Increíble gol del arquero en el descuento y Tigres pasa en la Concachampions

Con un gol del portero Nahuel Guzmán en los descuentos, Tigres de México avanzó el miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 4-2 al Alianza de El Salvador en partido de vuelta de octavos jugado en el estadio Universitario.

El ecuatoriano Enner Valencia hizo el 1-0 para los 'felinos' al rematar en el área chica un pase del francés André-Pierre Gignac al minuto 9.

Los 'felinos' encontraron el 2-0 en una jugada similar a la del primer gol: esta vez la asistencia fue de Luis Rodríguez y el remate de Gignac.

El 3-0 lo marcó Gignac al 23 con un penalti ejecutado a la izquierda del portero Rafael García que se lanzó al lado contrario.

Al 33, el Alianza se apresuró a cobrar un tiro libre. Carlos Portillo recibió la pelota filtrada al área donde definió el 3-1 ante la salida del 'Patón' Guzmán.

Alianza se acercó 3-2 al 42 con un remate de Portillo dentro del área chica y empató el marcador global 4-4 con lo que hubiera avanzado a la siguiente ronda por el criterio de mayor cantidad de goles marcados como visitante.

Pero los Tigres tuvieron un tiro libre al 90+4. Guzmán se agregó al ataque y consiguió el 4-2 con un remate de cabeza.

De esta manera, el equipo mexicano ganó la eliminatoria con un acumulado de 5-4 y en cuartos de final se enfrentará al New York City de la MLS.

MéxicoMéxico | AFP

Comentarios


"Topo" contó el problema para la remontada copera de Cerro

Cerro Porteño perdió por el abultado marcador de 4-0 ante Barcelona de Guayaquil, y ante una hinchada que copó La Nueva Olla, quedó eliminado en la Fase 3 de la presente Copa Conmebol Libertadores 2020.

Dentro del horrible y para el olvido partido copero del Ciclón, uno de los que más intentó fue el azulgrana Víctor Cáceres.

"No tuvimos la claridad mental para poder revertir la situación", expresó visiblemente dolido, el capitán "Topo" Cáceres. Precisó que no quiere utilizar como una excusa por la derrota, pero mencionó que el primer gol del "Coloso de América" llegó en posición adelantada del jugador Emmanuel Martínez.

Finalmente, "Topo" pidió disculpas a la multitud cerrista que llegó hasta La Nueva Olla y aseguró que Cerro Porteño entrará de lleno a jugar en el torneo Apertura 2020. "Pedirle disculpas a esta hinchada que no se merece este resultado y a partir de mañana a pensar en el torneo local", sentenció.

Comentarios


Arce: "Esto se recompone tragando veneno"

Este nueva eliminación de Cerro Porteño por Copa Conmebol Libertadores ante el Barcelona de Ecuador, golpeó fuertemente el ánimo de toda su dirigencia, cuerpo técnico y de su fiel hinchada. Tras la misma y en conferencia de prensa, el entrenador azulgrana Francisco "Chiqui" Arce, fue uno de los más críticos: "Hoy es un día de luto, no es un momento fácil, no es la primera vez que pasa. Y mañana saldrá de nuevo el sol y nos pondremos a practicar de nuevo".

En otro momento, Arce manifestó lo que a su parecer le queda al Ciclón de ahora en más: "Nos queda solo el campeonato y estamos obligados a ganarlo. Esto se recompone tragando veneno, levantando la cabeza, trabajando y tenemos que ser inteligentes para saber cuales son las criticas de verdad".

El adiestrador también buscó justificar la derrota y lanzó algunos dardos a los jueces del compromiso: "Nos queda el campeonato y ahora tenemos que ir por todo. Fue un partido extraño, la mala actuación del arbitro en algunos momentos. Tuvimos nuestras chances, no pudimos convertir. Nos convierten en posición adelantada. Tuvimos un hombre menos y al final ya fue un partido complicado".

También señaló que; "Tuvimos superioridad con el equipo que pusimos de inicio. Nosotros estuvimos un poco perdidos, no supimos definir las ocasiones que tuvimos".

En cuanto a la manera de encarar el juego lanzando centros tras estar en desventaja, Arce dijo; "Comenzamos a abusar de eso, cuando vimos que teníamos espacios por los costados. Sentimos mucho, creo que en el momento que fuimos superiores no supimos aprovechar".

Comentarios

Ir arriba