extenso currículum como técnico a nivel local, Mario dirigió anteriormente a General Díaz, Deportivo Santaní, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Independiente de Campo Grande y Deportivo Capiatá. Esta será su primera experiencia con el "Tejedor".

Comentarios

Ir arriba