Churín hasta las lágrimas: "Hay que pedir disculpas a la gente"

Diego Churin, delantero de Cerro Porteño, fue uno de los que más sintió la eliminación prematura de Cerro Porteño en Copa Libertadores.

El atacante argentino habló entre lágrimas y prácticamente por obligación al finalizar el partido. Pidió disculpas y dijo que la gente de Cerro no se merecía tanta decepción. "Hay que poner la cara y pedir disculpas a la gente. No quiero ser maleducado ni nada, es un momento no grato, pongo la cara por todos", fueron algunas de las pocas palabras de Churín, al que se le notó muy tocado.

El delantero dijo que por el esfuerzo y el dominio, Cerro merecía otra suerte. "Es un momento triste, porque creímos que merecíamos estar y no se pudo", sentenció, ya que no quiso hablar más para no ser "maleducado", según afirmó.

Cerro se eliminó por vez 56 de una competencia internacional y seguirá pendiente una vez más el sueño de un torneo continental.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1232822899523891202

Comentarios


Cerro, humillado y eliminado ante su gente

Una vez más, como tantas veces, Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Ciclón tenía que remontar un 0-1 en contra recogido en Ecuador y volvió a decepcionar ante una multitud que fue para apoyar en Barrio Obrero. Fue humillado 0-4 por el Barcelona de Guayaquil y con un global de 0-5, queda fuera también de cualquier posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana.

Al inicio del juego, nadie imaginaba que terminaría en un gran papelón del equipo paraguayo, que buscó insistentemente y tuvo sus momentos. No aprovechó las ocasiones que dispuso y la jerarquía del rival lo castigó duro, que que Barcelona golpeó cada vez que llegó con claridad hacia el arco de Muñoz.

En Cerro Porteño pocos se destacaron. El corazón de Víctor “Topo” Cáceres y el ímpetu de Diego Churín, quien fue el que más vergüenza mostró dentro del campo de juego.

En el primer tiempo, Churín, con un cabezazo al travesaño y un remate de Ruiz tapado por el portero sustituto, Muñoz, entusiasmaron a Cerro, que no debía ni pestañear en los contragolpes que tenía en contra.

Pasada la media hora, Fidel Martínez, la gran estrella de la Copa Libertadores e la fase previa, habilitó a Emmanuel Martínez, quien en off side puso el 1-0, para dar un baldazo de agua fría.

Cerro debía hacer tres goles y no recibir más ninguno para soñar con la fase de grupos.

En la complementaria, el equipo de Francisco Arce entró con todo y le pasó lo mismo. Tuvo varias ocasiones al principio, no supo concretar y Barcelona le pegó duro en cada contra.

Cerro perdió la cabeza y a los 56 minutos, Fernando Amorebieta vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Ahí acabó el juego. El Ciclón se regaló y el rival se lució.

Dos golazos, de colección, de Fidel Martínez y otra gran conquista de Damián Díaz, sellaron un 4-0 inobjetable, concretando un 5-0 real en el resultado de ambos juegos.

 

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Anderson Daronco
Goles: 33' Emmanuel Martínez, 66' y 82' Fidel Martínez, 72' Damián Díaz (B)
Amonestados: Benítez, Amorebieta, Churín (CP); Marques, Alvez (B)

Expulsado: 56' Fernando Amorebieta

Alineaciones:

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres (46' Alberto Espínola), Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Federico Carrizo (59' Josué Colmán); Jorge Benítez (62' Sergio Díaz) y Diego Churín. DT: Francisco Arce.

Barcelona (4):Javier Burrai (12' Víctor Mendoza); Velasco, Bedoya, Williams Riveros y Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares y Emmanuel Martínez; Damián Díaz (84' Matías Oyola) y Fidel Martínez; Jonathan Álvez (71' Byron Castillo). DT: Fabián Bustos

Comentarios


Vergara, de Olimpia a la Intermedia en solo dos años

Sergio Vergara llegó a Olimpia en el 2018 como una de las grandes contrataciones, tras protagonizar un gran torneo con Sportivo Luqueño y anteriormente con Libertad.

El zaguero y lateral zurdo de 31 años estuvo hasta en el 2019 en la Primera, pero descendió con el Deportivo Capiatá y había desaparecido del radar de los equipos de la máxima categoría. En estos días, el club Rubio Ñu publicó algunas fotos de sus refuerzos y entre ellos apareció Sergio Vergara.

Con Olimpia fue campeón del Clausura 2018 e incluso disputó varios partidos, siendo el lateral o zaguero sustituto por izquierda. Vergara tendrá la dura misión de guiar a Rubio Ñu de nuevo hacia la Primera.

Vergara jugó en los grandes del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, Libertad y también Olimpia, coronándose con todos ellos campeón. Tiene cuatro títulos en su historial; uno con el Decano, otro con el Ciclón y dos con el Gumarelo.

 

 

 

Foto: Club Rubio Ñu

Comentarios

Ir arriba