El línea anuló, pero el VAR le dio el gol a Churín

Cerro golpeó primero en el superclásico. Un gol que fue anotado a los 20 minutos, fue convalidado a los 23, tras una extensa revisión del VAR, que finalmente le permitió festejar a Diego Churín.

Un tiro libre de Ángel Lucena fue conectado en el segundo palo por Diego Churín, quien le ganó a toda la defensa franjeada. En primera instancia, el línea dos, Eduardo Britos.

La jugada fue revisada por la tecnología luego de varios minutos de revisión, finalmente le dijeron a Éber Aquino que la posición de Churín era lícita y por ende el gol fue validado.

Momento después, Olimpia logró empatar con un gol de Derlis González, quien ya tiene dos festejos en misma cantidad de partidos jugados.

Comentarios


El más ovacionado en la previa del clásico

Como era de esperar, en la previa del superclásico, cuando los equipos iban a realizar las tareas de calentamiento, el más aplaudido y ovacionado fue el más reciente refuerzo de Olimpia, Emmanuel Adebayor.

El togolés de 35 años fue la gran atracción cuando el plantel decano llegó a Para Uno y a la hora de realizar las tareas pre competitivas, la gente se levantó y ovacionó al delantero que supo vestir camisetas de grandes clubes como el Arsenal, Manchester City, Real Madrid, entre otros.

En apenas una semana y días, Adebayor ya se ganó la consideración del entrenador Daniel Garnero, quien sin perder tiempo, ya lo pone de suplente en el partido más esperado del fútbol paraguayo.

Olimpia espera a Cerro en Para Uno, desde las 17:45, con arbitraje de Éber Aquino.

 

Comentarios


"Olimpia es el favorito, pero me juego por Cerro", afirma Mareco

En el primer superclásico del 2020, Olimpia recibirá en su estadio a Cerro Porteño. En la previa, el futbolista exCerro Porteño, Víctor Hugo Mareco dejó sus sensaciones.

"Por lo que viene pasando, Olimpia es el favorito; pero los clásicos hay que jugarlos, son partidos distintos y especiales. Para mi, lo ideal es que gane Cerro, después ver quién llega mejor y todo eso. Si me tengo que jugar, me juego por Cerro, con un 1-0 ya me basta; lo importante es ganar", afirmó el exazulgrana a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, trajo a la memoria el superclásico que hasta ahora no olvida. "Estuve en el primer clásico en Para Uno que terminó 0-0, pero más recuerdo aquel donde Fossati me puso como volante central y marqué un gol. También la gente hasta ahora lo recuerda", rememoró Mareco.

Víctor Hugo estuvo en Cerro desde el 2012 hasta el 2016, ocasión en la que conquistó el Torneo Apertura del 2015. Además, le hizo un tanto al tradicional rival; cuando el Ciclón goleó 4-1.

Comentarios

Ir arriba