Guaireña da la nota y derrota agónicamente al líder Libertad

En Villarrica, Guaireña se hizo fuerte de local y aplicó el efecto de jugar en casa para derrotar agónicamente a Libertad. Santiago Salcedo, José Verdún y Pedro Delvalle anotaron los goles del triunfo de la Albiceleste.

Sebastián Ferreira con un doblete había remontado un 2-0 adverso y colocó el empate transitorio, pero el recién ingresado Delvalle la mandó a guardar en la agonía del compromiso para el delirio de todo el público local.

Desde el inicio del juego, el esquema de Troadio Duarte buscó el arco rival. Tal es así que Ángel Martínez metió un gran pase filtrado y Sa-Sá definió de tijera para abrir el marcador, antes de los diez minutos.

Seguidamente, otro balón entre líneas y el "Patito" Verdún definió correctamente ante el achique de Silva, que poco y nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Pasada la media hora de juego, la gran figura gumarela Sebastián Ferreira puso a tiro de empate al equipo dirigido por Ramón Díaz. Ya en la complementaria, nuevamente el goleador aprovechó un gran centro de Abecasis y definió de tijera para igualar las cosas.

Y cuando parecía que el encuentro se iba con una paridad, apareció Delvalle para darle el histórico triunfo al club del cuarto departamento. Si Olimpia logra la victoria ante Nacional, el "Repollo" que ya perdió su condición de invicto, también cederá la punta al Decano.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Eduardo Britos y Félix Arzamendia.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Juan Zorrilla.

Goles: 8' Santiago Salcedo, 19' José Verdún, 90' Pedro Delvalle (Guaireña), 33' y 69' Sebastián Ferreira (Libertad).
Amonestados: Nicolás Milesi, Rodrigo Rivero (Libertad).

Alineaciones:

Guaireña (3): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Ángel Martínez, Brahian Ayala, (83' Carlos Duarte); José Verdún, (87' Pedro Delvalle), Santiago Salcedo, (75' Antonio Marín). DT: Troadio Duarte.

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Luciano Abecasis, (75' Daniel Bocanegra); Héctor "Tito" Villalba, Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Rodrigo Rivero, (61' Iván Franco); Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Comentarios


"En cuánto a infraestructura, somos envidia a nivel regional" dice Zapag

El presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, habló tras la eliminación copera a manos del Barcelona SC ecuatoriano y tocó diversos temas. Se refirió al momento económico, futuro mánager deportivo y otros asuntos.

"La unidad cerrista va a salvar este momento económico. En cuánto a infraestructura, somos envidia a nivel regional; pero nos falta afianzar algunas cosas. Lo del partido ya pasó, lo que importa es que sigamos. En lugar de reclamar, nuestra actitud será la de apoyar", afirmó al programa Versus TV.

"El presidente estará a cargo del departamento de fútbol, todo el club está abocado para salir de este traspié gigante que hemos tenido. Ahora el objetivo es el de ser campeones; queremos traer jugadores que se ajusten a nuestro tablero de ajedrez. Contratamos y a veces nos equivocamos, eso no debe volver a suceder", indicó Raúl.

"Llevar la concentración al Parque Azulgrana es un sueño. Es un tema sensible, más que mandarle un abrazo a Luis (Fariña), la afición desea tenerlo a pleno. Se hablaba mucho de que iba a venir un gerente a imponer cosas, no se trata de eso. Se trata de seguir el camino y respetar la política de Cerro, ser más eficientes en contrataciones y colocación de jugadores a nivel internacional", continuó diciendo.

En última instancia, dijo que "Con dinero y jugadores no se arma un equipo, es el trabajo y el proceso el que lleva adelante que un equipo sea eficiente y es allí donde hemos fallado mucho, eso no podemos seguir haciendo", precisó Zapag.

"Estamos todos por Cerro Porteño y es lo importante, mensaje y agradecimiento para la afición que llama, escribe y me dice que está con nosotros. El cerrista de verdad y que ama la institución a pesar de cualquier apellido", sentenció.

Comentarios


En la novena fecha, Luqueño lleva a Olimpia a Ciudad del Este

En la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se llevó a cabo la reunión de la Divisional Profesional con los respectivos representantes de los clubes de la categoría de honor y programaron la octava y novena fecha del Torneo Apertura.

Lo más resaltante es que en la novena jornada, Sportivo Luqueño oficiará de local ante Olimpia en Ciudad del Este, en el estadio "Antonio Aranda Encina", partido fijado para el sábado 14 de marzo a las 18:00. El escenario del Club Atlético 3 de Febrero deberá recibir la certificación VAR para ser habilitado.

Octava fecha

Viernes 6 de marzo

12 de Octubre vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Luis Salinas.Hora: 18:00.

Nacional vs. Cerro Porteño

Estadio: Arsenio Erico. Hora: 20:15.

Sábado 7 de marzo

Libertad vs. General Díaz

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Hora: 18:30.

Guaraní vs. Sol de América

Estadio: Rogelio S. Livieres. Hora: 20:45.

Domingo 8 de marzo

Sportivo San Lorenzo vs. Guaireña FC

Estadio: Gunther Vogel. Hora: 18:00.

Olimpia vs. River Plate

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Hora: 20:15.

Novena fecha

Viernes 13 de marzo

General Díaz vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: Adrián Jara. Hora: 18:00.

Sol de América vs. 12 de Octubre

Estadio: Luis A. Giagni. Hora: 20:15.

Sábado 14 de marzo

Sportivo Luqueño vs. Olimpia

Estadio: Antonio Aranda Encina. Hora: 18:00.

Cerro Porteño vs. Libertad

Estadio: La Nueva Olla. Hora: 20:15.

Domingo 15 de marzo

Guaireña FC vs. Guaraní

Estadio: Parque del Guairá. Hora: 18:00.

River Plate vs. Nacional

Estadio: Jardines del Kelito. Hora: 20:15.

Comentarios

Ir arriba