El "12" doblega a River Plate y obtiene su primer triunfo

Se tuvo que llegar a la séptima fecha y hacer un cambio de entrenador para que el 12 de Octubre conozca del triunfo en el Torneo Apertura.

El "Globo itagüeño" empieza a levantar vuelo gracias al gol de Pablo Zeballos y otro de José Ariel Núñez, que bastaron para derrotar a domicilio a River Plate.

La primera clara del partido fue para el elenco local, con un remate acrobático que se perdió afuera. Inmediatamente después, llegó la respuesta de la visita y fue letal.

Víctor Barrios hizo lo que quiso por el sector derecho y mandó el centro al ras del césped para la llegada de Pablo Zeballos, quien la mandó a guardar.

Seguidamente, el "Kelito" buscó con todo lo que tenía el tanto del empate que nunca pudo llegar, ya sea por falta de puntería o la actuación del arquero rival, que sobre el final sacó un potente remate de Alborno.

Ya en la agonía, José Ariel Núñez comandó el contragolpe y colocó el esférico en el poste más lejano de Gavilán. De esta forma, el DT Mario Jara tuvo un estreno exitoso en el "12".

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: 9' Pablo Zeballos, 88' José Ariel Núñez (12 de Octubre).
Amonestados: Óscar Giménez, Richard Fernández (River Plate), Wálter Rodríguez, Rodrigo Burgos (12 de Octubre).

Expulsado: Wálter Rodríguez (12 de Octubre).

Recaudación: 4.760.000 guaraníes por 142 pagantes.

Alineaciones:

River Plate (0): Pablo Gavilán; Richard Fernández, Gustavo Giménez, Álvaro Pereira, (68' Juan Roa), Rodrigo Alborno; Ramón Sosa, Emiliano Agüero, (77' Cristian Sosa), Juan Gauto, Marcelo González; Robin Ramírez, Óscar Giménez, (60' Alberto Contrera). DT: Marcelo Philip.

12 de Octubre (2): José Aquino; Víctor Barrios, Herminio Miranda, César Benítez, Gonzalo Menéndez; Jesús Araujo, Rodrigo Burgos, (62' Marcelo Paredes), Wálter Rodríguez, David Mendieta, (74' Gustavo Navarro); José Ariel Núñez, Pablo Zeballos, (80' Fabián Ovejero). DT: Mario Jara.

Comentarios


Alan Benítez habló de su estado para el debut y del juego de Garnero

Olimpia pondría un equipo alternativo ante Nacional, atendiendo el partido internacional de la próxima semana ante Delfín, estreno en el Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El Decano jugará ante el Tricolor, tendrá lugar en el estadio Arsenio Erico, por a la jornada número 7 del torneo Apertura 2020.

Alan Benítez manifestó que aún es incierto su debut con la camiseta de Olimpia en este duelo ante Nacional, pero dijo estar listo ante la posibilidad de jugar. "Si el técnico (Daniel Garnero) decide que ya debute, estoy de la mejor manera. Me siento al 100 % para entrar en el equipo", comentó.

Añadió que el extenso plantel que actualmente tiene Olimpia, "está para cuando el técnico decida".

Finalmente, opinó sobre el esquema del tetracampeón y aseguró que favorece a su estilo dentro del campo. "El sistema de juego del profe Garnero creo que ayuda mucho al estilo de juego que yo tengo", sentenció.

Comentarios


Fútbol Femenino: Un equipo nuevo, salen tres clubes y se "rompe" una fusión

Con motivo de la primera sesión que tendrá la Divisional del Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol y que tendrá lugar este martes 3 de marzo a las 17:00 en la sede central de la APF, el entre matriz del balompié nacional dio a conocer a los equipos inscritos para el Torneo Apertura 2020.

Teniendo en cuenta la temporada pasada, no competirán tres equipos (General Bernardino Caballero de Campo Grande, Deportivo Santaní, más Independiente de Campo Grande), aparece Guaireña FC y se "rompe" la fusión entre San Lorenzo y 12 de Octubre, por lo cual cada uno tendrá su propio esquema de mujeres.

Cabe resaltar que el reglamento de la FIFA obliga a que si un equipo masculino de fútbol de campo está en la Primera División, si o sí debe tener igualmente uno de mujeres. Por eso se da la incursión de Guaireña y por ejemplo, la deserción de Santaní.

En total, serán 13 clubes los que participen del primer semestre de este año. Entre otros temas, en la reunión está prevista abordar los siguientes temas. El actual bicampeón es Libertad/Limpeño, que su último cetro lo consiguió de manera invicta y ganando todos sus compromisos.

"El sistema de disputa de campeonato, la fecha del inicio de la competencia y los clubes que participarán de dicho certamen, que serán 13. El sorteo del Fixture Femenino 2020 se llevará a cabo el viernes 6 de marzo a las 11:00 horas, en el Salón Auditorio 1 de la Sede Central de la APF", se puede leer en el texto difundido.

Los equipos que participarán del campeonato son:

  1. Libertad/Limpeño
  2. Olimpia
  3. Cerro Porteño
  4. Nacional/Humaitá
  5. Guaraní
  6. River Plate
  7. Guaireña FC
  8. San Lorenzo
  9. Sol de América
  10. Sportivo Luqueño
  11. General Díaz
  12. 12 de Octubre
  13.  Deportivo Capiatá.

Comentarios

Ir arriba