El maratonista Derlys Ayala corre este domingo 8 en Japón

Buscando poner a prueba sus meses de preparación en Paipa, Colombia, el maratonista olímpico Derlys Ramón Ayala corres a primeras horas de este domingo 8 de marzo, la maratón de Lake Biwa Mainichi a realizarse en la ciudad de Otsu, Prefectura de Shiga, Japón.

Al respecto, Derlys habló para la página oficial de la Federación Paraguay de Atletismo (FPA), y manifestó que uno de los mayores problemas es el cambio de horario que debió afrontar a su llegada al país del Sol Naciente; “Es la parte más difícil de Japón, tengo sueño todo el día”.

Ayala forma parte de la lista de los mejores nueve atletas que participarán de esta competencia como invitados especiales.

El atleta compatriota tiene asegurado su participación en los Juegos Olímpicos “Japón 2020” tras ganar el año pasado el Campeonato Sudamericano de maratón que se corrió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde impuso un nuevo récord nacional de la modalidad con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 27 segundos.

Luego de la maratón de Lake Biwa Mainichi, Derlys retornará a Colombia donde pulirá su preparación para los Juegos Olímpicos de dicho país.

Comentarios


Roland Garros no se plantea una cancelación por coronavirus

Los organizadores de Roland Garros ", el segundo Grand Slam del año, estudian diferentes escenarios" ante la amenaza del nuevo coronavirus pero "no está la hipótesis de una cancelación o aplazamiento" de este torneo de tenis del Grand Slam (25 mayo-7 junio), afirmaron este viernes a la AFP.

Entre las medidas analizadas está la distribución de "kits de geles desinfectantes y mascarillas" o "la gestión de los flujos para gestionar los desplazamientos" de personas en sus instalaciones. Incluso "la anulación de las entradas de titulares procedentes de zonas de riesgo".

La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del evento parisino, insiste en que estudia con las autoridades diariamente las posibilidades de "minimizar los riesgos de contagio".

"Estamos en una instalación de trece hectáreas, que permite organizar los flujos de espectadores de manera muy diferente a un estadio de fútbol", subrayó el director general de la FFT, Jean-François Vilotte.

El año pasado, Roland Garros registró una afluencia récord de 520.000 espectadores durante su quincena. La pista Philippe Chatrier, la central, tiene capacidad para 15.000 espectadores, mientras que la Suzanne Lenglen, la segunda en importancia, puede acoger a 10.000 personas.

Según el balance oficial emitido este viernes, en Francia se ha registrado 577 casos positivos y 9 fallecidos.

Paris, Francia | AFP

Comentarios


Matheo Mateos pulverizó el récord nacional de 800 metros libre

El nadador paraguayo Matheo Mateos tuvo una destacada presentación en el torneo internacional Speedo Spring Sectionals Plantation que tuvo lugar en Miami, Florida, donde quedó séptimo en la final de los 800 metros con un nuevo récord nacional absoluto con un tiempo de 8.25.18.

El récord anterior era de 9:35:79 y pertenecía al nadador Matías López, que lo había logrado en el año 2015.

Matheo tiene previsto competir nuevamente hoy viernes en los 200 metros estilo libre y los 400 metros combinado, mientras que mañana sábado lo hará en los 200 metros estilo pecho. El nadador compatriota viene entrenando en el centro de alto rendimiento Azura Aquatic Center de Fort Lauderdale. Estados Unidos de Norteamérica, con el entrenador italiano Gianluca Alberani.

Mateos, es uno de los tantos nadadores compatriotas que se encuentran preparándose con todo para buscar la marca "A" en el Campeonato Sudamericano de Natación a cumplirse en Buenos Aires, Argentina, desde el 23 de marzo, donde buscará clasificar a Los Juegos Olímpicos "Tokio 2020".

Recientemente en el marco de sus aprestos, “La Niña Maravilla” Luana Alonso se colgó 4 medallas de oro y 1 de plata, en la Copa Estado de México, atendiendo que la misma se prepara para el Sudamericano en el Centro de Alto Rendimiento de San Luis de Potosí, en suelo mexicano.

Otro que regresó tras completar su periodo de preparación, es el buque insignia de la natación paraguaya, el histórico Benjamín Hockin, quién estuvo realizando una pasantía por Tenerife, España, buscando llegar de la mejor forma a la capital bonaerense en busca de la clasificación a Los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Ir arriba