Olimpia quiso más, pero Cerro candadeó el empate

Olimpia y Cerro Porteño empataron 1-1 en el primer superclásico del 2020. Si bien en el primer tiempo se vinieron los goles, las jugadas más emotivas se produjeron en la etapa complementaria, en el que el Decano quiso mucho más, pero el Ciclón se conformó claramente con el empate.

En el primer tiempo, Olimpia fue el claro dominador en cuanto a posesión y dominio de espacios, pero le faltó precisión y tuvo un rival que tácticamente le hizo frente, tapando casi todos los espacios.

Los tres volantes bien plantados en el medio, le dieron mucha posesión y autoridad a Olimpia en el mediocampo, pero le costó insinuar eso en ataque. Solo Rodrigo se proyectó por momentos y Alejandro Silva se mostró muy errático.

Lo del Ciclón fue todo muy estudiado y comedido. Cada hombre tenía su marca y en muy pocas ocasiones rompió esa estructura el equipo de “Chiqui” Arce. Ruiz hizo una tarea sacrificada. Casi no apareció en ataque, pero estuvo detrás de Otálvaro en toda la primera etapa.

Ofensivamente anularon bien a Roque Santa Cruz y Derlis tuvo pocas chances, pero apenas tuvo y la aprovechó.

Diego Churín fue el hombre que le dio oxígeno a Cerro, ya que bajó, peinó y le dio respaldo a los volantes. Josué Colmán estuvo encendido por momentos, pero Sergio Díaz muy engolosinado, sin apoyarse en el juego colectivo.

Si bien el Decano era superior en intención y posesión, tácticamente estaba todo muy trabado, por lo que el gol solamente vendría de alguna individualidad, juego aéreo o error defensivo.

Cerro anotó a los 20', con un soberbio testazo de Diego Churín, primero anulado por el línea dos, Eduardo Britos, y luego convalidado por el VAR, tres minutos después.

El local no tardó en reaccionar y empatar. Nueve minutos después del gol en contra, un error en salida de Cerro y un mal despeje del colombiano Juan Camilo Saiz, permitió una barrida más habilitación de Rodrigo Rojas, para que Derlis González, con toda la calidad, clave un derechazo al un costado de Muñoz.

En la complementaria, las acciones no cambiaron mucho. Cerro no quiso arriesgarse demás y Olimpia, si bien fue superior en intención, no buscó de manera muy intensa, para no ser sorprendido por el rival.

El Decano fue al principio muy tibio arriba, ya que Adebayor, quien debutó oficialmente, estuvo un poco perdido y fuera del ritmo de juego. Con el correr de los minutos, se asoció mejor con los compañeros y fue alguien ideal para distraer y romper la dura defensa azulgrana.

Derlis González tuvo un par de ocasiones claras, pero Rodrigo Muñoz, impecable, salvó en sendas ocasiones al Ciclón.

Para Cerro, la más clara tuvo Sergio Díaz, tras un pase filtrado de Espínola, pero en lugar de habilitar solo a Churín, remató y mal.

En los últimos minutos, el Decano se fue encima del Azulgrana, que respiraba y se sostenía en gran parte gracias a Victor Cáceres, quien entró para darle respiro y presencia al mediocampo de Cerro.

A los 91 minutos, Emmanuel Adebayor, con un cabezazo, estuvo a centímetros de desnivelar el marcador, pero la pelota se fue afuera.

Por el cansancio acumulado y por ser visitante, el empate le sabe mejor a Cerro y aunque no quedó incómodo, Olimpia quiso algo más.

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Éber Aquino
Asistentes: Juan Zorrilla y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.
VAR: Ulises Mereles.
Goles: 20' Diego Churín (CP); 32' Derlis González (O)
Amonestados: Torres, Ortiz (O); Patiño, Churín (CP)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva (64' Jorge Rojas), Nicolás Domingo (78' Néstor Camacho), Richard Ortiz y Rodrigo Rojas; Derlis González y Roque Santa Cruz (46' Emmanuel Adebayor). DT: Daniel Garnero

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Josué Colmán (61' Federico Carrizo), Juan Aguilar, Ángel Lucena (75' Víctor Cáceres) y Óscar Ruiz (67' Alan Rodríguez); Sergio Díaz y Diego Churín. DT: Francisco Arce.

Comentarios


Emmanuel Adebayor debutó oficialmente en el fútbol paraguayo

El delantero africano de 35 años, Emmanuel Adebayor, debutó oficialmente en el fútbol paraguayo y nada más y nada menos que en el superclásico.

Al inicio de la segunda etapa, Olimpia sorprendió con la variante de Emmanuel Adebayor por Roque Santa Cruz, quien aparentemente se retiró con problemas físicos, aunque no hay un reporte oficial.

Adebayor, de gran recorrido, es de impacto mundial, ya que su fichaje en el fútbol paraguayo, incluso sudamericano, es totalmente inesperado. El nacido en Togo, recorrió clubes de élite como Arsenal, Manchester City, Real Madrid entre otros.

El delantero africano llego hace apenas unos días y ya que está bien físicamente, Garnero lo concentró para el superclásico, en el que tiene sus primeros minutos en el fútbol paraguayo.

Comentarios


El línea anuló, pero el VAR le dio el gol a Churín

Cerro golpeó primero en el superclásico. Un gol que fue anotado a los 20 minutos, fue convalidado a los 23, tras una extensa revisión del VAR, que finalmente le permitió festejar a Diego Churín.

Un tiro libre de Ángel Lucena fue conectado en el segundo palo por Diego Churín, quien le ganó a toda la defensa franjeada. En primera instancia, el línea dos, Eduardo Britos.

La jugada fue revisada por la tecnología luego de varios minutos de revisión, finalmente le dijeron a Éber Aquino que la posición de Churín era lícita y por ende el gol fue validado.

Momento después, Olimpia logró empatar con un gol de Derlis González, quien ya tiene dos festejos en misma cantidad de partidos jugados.

Comentarios

Ir arriba