El equipo paraguayo mejor cotizado de la Libertadores

Una nueva edición de la Copa Libertadores está en marcha, como cada temporada, son 32 clubes que pujan dentro de los 8 grupos, por clasificar entre los dos mejores de cada llave e ir avanzando rumbo al máximo título internacional para equipos dentro de las competencias de la Conmebol.

Representando a Paraguay dentro de la instancia de grupos, tenemos a tres clubes; Olimpia, Libertad y Guaraní.

Según el ránking -de Transfermarkt-, el club paraguayo más valioso es Libertad, unos 24,9 millones de dólares, seguido por el actual tetracampeón paraguayo Olimpia, alrededor de 24, 4 millones de dólares y cerrando Guaraní, con una apreciación en el mercado de 8 millones de dólares.

El Decano integra el Grupo G, junto a Santos (Brasil), Delfín (Ecuador) y Defensa y Justicia (Argentina). Mientras que, el Gumarelo está presente en el Grupo H, que también tiene a Boca Juniors (Argentina), Caracas FC (Venezuela) e Independiente Medellín (Colombia). Por su parte, el Aborigen, que llegó desde la Pre Fase, ingresó al Grupo B, de Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Tigre (Argentina).

El equipo más "caro" de la Libertadores, el actual campeón Flamengo, con un valor de 164 millones de dólares.

Comentarios


Libertad confirmó estadio para sus juegos coperos de local

Tras el triunfo de Libertad por 2 goles contra 1 por la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, en su visita de este martes al Deportivo Independiente de Medellín (DIM), que dirige nuestro compatriota Aldo Bobadilla, directivos gumarelos confirmaron el estadio que utilizarán para sus juegos de local.

En conversación con los panelistas del programa Futgol de Universo 970 AM, Carlos Giovine, directivo del “Guma”, manifestó esta decisión; "Ayer nos avisaron que el Defensores no estaría en condiciones para el partido contra Boca y decidimos que todos los partidos los vamos a jugar en cancha de Cerro Porteño".

Giovine también destacó la importancia de este triunfo que los dejó en la cima del Grupo H, por delante del pretencioso Boca Juniors de Argentina; “Con el empate de Boca y nuestra victoria, quedamos como únicos punteros”.

Por último, el directivo liberteño valoró el esfuerzo del plantel y de todo el cuerpo técnico; "Creo que el profesor está encontrando el equipo, el once ideal. La delegación está retornando en dos etapas".

Comentarios


Ronaldinho estará en La Nueva Olla

Aprovechando su visita a Paraguay, Ronaldinho hizo un especial pedido que fue inmediatamente aprobado. El exfutbolista internacional brasileño, desarrollará varias actividades en nuestro país, entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”; como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”.

Teniendo en cuenta que Guaraní juega hoy la primera fecha de la fase de grupos en condición de local ante Bolívar en La Nueva Olla del Club Cerro Porteño, el astro brasileño solicitó ir al templo ciclónico a observar el partido; según informó el periodista Daniel Serna, del Grupo Nación de Comunicaciones.

Inmediatamente, la dirigencia aurinegra accedió al pedido y le preparan un palco especial con todas las comodidades posibles y una bienvenida que seguro el exfutbolista no olvidará.

De esta manera, "Dinho" conocerá el recinto azulgrana y será una atracción más en el partido correspondiente al Grupo B de la Copa Libertadores.

Visita

El exfutbolista internacional brasileño, desarrollará varias actividades en nuestro país, entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”; como así también la presentación oficial de su libre “Genio de la vida”, a iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical, que dirige la empresaria Dalia López.

Ambas actividades serán presentadas mañana jueves, durante una conferencia de prensa en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

En el marco del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, destacados profesionales en las ramas de Oftalmología, Odontología, Fisioterapia, Audición y Nutrición, recorrerán distintas zonas para brindar sus servicios de manera gratuita.

Ronaldinho, exfutbolista brasileño de 39 años, tuvo una extensa trayectoria deportiva tras su paso por renombrados clubes como: Gremio, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense (Brasil); Gallos Blancos (México); Paris Saint Germain (Francia); Barcelona (España) y Milán (Italia).

Entre sus logros más memorables están; el Balón de Oro en 2005; campeón del mundo con la selección de Brasil, en el Mundial Corea-Japón 2002; y entre los últimos la Copa Libertadores de América en el 2013 en filas del Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Comentarios

Ir arriba