Libertad, el paraguayo que más km recorrerá en la fase de grupos

La fase de grupos de la Copa Libertadores ya está en marcha y todos los equipos paraguayos ya se estrenaron. A Libertad y Olimpia le tocaron rivales más lejanos y deben luchar además con kilómetros de distancia, que desgastan y a la larga afectan a los planteles.

El equipo que más recorrerá por el continente, es Libertad, que comenzó ganando en Medellín, Colombia y debe visitar Venezuela, otra sede muy lejana. Su rival más cercano es Boca Juniors. El equipo de Ramón Díaz ya ganó en suelo cafetero de entrada y solamente ese primer viaje tendrá que recorrer más de 12 mil kilómetros.

Para llegar a Caracas deberá recorrer la misma distancia y en total, en los tres juegos, debe atravesar más de 27 mil kilómetros.

Libertad

Ante Independiente de Medellín

Asunción – Medellín
Ida: 6.448 km
Vuelta: 6.448 km
Total: 12.896 km

Ante Caracas FC

Asunción – Caracas
Ida: 6.049 km
Vuelta: 6.049 km
Total: 12.098 km

Ante Boca Juniors

Asunción – Buenos Aires (La Bombonera)
Ida: 1.351 km
Vuelta: 1.351 km
Total: 2.702 km

Distancia total en fase de grupos: 27.696 kilómetros.

Olimpia

El segundo equipo paraguayo con más recorrido en esta fase de grupos, es Olimpia, que ya tuvo su primera aventura y por cierto la más lejana. Tuvo que ir hasta Manta, haciendo más de 10 mil kilómetros entre ida y vuelta para empatar ante el Delfín.

El campeón paraguayo tiene que hacer casi 16 mil kilómetros en viajes en lo que sería la cuarta fase de la Copa Libertadores. También debe visitar San Pablo y Buenos Aires, destinos bastantes cercanos.

Ante Delfín

Asunción – Manta
Ida: 5.150 km
Vuelta: 5.150 km
Total: 10.300 km

Ante Defensa y Justifica

Asunción – Buenos Aires (Florencio Varela)
Ida: 1.376 km
Vuelta: 1.376 km
Total: 2.752 km

Ante Santos

Asunción – Sao Paulo (Vila del Miro)
Ida: 1.431 km
Vuelta: 1.431 km
Total: 2.862 km

Distancia total en fase de grupos: 15.914 kilómetros.

Guaraní

Por último, Guaraní que viene de atravesar un trajín notable en las tres fases previas, visitando Oruro, San Pablo y Santiago de Chile, tiene un camino bastante más tranquilo en cuanto a viajes.

Su destino más lejano es San Pablo, donde enfrentará a La Paz. Casi la misma distancia deberá recorrer para medir a Tigre y Palmeiras. En total, el Aurinegro, que comenzó ganando en casa, tendrá que atravesar más 9 kilómetros de distancia.

Ante Palmeiras

Asunción – San Pablo (Allianz Parque)
Ida: 1.344 km
Vuelta: 1.344 km
Total: 2.688 km

Ante Tigre

Asunción – Victoria
Ida: 1.326 km
Vuelta: 1.326 km
Total: 2.652 km

Ante Bolívar

Asunción – La Paz
Ida: 1.966 km
Vuelta: 1.966 km
Total: 3.932 km

Distancia total en fase de grupos: 9.272 kilómetros.

Comentarios


Ronaldinho queda libre por ahora

El astro brasileño, Ronaldinho Gaúcho, declaró ante el Ministerio Público de nuestro país y posteriormente fue nuevamente el hotel donde estaba hospedado. Según su defensa, el exfutbolista quedó en libertad, incluso para salir del país, al menos por ahora.

Adolfo Marín, abogado del exjugador y su hermano Roberto, trató de justificar y argumentar el actuar de "Dinho" con los documentos paraguayos adulterados que utilizó para ingresar al país.

"Él salió con documentación brasileña, no necesita los documentos paraguayos. Ronaldinho como su hermano tienen sus documentos vigentes", reiteró el defensor jurídico del exjugador. Marín contó que la estrella del fútbol mundial, recibió como un obsequio ya en Brasil y lo tenía entre sus cosas.

"Cuando él llega hay una multitud de gente, él le da el documento que le habían facilitado, le dieron como gentileza", siguió explicando.

El abogado contó que Ronaldinho y su hermano le dieron al Ministerio Público las cédulas también proporcionadas, algo que los agentes intervinientes no sabía supuestamente.

Por último aseguró que Ronaldinho posee libertad total ahora para realizar sus actividades, incluso para volver a su país, aunque el exatleta quiere quedarse en Paraguay hasta solucionar todo.

Su visita a Paraguay

El exfutbolista internacional brasileño tenía un calendario de actividades en nuestro país, entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”; como así también la presentación oficial de su libre “Genio de la vida”, a iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical, que dirige la empresaria Dalia López.

Ambas actividades estaban marcadas para ser presentadas este jueves, durante una conferencia de prensa en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

 

 

Comentarios


Un caso de dengue en la Superliga tras viaje a Paraguay

Según publicación del diario deportivo Olé, un futbolista que juega en la Superliga argentina, tras una breve visita a Paraguay, retornó a su país de origen donde se le diagnosticó y confirmó que es portador  del virus de dengue.

Se trata de Mateo Hernández, futbolista del Colón de Santa Fe, quién tras realizarse unos análisis, se confirmó que era portador de esta enfermedad transmita por el mosquito Aedes Aegypti.

Hernández había presentado dos semanas de fiebre por lo cual no podía entrenar normalmente y tras la confirmación del caso de dengue, quedó internado en el Sanatorio Americano, donde actualmente guarda reposo por prescripción médica.

Recordemos que en febrero del año pasado, un total de ocho futbolistas del club santafesino ya habían presentado todos los síntomas del dengue, como fiebre, vómitos y dolores musculares.

Mateo Hernández vino por dos semanas a Paraguay para arreglar su vinculación con el Deportivo Capiatá y jugar la Intermedia, pero debido a que no se llegó a un acuerdo final, el mismo decidió retornar a su club de origen.

Comentarios

Ir arriba