Zapag: Conforme con el equipo, pero disgustado por el lugar que le dieron

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, se mostró conforme por el empate conseguido en Para Uno, pero no le gustó mucho ver el partido desde el estadio. Se quejó de la mala ubicación que le dieron y dijo que sería preferible ver la próxima por televisión.

"La verdad que prefiero ver el partido por TV. Donde nos ubican, no se ve nada, pero bueno", comenzó diciendo Zapag, quien resaltó la entrega y la cuestión táctica, ya que para él, con "Chiqui", Cerro viene demostrando grandes virtudes. "Cerro viene demostrando un juego diferente con el 'profe' Francisco Arce".

Con respecto al trámite, dijo que al Ciclón le faltó más agresividad para dañar a Olimpia. "Nos faltó un poco más de profundidad. Cerro viene demostrando un juego importante. Me gustó más este equipo de hoy, que el del semestre pasado", resaltó.

 

Comentarios


"Tuvimos nuestras chances para ganar, pero no pudimos", dice Arce

En el primer superclásico del 2020, Olimpia y Cerro Porteño igualaron a un gol. El partido tuvo como escenario Para Uno y el juego fue válido por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El DT azulgrana, Francisco "Chiqui" Arce, hizo su análisis del partido en conferencia de prensa. "Gran parte del clásico fue parejo. Me parece un resultado justo; nos faltó decidir mejor, encarar y no apurarnos en el primer tiempo principalmente. Tuvimos nuestras chances para ganar pero no pudimos.", dijo el estratega.

"Sabemos de la jerarquía que le da al equipo (sobre Víctor Cáceres), entró muy bien. Hoy todos hicieron su esfuerzo. Pero podíamos haberlo ganado nosotros o pudieron haber ganado ellos. Físicamente estuvimos muy bien; ahora ya nos vamos rápido y vamos a tratar de recuperar para el partido del miércoles", fueron sus palabras.

Comentarios


Garnero: “El rival no tenía apuro y los árbitros tampoco”

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, criticó también la pasividad de los jueces, que según él, conspiraron con el rival a protagonizar un clásico lento y cortado.

“El rival no tenía mucho apuro y los árbitros tampoco. Se hizo un trámite muy lento. En el fútbol no hay justicia, hay que tener efectividad, pero nosotros tuvimos más oportunidades claras. Fue un trámite disputado, parejo, cortado”, comenzó diciendo el estratega franjeado.

Las jugadas revisadas a cada momento por el VAR es algo que tiene bastante fastidiado al DT decano, quien critica la falta de agilidad de los jueces. “Yo veo ligas donde hay VAR y no se demora tanto. ¿Por qué se demora tanto acá? Cada vez que hay una jugada, dos minutos tardan en ver. Si queremos que la selección tiene que haber un fútbol dinámico y ahora nos hicimos más lentos”, indicó el profesional argentino.

Uno de los principales déficits que ve Garnero en Olimpia, es que perdona demasiado y luego tiene que remar con resultado adverso. “Hubo situaciones que pudieron marcar diferencia pero no lo pudimos llevar al resultado”, aseguró.

Sobre el nuevo gol de pelota parada que recibió su equipo, Daniel Garnero no quiso maximizar y dijo que fue mérito del rival y de Churín. “Siempre hay errores, cuestiones para mejorar. Es parte del juego, nos hizo el gol un jugador que es su especialidad, tampoco es una locura”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba