El gran ausente de Olimpia en el superclásico

Llegó como una de las contrataciones estelares de la temporada 2020, incluso inició el Apertura siendo titular; pero Jorge Recalde no figura ahora ni entre los concentrados de Olimpia para el superclásico.

El "Pollo" no logró adaptarse rápido al mundo Olimpia. Era el indicado a cubrir el lugar que dejó William Mendieta, de hecho en la primera fecha, Daniel Garnero se jugó por él, pero mostró muy poco.

En los siguientes partidos, estuvo como alternativa y tuvo minutos, pero pasando totalmente desapercibido. Y para el partido más importante de la primera rueda, Recalde ni está concentrado y en su lugar ya ingresó Emmanuel Adebayor, quien llegó apenas hace días.

Al Decano le está costando encontrar el volante por izquierda. Ya probaron Hugo Fernández, Jorge Recalde y hasta ahora no puede contar con Tabaré Viudez, siempre lesionado.

Comentarios


Olimpia quiere un estadio para 30.000 espectadores

En la previa al Superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, a jugarse hoy domingo 23 de febrero en el estadio Tigo Manuel Ferreira desde las 17:45, el club franjeado realizó su Asamblea Ordinaria en presencia del actual presidente Marco Trovato, miembros de la Comisión Directiva y de numerosos socios.

Entre los numerosos temas tratados en esta asamblea, destacó el proyecto de ampliación del estadio de Para Uno, que de esta manera pasará a contar con unos 110 nuevos palcos y con unos 10.000 nuevos lugares, lo cual extenderá la capacidad del Tigo Manuel Ferreira a 30.000 espectadores.

Esta asamblea que tuvo lugar en el quincho del club, también puso a consideración de los socios, la Memoria y el Balance General del ejercicio que feneció el pasado 31 de diciembre.

El orden del día incluyó los siguientes items:

  • 1. Aprobación del Acta de Asamblea Ordinaria anterior.
  • 2. Balance general acerca del ejercicio fenecido y cerrado el 31/12/2019.
  • 3. Fijación de la cuota de socios. (desde marzo del 2020 sufrirá un aumento del 10%)
  • 4. Suscripción del Acta respectiva.

Todos los números expuestos en esta Asamblea fueron aprobados por unanimidad en señal de un apoyo total al actual presidente Marco Trovato y a su actual Comisión Directiva.

Comentarios


Superclásico: ¿Beneficiados o perjudicados con el VAR?

El uso del VAR es el gran "condimento" que tendrá el primer superclásico de la temporada 2020, Olimpia ante Cerro Porteño, encuentro que tendrá lugar este domingo 23 de febrero desde las 17:45, en el estadio Manuel Ferreira, por la jornada número seis del torneo Apertura.

Con la llegada del sistema de videoarbitraje (VAR) al campeonato paraguayo, las jugadas fueron revisadas unas ocho veces para Olimpia y unas cinco veces para Cerro Porteño.

¿Beneficiados o perjudicados?, es la pregunta que salta luego de cada intervención de la tecnología en el fútbol.

Olimpia

A favor: 5

En contra: 3

Con el uso del VAR en los juegos del Franjeado, queda a favor una tarjeta roja y una anulación de gol a General Díaz, además de una tarjeta amarilla para un jugador de Libertad, un penal ante Guaraní y la anulación de un gol a San Lorenzo. Mientras que, en contra está un penal para General Díaz, un penal para Guaraní y la anulación de un gol como consecuencia de una tarjeta roja ante San Lorenzo.

Cerro Porteño:

A favor: 1

En contra: 4

Por intermedio del VAR en los juegos del Azulgrana, queda a favor un penal ante Guaireña. Mientras que, en contra está un penal a favor de Luqueño, la anulación de un gol ante Guaraní, anulación de un gol ante Sol de América y anulación de un gol ante 12 de Octubre.

Comentarios

Ir arriba