Libertad es semifinalista de la Libertadores Sub 20

El representativo paraguayo Sub 20 de Libertad, coronó con éxito su participación en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores de la categoría y clasificó con gran autoridad a las semifinales del torneo, después de vencer por la mínima diferencia al Colo Colo de Chile.

Tras un juego muy trabado en el primer tiempo y consciente de que un triunfo era la única vía para avanzar a semifinales, Libertad selló su triunfo en la complementaria mediante un golazo de su futbolista Marcelo Fernández, cuando transcurrían los 28 minutos de este segundo período.

De esta manera, Libertad se aseguró un lugar en semifinales, donde este jueves buscará acceder a la gran final del certamen ante el River Plate de Argentina.

Y en la otra llave de "semis" se dará también un duelo muy particular, ya que un día después del juego revancha por la Conmebol Recopa 2020 entre el Independiente del Valle de Ecuador y Flamengo de Brasil, sus respectivos planteles Sub 20 se también enfrentarán en Asunción, pero por un lugar en la final de la Libertadores Sub 20.

Los ecuatorianos accedieron a esta instancia tras golear al Jorge Wilstermann de Bolivia, por 5 goles contra cero.

Comentarios


Rojas "enloquece" a hinchas y por quinta vez fue elegido figura de River

Como ya viene siendo una sana costumbre, el futbolista paraguayo Robert Rojas fue electo por los hinchas de River Plate como la figura del partido.

En esta ocasión, volvió a tener un buen desempeño en el triunfo del "Millo" por 2-0 ante Estudiantes y que acerca aún más al elenco capitalino al título de la Superliga.

El "Sicario" se mostró una vez más seguro en la defensa del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. El "Muñeco" le dio la confianza y el zaguero centro no se movió más del esquema titular.

La "racha" de Rojas como el más destacado en el cuadro de "La Banda Roja", inició en aquel partido contra Godoy Cruz, siguió vs. Central Córdoba, volvió a ser elegido ante Unión y también vs. Banfield.

Comentarios


De la mano del "Sicario", River gana y está cerca del título de la Superliga

River dio un nuevo paso hacia la conquista de la Superliga del fútbol argentino al vencer a Estudiantes por 2-0, y a dos fechas del final, se mantiene como líder con tres puntos de ventaja sobre Boca Juniors.

En el flamante estadio Uno de La Plata, River se encontró con un rival áspero, pero aprovechó al máximo cada posibilidad y se impuso con los goles de Rafael Borré (21) y Matías Suárez (63) para llegar a 45 puntos, perseguido por Boca (42), el único capaz de alcanzarlo a dos jornadas del final del torneo.

Estudiantes propuso un partido intenso y de fricción, y a punto de estuvo de anotar con un misil de Nahuel Estévez que rebotó en el larguero, pero River respondió de inmediato con una estocada certera, en un contraataque solitario de Borré, el colombiano escapó sin marcas y definió con un toque de suspenso, ya que la pelota ingresó justo antes del despeje de un rival.

En la segunda parte, Estudiantes intentó cambiar de esquema para llegar al empate, pero el ‘millonario’ sentenció el duelo con un toque de Suárez que se desvió ligeramente en Mascherano y decretó el 2-0 para la visita.

“Enfrentamos a un rival duro y en una cancha difícil, supimos jugar el partido y después del primer gol lo controlamos como queríamos. Rescato todo, que el equipo sigue respondiendo, y que está acostumbrado a este tipo de partidos, en los que no se puede especular. Y seguimos dependiendo solo de nosotros”, enfatizó Marcelo Gallardo, el DT del puntero.

Con seis puntos por delante en juego, River podría ser campeón en la próxima fecha su consigue un mejor resultado que Boca; de lo contrario, deberá aguardar hasta la última jornada, y le bastará con sumar cuatro puntos en estos dos cotejos para no depender de los ‘xeneizes’.

Por el contrario, Boca necesita sí o sí ganar sus últimos encuentros y aguardar al menos una derrota de River para poder alcanzarlo y aspirar a un encuentro de desempate.

En la próxima fecha, el puntero recibirá a Defensa y Justicia y cerrará el campeonato como visitante frente a Atlético Tucumán, mientras que Boca acudirá el fin de semana próximo a Santa Fe para jugar con Colón, y será local frente al Gimnasia de Diego Maradona en la jornada de cierre.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios

Ir arriba