Cerro-General Díaz y Luqueño-Guaraní calientan la 7ª fecha

Después de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores de América con goleada 0-4 frente al ecuatoriano Barcelona, Cerro Porteño da vuelta a la página para centrar toda su atención en los torneos locales 2020, y este domingo recibe la visita de General Díaz, mientras que Luqueño recibirá a Guaraní en los Jardines del Kelito.

Por la séptima fecha del torneo Apertura y tras empatar (1-1) el superclásico frente a Olimpia, el DT Francisco Arce se las ingenia para conformar un equipo base. Las lesiones siguen a la orden del día, marginando a varios jugadores. Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Federico Carrizo y Nelson Haedo no están a disposición por diversas molestias. Alberto Espínola, Juan Camilo Saiz, Josué Colmán y Diego Churín están listos para ocupar las vacancias.

Hay otros futbolistas que no aparecen por cuestiones tácticas. La eliminación de la Libertadores caló hondo y las quejas apuntan hacia los hermanos Zapag, Raúl y Juan José, presidente y vicepresidente, respectivamente. Habrá que ver cuál será el nivel de reacción del público azulgrana para la jornada de hoy en La Olla.

General Díaz solo ha sumado un punto, producto del empate 1-1 la fecha pasada frente a Guaireña.

En medio de problemas económicos, el DT Cristian Martínez, que hace bastante puso su cargo a disposición, se las arregla para presentar un equipo en cada jornada. Éver Caballero aparece de titular para reemplazar en el arco a Gustavo Serdán, quien entregó un gol increíble en el último partido cuando le robaron el balón al querer salir jugando.

Ficha técnica

Estadio: General Pablo Rojas

Hora: 18:00

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Roberto Cañete y Darío Gaona

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Fernando López

AVAR: Rodney Aquino

Alineaciones

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz, Alan  Rodríguez, Juan Saiz, Juan Patiño, Alberto Espínola, Claudio Aquino, Ángel Cardozo, Juan Aguilar, Josué Colmán, Diego Churín, Sergio Díaz. DT: FRANCISCO ARCE

General Díaz: Éver Caballero, Fabián Franco, Pablo Meza, David Villalba, Marcos Gamarra, Gustavo Noguera, Álvaro Campuzano, Darío Ríos, Pablo Gaitán, Diego Vera, Gerardo Arévalos. DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Sportivo Luqueño-Guaraní

Esta jornada de domingo se cerrará en los Jardines del Kelito, donde Sportivo Luqueño buscará cortar la espectacular racha de Guaraní, equipo que clasificó a la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores tras dejar fuera previamente al San José Oruro de Bolivia, Corinthians de Brasil y Palestino de Chile.

Ficha técnica

Estadio: Jardines del Kelito

Horario: 20:15

Árbitro: Carlos Benítez

Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Éber Aquino

AVAR: Milciades Saldivar

Alineaciones

Sp0rtivo Luqueño: Rubén Escobar, Wildo Alonso, Aníbal Gómez, Jorge Paredes, Eduardo Duarte, Ariel Schuartzman, Fernando Martínez, Aldo Quiñónez, Blas Armoa, Yeiber Murillo, Isidro Pitta. DT: CELSO AYALA

Guaraní: Jorge Bava, Víctor Dávalos, Rolando García, Hernán Lópes, Miguel Benítez, Rodrigo Fernández, Nicolás Maná, Bautista Merlini, José Florentín, Fernando Barrientos, Fernando Fernández. DT: GUSTAVO COSTAS

 

Comentarios


Nacional tumba a Olimpia e imposibilita que trepe a la punta

En Barrio Obrero y en un partido lleno de polémicas, Nacional se hizo fuerte de local y con el solitario tanto de Guillermo Beltrán, derrotó a Olimpia y le quitó la chance al Decano de llegar a la punta.

El arbitraje de Juan López no fue el más óptimo y se pasó repartiendo tarjetas rojas, principalmente para el Franjeado. El partido se le escurrió de las manos y se lo notó nervioso.

En los primeros minutos, la polémica ya se hizo presente. Primeramente por una mano de Luis Cabral en el área y el que réfere interpretó que pegó allí el balón tras un rechazo, usando la regla a su favor. Seguidamente se vino la expulsión con roja directa de Derlis González, aparentemente por exceso verbal.

Luego apareció la expulsión con roja directa para Claudio Núñez por una agresión a Miguel Samudio, en medio de una acción que aún no se había reanudado y que fue advertida por el VAR.

Cuando se iba la primera etapa, Danilo Santacruz asistió de "taquito" y Franco Costa mandó el centro, Aguilar cedió el rebote y el "Memo" Beltrán aprovechó para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Daniel Garnero buscó de manera insistente el empate, el DT hizo cambios ofensivos pero la puntería no estuvo fina y los jugadores desperdiciaron chances para llegar a la paridad.

El juego siguió siendo friccionado y hubo dos posibles situaciones para otras expulsiones: un codazo de Luis Cabral a Jorge Rojas que fue castigado con amarilla y la otra obedece a una "plancha" de Farid Díaz a "Rojitas", sancionada con el cartulín amarillo.

Sobre el final, Néstor Camacho vio la roja directa por reclamar, al igual que Daniel Garnero y el ayudante Andrés San Martín. El entrenador fue a protestar al término del cotejo y el juez no toleró esa actitud.

De esta manera, el "Rey de Copas" desaprovechó la caída de Libertad ante Guaireña, pues un triunfo franjeado hubiese significado la punta del Torneo Apertura para el tetracampeón del fútbol paraguayo.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Milciades Saldívar y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Roberto Cañete.

Goles: 48' Guillermo Beltrán (Nacional),
Amonestados: Luis Cabral, Farid Díaz, Franco Costa (Nacional), Derlis González, Nicolás Domingo, Carlos Rolón, Néstor Camacho (Olimpia).

Expulsados: Claudio Núñez (Nacional), Derlis González, Andrés San Martín, Néstor Camacho, Daniel Garnero. (Olimpia).

Recaudación: 20.680.000 guaraníes por 630 pagantes.

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Claudio Núñez, Hugo Espínola, Luis Cabral, Farid Díaz; Ronaldo Báez, (70' Julián Benítez), Cristian Riveros, Edgardo Orzusa, Franco Costa; Danilo Santacruz, (45' Juan Franco), Guillermo Beltrán, (79' Leonardo Villagra). DT: Roberto Torres.

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Carlos Rolón, Jorge Arias, Miguel Samudio; Jorge Rojas, (61' Néstor Camacho), Hernesto Caballero, (45' Alejandro Silva), Nicolás Domingo, Rodrigo Rojas, (79' Jorge Ortega); Derlis González, Brian Montenegro. DT: Daniel Garnero.

Comentarios


Trovato "explotó" tras la expulsión de Derlis González

En Barrio Obrero, Nacional y Olimpia están jugando el partido válido por la séptima fecha del Torneo Apertura. A los viente minutos de la primera etapa, Derlis González fue expulsado en el Decano.

El árbitro Juan López mostró la roja directa al "10" del Franjeado, aparentemente por exceso verbal. La polémica empezó luego de una falta de González sobre Cristian Riveros y que en primera instancia fue sancionada con tarjeta amarilla, pero el réfere expulsó a Derlis ante el reclamo del jugador.

El presidente de la Franja, Marco Trovato, "explotó" tras esta acción. "Esto es asqueroso. Penal y ahora expulsión sin motivos. Denle la copa y dediquémonos a otra cosa", expresó en su cuenta de Twitter.

El titular también hace mención a un supuesto penal no sancionado a favor de su equipo, en donde el juez aplicó el criterio de la regla de que si el esférico pega en un compañero después de un rechazo, no es sancionable.

Comentarios

Ir arriba