Duelo de entrenadores estratégicos

Ambos técnicos se enfrentaron siete veces en el fútbol paraguayo, pero se cruza­rán por primera vez en un duelo tradicional entre los dos clubes más importantes del balompié nacional.

En esos siete duelos, el argen­tino adquirió una pequeña ventaja de tres partidos ganados contra dos de Chi­qui y, además, empataron dos veces. Los equipos de Gar­nero marcaron doce goles y los de Arce, ocho.

Garnero lleva dirigidos ocho clásicos con el Franjeado y sus números son muy buenos teniendo en cuenta que ganó cuatro duelos, empató tres y perdió solo uno. Obtuvo el 62,5% de los puntos en juego.

Arce, por su parte, tiene la par­ticularidad de haber sido estra­tega en ambos clubes. En el Ciclón dirigió seis compromi­sos y triunfó dos veces, empa­rejó tres y cayó una vez, cap­turando el 50% de unidades.

Chiqui dirigió al Decano en tres derbis frente a los azul­granas y obtuvo un triunfo, un empate y una derrota y el 44% de los puntos.

El orientador argentino se enfrentó a Cerro 17 veces, consiguiendo nueve victo­rias, cuatro empates y cuatro caídas (61% de efectividad).

Arce suma 22 partidos con­tra Olimpia y logró siete éxi­tos, seis igualdades y nueve derrotas (41% de eficacia).

El frondoso currículum de “Chiqui” en los clásicos locales se completa con 14 cotejos jugados en su época de jugador del Ciclón. Ganó cuatro veces, empató nueve y claudicó en una ocasión. Además anotó un gol.

En Olimpia dirigieron 54 estrategas en partidos clásicos, mientras que en Cerro Porteño estuvieron en el banquillo 81 profe­sionales.

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios


Olimpia y Cerro reeditan una nueva versión del superclásico paraguayo

Hoy no es un domingo más. Después del almuerzo en fami­lia con asado o tallarín y a partir de las 17:45 horas, se juega el superclásico del fút­bol paraguayo en su primera versión 2020. Con una capaci­dad ampliada, Olimpia vuelve a hacer de local en su estadio Tigo Manuel Ferreira de Para Uno, para recibir a Cerro Porteño.

El superclásico de la sexta fecha del torneo Apertura cen­traliza la atención con todos los condimentos. Es la primera vez que franjeados y azulgra­nas se enfrentan con imple­mentación de la tecnología (VAR), que sin lugar a dudas está en el centro de la atención.

Olimpia y Cerro Porteño lle­gan en igualdad de condicio­nes y puntos en el presente torneo, sin considerar la pro­testa pendiente de resolución de Olimpia sobre Guaraní. Para los amantes de las esta­dísticas, hay paridad total en el historial de partidos locales, que hoy puede desempatarse si hay ganador.

No hay favorito, aunque Olim­pia aparece en la previa mejor posicionado, más todavía porque mantiene la base y al entrenador Daniel Garnero, que le ha llevado hasta el tetra­campeonato del fútbol para­guayo.

Cerro Porteño, que está metido en la Libertadores y el próximo miércoles define su continuidad en el torneo inter­nacional, tiene algunas bajas por lesiones. El DT Francisco Arce se ve en la necesidad de hacer algunas rotaciones en virtud al desgaste por la doble competencia.

En Olimpia se palpita con la posibilidad que el togolés Emmanuel Adebayor pueda tener minutos. Es el fichaje estrella y que gran expecta­tiva ha generado desde su lle­gada en este mercado de pases.

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios


El deseo de Roque Santa Cruz para Adebayor en el clásico

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, habló en conferencia de prensa en la previa al clásico y se refirió al tema del momento; el posible debut de Emmanuel Adebayor con el Decano.

Roque no ocultó su deseo para el africano, si es que este último llega a tener minutos en el tradicional partido del fútbol paraguayo. "Esperemos que pueda tener sus primeros minutos y que sea un debut exitoso donde pueda regalarnos un golcito para poder disfrutar de un triunfo por ser un partido especial como lo es el clásico", expresó el artillero.

"Emmanuel se está adaptando de manera muy buena, a medida que vaya trabajando con el grupo se va a ir ambientando al fútbol, ojalá que la gente lo pueda disfrutar como nosotros lo disfrutamos en cada entrenamiento. Creo que es un partido especial porque para los delanteros es importante marcar en el clásico, sin duda voy a jugar un partido ilusionado por volver a marcar", fueron sus palabras.

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán en Para Uno mañana domingo 23 del corriente a las 17:45, partido válido por la secta fecha del Torneo Apertura.

Comentarios

Ir arriba