Histórico: Una paraguaya será cuarta árbitra en Copa Sudamericana

En una verdadera prueba de que las mujeres también pueden, una réfere paraguaya fue designada para oficiar de cuarta árbitra nada más y nada menos que en la Copa Conmebol Sudamericana.

La internacional Zulma Quiñónez de 33 años, acompañará a la terna encabezada por José Méndez que a su vez será secundado por Eduardo Cardozo y Darío Gaona. Es la primera vez que una dama estará en un partido del certamen continental.

El cuarteto compatriota estará presente en el juego de vuelta de la segunda fase entre River Plate de Uruguay ante el Atlético Grau del "guaraní" Bernardo Medina. El juego está pactado para este martes 25 de febrero y en la ida la victoria fue para el cuadro charrúa por 2-1.

Foto: Gentileza.

Trayectoria

En el 2007 dirigió su primer partido de escuela de fútbol en la cancha de arena que tenía el Club Sol de América. Eran niños de 6 a 7 años aproximadamente. Se había pegado el susto de su vida pues no creía que podía tenerle tanto miedo a esas criaturitas que la amedrentaban.

Terminó esa jornada, y aunque ella asegura que no fue para nada fácil, reconoce que ese día descubrió que el arbitraje la apasionaba. Tanto era así que a todo el mundo le contaba y le explicaba las reglas del juego.

En el 2012 empezó a formar parte de la lista de árbitros internacionales. Hasta ahora tiene un historial de tres torneos internacionales, donde participó representado a Paraguay.

Torneos en los que participó

2012: Brasil Sub 20

2012: Bolivia Sub 20

2013: Chile Juegos Odesur

2013: Brasil Copa Libertadores

2014: Ecuador Copa América

2015: Colombia Copa Libertadores

2016: Uruguay Copa Libertadores

2017: Venezuela Sub 17

2017: Paraguay Copa Libertadores

2018: Ecuador Sub 20

2018: Chile Copa América

2018: Brasil Copa Libertadores

2019: Ecuador Copa Libertadores.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Cerro y Guaraní tienen árbitros para las revanchas por Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó este viernes los árbitros que tendrán a su cargo la conducción de los juegos revanchas por la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores de los equipos paraguayos Cerro Porteño y Guaraní, y que definirán a los últimos integrantes de la fase de Grupos.

El miércoles 26 de febrero, Cerro Porteño recibirá en su estadio Nueva Olla al Barcelona de Ecuador, encuentro que será dirigido por el árbitro brasileño Anderson Daronco, quién contará con la asistencia de sus compatriotas Rodrigo corre y Kleber Lucio Gil, como jueces de línea. El juego de ida lo ganó el conjunto ecuatoriano por 1 gol contra cero.

Mientras que el jueves 27, Guaraní oficiará de local también en el estadio General Pablo Rojas de barrio Obrero, para enfrentar al Palestino de Chile, juego que tendrá como juez principal al peruano Víctor Carrillo y con Jonny Bossio Michale Orué como líneas, y donde el conjunto paraguayo saldrá con ventaja tras ganar por 1-0 de visitante.

Comentarios


Gaspar Servio: Una "muralla" en el arco de Guaraní

Uno de los grandes responsables de la gran victoria aurinegra en tierras chilenas, fue el arquero Gaspar Servio. El portero se mostró seguro en todo momento y fue uno de los puntos altos en el éxito por 1-0 ante Palestino por Copa Libertadores.

Nuevamente, el argentino de 27 años logró mantener su pórtico en cero. De hecho, es la sexta vez que obtiene la valla invicta con Guaraní, en ocho partidos disputados. En el certamen continental, disputó cinco encuentros e hizo 20 atajadas.

A su vez, acumula solamente cuatro goles en contra. El guardameta llegó como refuerzo al "Legendario" a inicios de año y desde un primer momento gozó de la confianza del DT Gustavo Costas.

Los partidos de Servio con el "Cacique":

Guaraní 0 - 0 Sportivo San Lorenzo (Torneo Apertura)

San José 0 - 1 Guaraní (Copa Libertadores)

Guaraní 1 - 0 Cerro Porteño (Torneo Apertura)

Guaraní 4 - 0 San José (Copa Libertadores)

Guaraní 1 - 0 Corinthians (Copa Libertadores)

Guaraní 4 - 2 Olimpia (Torneo Apertura)

Corinthians 2 -1 Guaraní (Copa Libertadores)

Palestino 0 - 1 Guaraní (Copa Libertadores).

Comentarios

Ir arriba