Jugadores de Guaraní desisten en su reclamo

Los futbolistas extranjeros de Guaraní que presentaron ante la justicia ordinaria, la medida cautelar para evitar que se haga efectiva el fallo del Tribunal, que es la quita de puntos, finalmente fue desestimada por los mismo protagonistas, pero no levantaron la acción de inconstitucionalidad.

Los futbolistas Gaspar Servio, Nicolás Maná, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández y Bautista Merlini, presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el reglamento de la APF, que limitar la cantidad de extranjeros, argumentando que imposibilita el derecho a trabajar.

Pero lo que sí desistieron, es la medida cautelar contra la resolución que pueda dar este martes el Tribunal de la APF, que seguramente será la quita de puntos, por la inclusión de seis extranjeros, en el partido de Guaraní ante Olimpia.

La acción de inconstitucionalidad contra el reglamento seguirá su curso y seguramente quedará a cargo de la Corte Suprema, decidir sobre el caso. Si en algún momento el ente supremo de justicia considera injusto el reglamento de la APF, hasta podría abolirse la limitación de extranjeros.

 

Comentarios


Trovato responde a rumores antes del clásico: "Se sienten menos en la cancha"

Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló tras la presentación de un nuevo auspiciaste que sumó el club y que tendrá como imagen principal al togolés, Emmanuel Adebayor. El titular decano aprovechó el momento para apuntar hacia los rivales, que según él, le tienen miedo al equipo de Garnero.

En la previa la superclásico, aparecieron algunos rumores en redes sociales, sobre una supuesta resolución en suiza (donde está la FIFA) y apuntaba contra el titular franjeado y también el club. Para Trovato, fueron simples chismeríos. "A nosotros nos pone muy tranquilos, porque si hacen correr ese tipo de rumores, es porque se sienten menos en la cancha. Nosotros estamos muy tranquilos. Sabemos que a muchos les molesta el modelo que aplica Olimpia", afirmó en conferencia de prensa, apuntando directamente esta vez a Cerro.

Además habló de lo sucedido con Miguel Samudio, quien supuestamente finge lesiones y por ello está marcado por el cuerpo técnico. Trovato asegura que forma parte de una campaña de desprestigio, así como el supuesto vínculo con la casa de apuestas y la peculiar cuestión con la FIFA, que hasta ahora es una incógnita. " Algunos deberían preocuparse más por su club, algunos entrenan en un patio detrás de su cancha", disparó.

 

 

Comentarios


APF divulga las conversaciones de las polémicas del clásico

La Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó las conversaciones de los árbitros de cancha con los encargados del VAR, durante el superclásico. En las imágenes se ven cómo convalidan el gol de Cerro y por qué no fue penal la mano de Camilo Saiz.

La jugada más cuestionada sin dudas es la mano de Juan Camilo Saiz dentro del área sobre el final del partido. Se hizo la revisión por un minuto aproximadamente. El remate de Rodrigo Rojas pega en el muslo izquierdo del colombiano y posteriormente en el brazo izquierdo.

En la conversación, Ulises Mereles, encargado del VAR, le señaló la acción a Éver Aquino, juez principal. Advierte la mano, pero tras el bote en el muslo del azulgrana, habla nuevamente de una posición natural del brazo. "Aparte de la posición antinatural, vuelve a la natural. Éber podés reanudar", fue la autorización del encargado de la tecnología.

En cuanto al gol de Cerro Porteño, en principio anulado por el asistente, el VAR convalida, ya que el pie de Antolín Alcaraz habilita plenamente a a Diego Churín, no así Roque Santa Cruz.

 

 

Comentarios

Ir arriba