Multicampeón del fútbol paraguayo agarra el timón en Luqueño

Sportivo Luqueño cayó goleado por 3-0 ante Guaraní, partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura. Luego del encuentro, se confirmó el alejamiento de Celso "Chito" Ayala como DT del Auriazul.

Sin pérdida de tiempo, la dirigencia trabajó para encontrar a su reemplazante. Se trata del exfutbolista Hernán Rodrigo López. "Está cerrado de palabra, en las próximas horas estoy por Paraguay", empezó diciendo el uruguayo a la radioemisora 1080 AM.

"Estamos ahí a un pasito, de palabra tenemos prácticamente todo acordado", sentenció el charrúa.

De esta manera y si la firma de contrato se hace efectiva, el campeón con Libertad y Guaraní de la liga paraguaya, tendrá su primera experiencia como entrenador en el balompié nacional. López además fue campeón de la Libertadores con Olimpia y jugó en Cerro Porteño.

Por último, tuvo un recordado paso por el "Chanchón" años atrás, cuando fue goleador del equipo. Por otra parte, es el segundo máximo artillero histórico de la Primera División paraguaya, por detrás de Santiago Salcedo.

Anteriormente, Hernán Rodrigo ya trabajó como estratega en Racing de Montevideo.

Comentarios


Trovato: “Si Nacional nos ganaba bien iba a aplaudir”

Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló antes del viaje del plantel franjeado rumbo a Ecuador y no desaprovechó la oportunidad de “disparar” contra el arbitraje de Juan López ante Nacional.

“Hay algo que no tolero que es la injusticia. Puedo tolerar perder en la cancha como deportista. Cuando te ganan bien hay que aplaudir, pero la injusticia del sábado fue grave y tendríamos que generar correcciones importantes”, comenzó diciendo con respecto al arbitraje.

El mandamás decano dio a entender que la victoria de Nacional no fue justa ni legal y según él, la actitud tomada por el juez López es perjudicar claramente a Olimpia y no habló de incapacidad, sino algo premeditado.

“Vos mirando el partido del sábado ves que hubo una injusticia tremenda. Hubo una intensión abierta de perjudicarnos. No se puede seguir así, se está llevando a otro lado el campeonato. Ojalá que Harrison tome cartas en el asunto. Fue gravísimo lo que ocurrió. Incapacidad es una cosa, lo del sábado no fue eso. Si nacional nos ganaba bien se iba a aplaudir”, reiteró muy molesto.

Con respecto al bajón futbolístico que tiene el equipo, Trovato reconoció que le faltan ciertas cuestiones a corregir y con más ritmo, volverá el equipo de antes, afirmó. “Todavía no encontramos el rendimiento del año pasado. Con la doble competencia se nos va a ser mucho más fácil. La verdad que deportivamente nos falta mucho para alcanzar ritmo. El equipo se quedó sin intensidad”, sentenció.

Comentarios


Los nombres que Garnero borró de la lista de Copa

Olimpia presentó su lista para la Copa Libertadores 2020 y del plantel principal, resaltan las ausencias de tres jugadores que venían esperando turno en el torneo local.

El delantero Jorge Ortega, quien suele estar como suplente en el torneo local, fue borrado de la lista copera, reactivando un viejo rumor sobre un supuesto mal relacionamiento entre ambos. El "Sicario" había ido a préstamo a Colón de Santa Fe, donde casi no jugo y volvió. El atacante podría ir a cedido en alguna liga que tenga libro de pases abierto.

Tampoco aparecen el experimentado zaguero Julio César Cáceres. Cáceres no es tenido en cuenta prácticamente en la era Daniel Garnero y los pocos partidos que jugó, fue por Copa Paraguay. Wilson Ibarrola, quien quedó en el club por pedido del DT, es otro del plantel principal ausente en la lista.

El caso del "Emperador" es un caso muy especial. Si bien no está en la lista de Copa, acompaña en el viaje al plantel decano.

Lista de viajeros

El Decano viaja este lunes al mediodía rumbo a Manta, para enfrentar el miércoles al Delfín. El partido del miércoles podría disputarse a puertas cerradas, debido a que se confirmaron casos de Coronavirus, una enfermedad muy expandible.

Daniel Garnero llevó a 24 futbolistas en total, entre ellos resalta la presencia del togolés Emmanuel Adebayor y roque Santa Cruz, quien estaba siendo "guardado" por lesión.

 

 

Comentarios

Ir arriba