Olimpia y Cerro reeditan una nueva versión del superclásico paraguayo

Hoy no es un domingo más. Después del almuerzo en fami­lia con asado o tallarín y a partir de las 17:45 horas, se juega el superclásico del fút­bol paraguayo en su primera versión 2020. Con una capaci­dad ampliada, Olimpia vuelve a hacer de local en su estadio Tigo Manuel Ferreira de Para Uno, para recibir a Cerro Porteño.

El superclásico de la sexta fecha del torneo Apertura cen­traliza la atención con todos los condimentos. Es la primera vez que franjeados y azulgra­nas se enfrentan con imple­mentación de la tecnología (VAR), que sin lugar a dudas está en el centro de la atención.

Olimpia y Cerro Porteño lle­gan en igualdad de condicio­nes y puntos en el presente torneo, sin considerar la pro­testa pendiente de resolución de Olimpia sobre Guaraní. Para los amantes de las esta­dísticas, hay paridad total en el historial de partidos locales, que hoy puede desempatarse si hay ganador.

No hay favorito, aunque Olim­pia aparece en la previa mejor posicionado, más todavía porque mantiene la base y al entrenador Daniel Garnero, que le ha llevado hasta el tetra­campeonato del fútbol para­guayo.

Cerro Porteño, que está metido en la Libertadores y el próximo miércoles define su continuidad en el torneo inter­nacional, tiene algunas bajas por lesiones. El DT Francisco Arce se ve en la necesidad de hacer algunas rotaciones en virtud al desgaste por la doble competencia.

En Olimpia se palpita con la posibilidad que el togolés Emmanuel Adebayor pueda tener minutos. Es el fichaje estrella y que gran expecta­tiva ha generado desde su lle­gada en este mercado de pases.

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios


El deseo de Roque Santa Cruz para Adebayor en el clásico

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, habló en conferencia de prensa en la previa al clásico y se refirió al tema del momento; el posible debut de Emmanuel Adebayor con el Decano.

Roque no ocultó su deseo para el africano, si es que este último llega a tener minutos en el tradicional partido del fútbol paraguayo. "Esperemos que pueda tener sus primeros minutos y que sea un debut exitoso donde pueda regalarnos un golcito para poder disfrutar de un triunfo por ser un partido especial como lo es el clásico", expresó el artillero.

"Emmanuel se está adaptando de manera muy buena, a medida que vaya trabajando con el grupo se va a ir ambientando al fútbol, ojalá que la gente lo pueda disfrutar como nosotros lo disfrutamos en cada entrenamiento. Creo que es un partido especial porque para los delanteros es importante marcar en el clásico, sin duda voy a jugar un partido ilusionado por volver a marcar", fueron sus palabras.

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán en Para Uno mañana domingo 23 del corriente a las 17:45, partido válido por la secta fecha del Torneo Apertura.

Comentarios


Un campeón del 2011 con Olimpia confirma su retiro

Un campeón de aquel recordado título del Torneo Clausura 2011 con Olimpia, confirmó su retiro como futbolista para pasar a ser ayudante técnico. El citado futbolista ya ejerce su nueva profesión.

La situación obedece al uruguayo Sebastián Ariosa, quien se suma al cuerpo técnico liderado por Mario Jara. Ambos trabajarán juntos e intentarán levantar al Club 12 de Octubre de Itauguá de la Primera División.

"Me llamó Mario y me propuso formar parte de su cuerpo técnico y le dije que sí. No fue fácil colgar los botines, pero esto es lo que quería. No es fácil dejar de jugar e insertarse en el mercado. Siempre tuve contacto con Jara y ahora estoy contento, con ganas de revertir las cosas", afirmó el charrúa a la radioemisora 780 AM.

A sus 34 años, el zurdo deja la práctica profesional del fútbol. Debutó con el Defensor Sporting, llegó al Decano en el 2011 con el que conquistó la liga local. En un principio, integró el plantel de aquel equipo finalista de la Libertadores 2013. En junio de ese mismo año paró su actividad con el fútbol por una lucha contra el cáncer de mediastino.

Volvió al Defensor Sporting en el 2015, pasó por el Sportivo Luqueño y estuvo últimamente en San Lorenzo. Con el cuadro uruguayo, obtuvo el campeonato uruguayo del 2007-2008.

Comentarios

Ir arriba