El arquero Gustavo Serdán marcó un insólito gol en contra

Cuando se promediaban los 16 minutos de la primer etapa, el jugador Álvaro Campuzano cedió el balón para su arquero Gustavo Serdán. Todo hacía indicar que el guardameta despejaría el balón, pero ocurrió todo lo contrario.

Ante la presión de Santiago Salcedo de Guaireña, el golero de General Díaz nunca supo qué hacer con la pelota. Solito terminó enredándose y llevó el esférico hacia su arco, para finalmente tropezarse y marcar un increíble gol en contra.

Como era de suponer, la expresión del encarnaceno lo dijo todo. Le costó volver en sí y retomar la seguridad más la confianza necesaria para seguir con el partido.

https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1232058296124821505

Comentarios


“Chiqui” Arce habló sobre el recibimiento en Para Uno

Más allá de los condicionamientos que deben enfrentar los técnicos en el Superclásico del fútbol paraguayo, un hecho inusual no pasó inadvertido por los presentes en el duelo Olimpia-Cerro Porteño de este domingo, que tuvo por escenario el estadio Tigo Manuel Ferreira y que se selló con empate a un gol por sector.

El mismo consistió en el cálido y sostenido recibimiento que la hinchada franjeada tributó al entrenador azulgrana Francisco “Chiqui” Arce, a su ingreso al campo de juego.

Este lunes en conversación con los panelistas del Programa Futgol de Universo 970 AM, “Chiqui” Arce manifestó su posición sobre esa situación vivida con la hinchada rival; “Es algo gratificante, fue poco tiempo el que estuve ahí, se agradece y es mutuo el respeto por parte de toda la gente”.

En otro momento, el entrenador azulgrana habló del juego revancha del miércoles 26 de febrero en la Nueva Olla ante el Barcelona SC de Ecuador, por Copa Conmebol Libertadores, donde deberá asumir una muy sensible baja para remontar la desventaja de 0-1.

“Barcelona es un buen equipo, es muy completo, es parecido al Universitario. Tienen muy buenos laterales. En nuestro equipo, Marcos Cáceres es el único que no está disponible para este juego de Copa”.

También hizo un llamado a la numerosa hinchada azulgrana; “Cualquier futbolista, y más en un club grande necesita del apoyo de la gente. Estoy seguro de que el estadio va a estar lleno para ese juego”.

Comentarios


Una goleadora eterna

En el Día de la Mujer Paraguaya, es válido hablar de una gran dama con todas las letras y que se adecua a lo que es el perfil que define exacta­mente como son las mujeres en Paraguay.

En medio de su humilde puesto de frutería apostado frente mismo a la Municipalidad de Lambaré, la experimentada goleadora perteneciente a los registros de Libertad/Lim­peño, Joana Galeano recibe al Grupo Nación para hablar sobre la actualidad del fútbol femenino local.

“Falta un poquito más de apoyo, ahora subió un poco más el apoyo, pero sigue fal­tando ese plus para que sola­mente podamos vivir del fút­bol, porque hay talento acá y se nota con las jugadoras que están saliendo a jugar al extranjero. También están surgiendo buenas jugadoras”, analizó.

En un momento dado, ella comentó que su peor momento en el deporte rey fue cuando sufrió una fea lesión y pensó que allí todo se terminaba, pero finalmente sacó fuerzas y tuvo el acom­pañamiento necesario para seguir adelante.

“Hay muy buenas jugadoras y algunas juegan mejor que los hombres, no es para subesti­mar a los hombres y creo que se deben televisar los partidos para que puedan ver eso”, ase­guró la rubia.

Hizo hincapié en el Día de la Mujer Paraguaya de la nece­sidad de tener una fecha para conmemorar el día de la fut­bolista paraguaya, apoyando la iniciativa de Cervepar para su producto Pilsen.

“Está muy lindo todo esto y eso es lo que necesitamos, nosotros también nos merecemos un día dedicado a nosotras”, afirmó con una sonrisa reluciente.

Recordó que ella le decía a su madre que quería ser futbo­listas y como suele ser cos­tumbre, le decían no porque era chica y podía lastimarse; pero ella insistía e iba a jugar partidos en su barrio, hasta que un día le llevaron a fichar por Nacional. Como era de esperar, por su trabajo llegó a faltar a algunas prácticas al tener que cumplir con sus clientes y eso le trajo algún que otro problema con el equipo.

Perfil

Joana Beatriz Galeano: 31 años.

Estado civil: soltera

Altura: 1,52 metros

Peso: 52 kilogramos

Calce: 38

Trayectoria:

Clubes: Nacional, UAA, Everton, Arkadia, Sportivo Limpeño y Libertad/Limpeño

Selección: Jugó Sudamericano Sub 20 y de mayores

Copa América de Chile

Panamericanos 2016

Palmarés: 4 títulos con Libertad/Limpeño

Copa Libertadores 2016 con Sportivo Limpeño

Vicecampeona Copa Libertadores 2009 con UAA

Vicecampeona Copa Libertadores 2010 con Everton de Chile

6 títulos con UAA

Referentes: Damia Cortaza y Griselda Garay

Consejo: si les gusta el fútbol, que continúen y que los padres apoyen a sus hijas

Gol para recordar: uno de la mediacancha a Cerro Porteño en el 2008

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96)

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba