"Olimpia es el favorito, pero me juego por Cerro", afirma Mareco

En el primer superclásico del 2020, Olimpia recibirá en su estadio a Cerro Porteño. En la previa, el futbolista exCerro Porteño, Víctor Hugo Mareco dejó sus sensaciones.

"Por lo que viene pasando, Olimpia es el favorito; pero los clásicos hay que jugarlos, son partidos distintos y especiales. Para mi, lo ideal es que gane Cerro, después ver quién llega mejor y todo eso. Si me tengo que jugar, me juego por Cerro, con un 1-0 ya me basta; lo importante es ganar", afirmó el exazulgrana a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, trajo a la memoria el superclásico que hasta ahora no olvida. "Estuve en el primer clásico en Para Uno que terminó 0-0, pero más recuerdo aquel donde Fossati me puso como volante central y marqué un gol. También la gente hasta ahora lo recuerda", rememoró Mareco.

Víctor Hugo estuvo en Cerro desde el 2012 hasta el 2016, ocasión en la que conquistó el Torneo Apertura del 2015. Además, le hizo un tanto al tradicional rival; cuando el Ciclón goleó 4-1.

Comentarios


Biancucchi habló de la fórmula para dañar a Olimpia

Maximiliano Biancucchi, exdelantero de Olimpia, habló en la gran previa del Grupo Nación, específicamente en Futgol 970, donde afirmó que el Decano es favorito, pero dio detalles de ciertas debilidades que pueda explotar Cerro Porteño.

Para Maxi no quedan dudas que el Franjeado tiene más cartel para este clásico, pero asegura que el equipo de Francisco Arce puede hacer mucho daño al campeón por los extremos. Puntualizó las subidas de los laterales, principalmente de Sergio Otálvaro. Bianucchi cree que si Cerro pone un hombre rápido y que encare permanentemente, puede explotar los espacios vacíos que siempre.

Si bien es una gran virtud del Decano, el de atacar por los costados, en caso de que el rival sepa aprovechar, también se puede convertir en un gran defecto.

Maximiliano Biancucchi estuvo en Olimpia en dos temporadas. Primero entre el 2011 y 2012 y luego retornó para la temporada 2016.

Comentarios


"Esta va a ser una guerra entre el bien y el mal", afirma Trovato

Luego de la Asamblea General Ordinaria del Club Olimpia y que fue aprobada por unanimidad por los socios presentes en el acto, el presidente Marco Trovato habló para los medios de prensa y tiró una "suerte de indirecta".

"Este club se caracteriza por escuchar a los socios, este club y comisión directiva se caracteriza por eso. Es muy interesante tener este acercamiento con los socios y que aprueben el balance con aplausos. Estamos contentos de que la gente venga y participe", empezó diciendo.

"Creemos que esta va a ser una guerra entre el bien y el mal al cierre del campeonato, son dos modelos distintos. El modelo nuestro de la autogestión, de la cooperación y colaboración de los socios. De la construcción de un club moderno desde la tecnología y de poder seguir creciendo en el desarrollo institucional del club", aseguró el titular.

"Contra el modelo antiguo de la vieja usanza, de la billetera que compra consciencia, de que todo tiene precio y que no importa los medios para alcanzar el fin. Esa va a ser la pelea al final del campeonato y sabemos que va a ser duro y que el futbol paraguayo no quiere el pentacampeonato de Olimpia", cargó Marco; posiblemente refiriéndose a Libertad, equipo con el que pelea la punta de la liga local.

Por último, señaló que darán batalla hasta el cierre del torneo. "Hoy unidos los olimpistas y esta gran nación franjeada va a pelear hasta el final. Este año cerramos con 30.000 socios y cerramos con más de seis millones de dólares y eso hace por mucho que Olimpia sea el club económicamente más poderoso del Paraguay", sentenció.

Acto asambleario aprobado

En la previa al Superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, a jugarse hoy domingo 23 de febrero en el estadio Tigo Manuel Ferreira desde las 17:45, el club franjeado realizó su Asamblea Ordinaria en presencia del actual presidente Marco Trovato, miembros de la Comisión Directiva y de numerosos socios.

Entre los numerosos temas tratados en esta asamblea, destacó el proyecto de ampliación del estadio de Para Uno, que de esta manera pasará a contar con unos 110 nuevos palcos y con unos 10.000 nuevos lugares, lo cual extenderá la capacidad del Tigo Manuel Ferreira a 30.000 espectadores.

Esta asamblea que tuvo lugar en el quincho del club, también puso a consideración de los socios, la Memoria y el Balance General del ejercicio que feneció el pasado 31 de diciembre.

El orden del día incluyó los siguientes items:

  • 1. Aprobación del Acta de Asamblea Ordinaria anterior.
  • 2. Balance general acerca del ejercicio fenecido y cerrado el 31/12/2019.
  • 3. Fijación de la cuota de socios. (desde marzo del 2020 sufrirá un aumento del 10%)
  • 4. Suscripción del Acta respectiva.

Todos los números expuestos en esta Asamblea fueron aprobados por unanimidad en señal de un apoyo total al actual presidente Marco Trovato y a su actual Comisión Directiva.

Comentarios

Ir arriba