Messi celebra con póquer de goles en la previa al clásico

El astro argentino Lionel Messi se reencontró con el gol a lo grande al anotar cuatro tantos y guiar al FC Barcelona a la victoria en casa contra el Eibar (5-0), este sábado en la 25ª jornada de la Liga española.

Con 55 puntos, el Barça se pone provisionalmente líder con dos de ventaja sobre el Real Madrid, que puede recuperar la primera plaza si vence en el último partido del domingo en el estadio del Levante (13º).

Messi llevaba 389 minutos sin marcar y se había especializado en los últimos partidos en brindar asistencias a sus compañeros, pero en esta ocasión recuperó su olfato anotador, con sus cuatro zarpazos (minutos 14, 37, 40, 87). El otro gol azulgrana lo firmó al final el brasileño Arthur (89).

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Messi se destaca con 18 tantos, ahora cinco más que el segundo, el francés Karim Benzema (Real Madrid).

En el minuto 64, el Eibar (16º) vio cómo le anulaban un gol a su jugador Sergi Enrich, mientras que en el 82 se anuló un tanto al Barça, al chileno Arturo Vidal.

La exhibición de fuerza de Messi llega justo antes de una semana de especial importancia, en la que el Barça visitará el martes al Nápoles italiano en la ida de los octavos de final del máximo torneo europeo y el domingo al Real Madrid en el Clásico liguero.

Es el mejor resultado conseguido por el Barcelona en la Liga española desde la llegada al banquillo de Quique Setién, ya que los anteriores partidos que había logrado ganar con el técnico cántabro en este campeonato habían sido por la mínima.

Debut de Braithwaite

La tranquilidad que Messi dio al equipo para tener una plácida segunda mitad animó a Setién a hacer debutar al recién llegado al plantel del equipo, el danés Martin Braithwaite, fichado este semana al Leganés y que jugó los últimos veinte minutos, dando la asistencia para el último gol de Messi, el del 4 a 0 provisional.

Los dos primeros tantos del rosarino en este partidos fueron con tiros cruzados en el área, tras sendos pases del croata Ivan Rakitic y de Arturo Vidal, mientras que el tercer gol lo había conseguido tras llegar a un rechace, después del despeje fallido de un defensor rival.

También aprovechando un rechace y marcando a puerta vacía consiguió Arthur el gol que clausuró el 5-0 ante el equipo vasco.

En el primer partido del sábado, el Celta de Vigo (17º) ganó 1-0 al Leganés (19º) gracias a un gol de su estrella Iago Aspas (62).

El triunfo fue especialmente meritorio para los gallegos, que desde el 21 jugaron con un hombre menos por la expulsión del croata Filip Bradaric.

El Celta había caído el viernes provisionalmente a los puestos de descenso por el empate 3-3 del Mallorca en el campo del Betis. La victoria celeste hace que el Mallorca vuelva a retroceder al 18º puesto y que los vigueses continúen en puestos de salvación.

Barcelona, España | AFP

Comentarios


El Newcastle con Almirón de titular, cae en su visita a Crystal Palace

El Newcastle United no encuentra la manera de salirse de la incómoda situación en que se encuentra en la Premier League y este sábado con el futbolista paraguayo Miguel Almirón de titular, volvió a coronar con derrota su visita al Crystal Palace por la 27ª fecha, juego que tuvo por escenario el Selhurst Park Stadium.

El dueño de casa fue muy superior en largos pasajes del encuentro, y producto de una mayor ambición ofensiva obtuvo su premio a los 44 minutos del primer tiempo a través de su goleador Patrick van Aanholt, quién puso cifras al marcador con el 1-0 parcial para el Crystal Palace, con el cual finalizó este período.

En la complementaria, las “Urracas” no encontraron la manera de quebrantar el pórtico rival, y el aporte del futbolista paraguayo se fue diluyendo con el pasar de los minutos, hasta que a los 70 se retiró del campo de juego al ser reemplazado por su compañero de equipo, Dwight Gayle.

Esta nueva derrota ubica al Newcastle United en la decimocuarta ubicación con 31 unidades, en tanto que el Crystal Palace pasó a instalarse en la decimotercera posición, con 33.

Comentarios


Histórico: Una paraguaya será cuarta árbitra en Copa Sudamericana

En una verdadera prueba de que las mujeres también pueden, una réfere paraguaya fue designada para oficiar de cuarta árbitra nada más y nada menos que en la Copa Conmebol Sudamericana.

La internacional Zulma Quiñónez de 33 años, acompañará a la terna encabezada por José Méndez que a su vez será secundado por Eduardo Cardozo y Darío Gaona. Es la primera vez que una dama estará en un partido del certamen continental.

El cuarteto compatriota estará presente en el juego de vuelta de la segunda fase entre River Plate de Uruguay ante el Atlético Grau del "guaraní" Bernardo Medina. El juego está pactado para este martes 25 de febrero y en la ida la victoria fue para el cuadro charrúa por 2-1.

Foto: Gentileza.

Trayectoria

En el 2007 dirigió su primer partido de escuela de fútbol en la cancha de arena que tenía el Club Sol de América. Eran niños de 6 a 7 años aproximadamente. Se había pegado el susto de su vida pues no creía que podía tenerle tanto miedo a esas criaturitas que la amedrentaban.

Terminó esa jornada, y aunque ella asegura que no fue para nada fácil, reconoce que ese día descubrió que el arbitraje la apasionaba. Tanto era así que a todo el mundo le contaba y le explicaba las reglas del juego.

En el 2012 empezó a formar parte de la lista de árbitros internacionales. Hasta ahora tiene un historial de tres torneos internacionales, donde participó representado a Paraguay.

Torneos en los que participó

2012: Brasil Sub 20

2012: Bolivia Sub 20

2013: Chile Juegos Odesur

2013: Brasil Copa Libertadores

2014: Ecuador Copa América

2015: Colombia Copa Libertadores

2016: Uruguay Copa Libertadores

2017: Venezuela Sub 17

2017: Paraguay Copa Libertadores

2018: Ecuador Sub 20

2018: Chile Copa América

2018: Brasil Copa Libertadores

2019: Ecuador Copa Libertadores.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba