Nacional perdona y empata contra Cerro, que sigue sin levantar cabeza

En Barrio Obrero, Cerro Porteño no pudo levantar cabeza y apenas consiguió un empate ante Nacional, en su visita al estadio "Arsenio Erico". La "Academia" no encontró la fórmula para vencer a Rodrigo Muñoz y resignó dos puntos en su casa.

En cuánto al trámite de juego, las más claras fueron para el equipo dueño de casa. Solamente faltó mejorar en la puntería y/o en la decisión final para quedarse con la victoria. El Ciclón puso un esquema más conservador, como por ejemplo el haber iniciado el partido con un solo punta.

Apenas a los tres minutos, Franco Costa desperdició una chance y sacó un remate que pegó en el horizontal. Seguidamente, Patiño cometió un error en la defensa y Muñoz achicó correctamente. Cerro respondió con un derechazo de Ruiz, que el arquero Rojas contuvo al volar espectacularmente.

Ya en la complementaria, "Chiqui" introdujo variantes ofensivas al igual que el "Tiburón", pero el dueño del partido siguió siendo el "Albo". La defensa azulgrana y el "Popi" estuvieron atentos para evitar la caída del pórtico, mientras que "Santi" Rojas tuvo un segundo tiempo sin mayores peligros. Juan Patiño vio la roja sobre el final por doble tarjeta amarilla.

De esta forma, Cerro Porteño no consigue reponerse del mal momento y Nacional no encuentra regularidad.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Giancarlo Juliadoza.
Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Villagra.

Amonestados: Hugo Espínola, Edgardo Orzusa (Nacional), Juan Patiño, Juan Camilo Saiz (Cerro Porteño).

Expulsado: Juan Patiño (Cerro Porteño).

Alineaciones:

Nacional (0): Santiago Rojas; Juan Franco, Hugo Espínola, Luis Cabral, Farid Díaz, (68'' Rodi Ferreira); Ronaldo Báez, (66' Édgar Zaracho), Cristian Riveros, Edgardo Orzusa, (75' Leonardo Villagra), Franco Costa; Danilo Santacruz, Guillermo Beltrán. DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz, Santiago Arzamendia; Federico "Pachi" Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, (45' Josué Colmán), Marcelo Palau, Mathías Villasanti, Óscar "Kure'i" Ruiz, (66' Alan Rodríguez); Diego Churín, (73' José Ortigoza). DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Comentarios


Gustavo Costas renuncia en Guaraní, pero...

De manera sorpresiva y cuando parecía que todo estaba bien por campamento aurinegro, el director técnico argentino Gustavo Costas presentó renuncia en Guaraní.

El supuesto motivo del enojo del entrenador sería porque un directivo le habría dicho que un jugador debe jugar este fin de semana, a lo que el DT se negó rotundamente y abandonó la práctica del "Legendario".

En estos momentos, la directiva del "Legendario" se encuentra en plena reunión, tratando de convencer a Costas para que se quede. "Hay algo de la posible renuncia de Gustavo Costas, pero cuando se solucione todo haremos oficial", dijo a la radioemisora 800 AM el dirigente Ramón Giménez.

Según las fuentes, parte de la dirigencia habría presionado al estratega para que en el juego contra Sol de América, juegue Gaspar Servio y no Jorge Bava.

Comentarios


El "12" gozó la mejor versión de Zeballos y derrotó a Luqueño

Con un arranque a todo ritmo y amparado en su condición de local, el 12 de Octubre de Itauguá logró imponer una mayor hegemonía ante Sportivo Luqueño, en el juego que abrió este viernes la octava fecha del Campeonato Apertura 2020 en el estadio Luis Salinas.

Para ello, el “12” contó con un interesante tridente conformado por Pablo Zeballos, José Ariel Nuñez y David Mendieta, quienes inquietaron permanentemente la línea defensiva del conjunto auriazul, que estrenó técnico en la ocasión, con Hernán Rodrigo López.

Fruto de esta mayor predisposición ofensiva, Zeballos abrió el marcador a los 31 minutos de este periodo con un formidable disparo de primera, tras un muy buen centro que tuvo a Ariel Nuñez y David Mendieta como gestores.

Con el 1-0 a favor y lejos de conformarse, el “12” siguió insistiendo en ataque ante un errático Sportivo Luqueño, que no encontraba el camino a pesar de los aislados intentos de Isidro Pitta y Yeiber Murillo.

Hasta que a los 1 minutos del tiempo adicional, Marcelo Paredes rubricó en gol, un excelente disparo de tiro libre de Zeballos, que el golero Rubén Escobar lo sacó del ángulo, dejando el balón servido para la cabeza del futbolista del “12”, quién totalmente solo anotó el 2-0 con el cual finalizó el primer tiempo.

A los 53 del complemento, Zeballos anotó el 3-0 del cuadro local que a esa altura ya parecía lapidario, hasta que a los 57, Hernán Rodrigo López mandó al campo de juego a Orlando Gaona Lugo, quién un minuto más tarde fue protagonista del descuento por parte de Walter Ortiz, y a los 59, el propio Gaona Lugo puso a tiro de empate a Luqueño.

Con este panorama cambiaron las cosas, el "12" apostó a cerrarse en defensa y Luqueño salió con todo por el empate, que a pesar del gran esfuerzo de sus futbolistas no pudo lograrlo, para felicidad de los locales, que de esta manera sumaron su segundo triunfo en el Torneo.

Ficha técnica

Estadio: Luis Salinas de Itauguá

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Milciades Saldívar y Eduardo Britos

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Fernando López

AVAR: Roberto Cañete

Amonestados: 41', Marcelo Paredes (12); Óscar Noguera; 87', Fernando Martínez; 89', Yeiber Murillo; 90+3', Blas Díaz (SL)

Goles: 31' y 53', Pablo Zeballos; 45+1, Marcelo Paredes (12); 58', Walter Ortiz; 59', Orlando Gaona Lugo (SL)

Alineaciones

12 de Octubre (3): José Aquino, Víctor Barrios, Herminio Miranda, César Benítez, Gonzalo Menéndez (61', Víctor Ayala), Rodrigo Burgos, José Ariel Nuñez, Marcelo Paredes (76', Gustavo Navarro), David Mendieta (64', Pablo Ayala), Jesús Araujo, Pablo Zeballos. DT: MARIO JARA

Sportivo Luqueño (2): Rubén Escobar, Richard Cabrera, Óscar Noguera, Aníbal Gómez, Wildo Alonso (82', Kevin Serna), Fernando Martínez (90', Fernando Benítez), Blas Díaz, Walter Ortíz, Luis Ibarra (57', Orlando Gaona Lugo), Isidro Pitta, Yeiber Murillo. DT: HERNÁN RODRIGO LÓPEZ

Comentarios

Ir arriba