Roland Garros no se plantea una cancelación por coronavirus

Los organizadores de Roland Garros ", el segundo Grand Slam del año, estudian diferentes escenarios" ante la amenaza del nuevo coronavirus pero "no está la hipótesis de una cancelación o aplazamiento" de este torneo de tenis del Grand Slam (25 mayo-7 junio), afirmaron este viernes a la AFP.

Entre las medidas analizadas está la distribución de "kits de geles desinfectantes y mascarillas" o "la gestión de los flujos para gestionar los desplazamientos" de personas en sus instalaciones. Incluso "la anulación de las entradas de titulares procedentes de zonas de riesgo".

La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del evento parisino, insiste en que estudia con las autoridades diariamente las posibilidades de "minimizar los riesgos de contagio".

"Estamos en una instalación de trece hectáreas, que permite organizar los flujos de espectadores de manera muy diferente a un estadio de fútbol", subrayó el director general de la FFT, Jean-François Vilotte.

El año pasado, Roland Garros registró una afluencia récord de 520.000 espectadores durante su quincena. La pista Philippe Chatrier, la central, tiene capacidad para 15.000 espectadores, mientras que la Suzanne Lenglen, la segunda en importancia, puede acoger a 10.000 personas.

Según el balance oficial emitido este viernes, en Francia se ha registrado 577 casos positivos y 9 fallecidos.

Paris, Francia | AFP

Comentarios


Matheo Mateos pulverizó el récord nacional de 800 metros libre

El nadador paraguayo Matheo Mateos tuvo una destacada presentación en el torneo internacional Speedo Spring Sectionals Plantation que tuvo lugar en Miami, Florida, donde quedó séptimo en la final de los 800 metros con un nuevo récord nacional absoluto con un tiempo de 8.25.18.

El récord anterior era de 9:35:79 y pertenecía al nadador Matías López, que lo había logrado en el año 2015.

Matheo tiene previsto competir nuevamente hoy viernes en los 200 metros estilo libre y los 400 metros combinado, mientras que mañana sábado lo hará en los 200 metros estilo pecho. El nadador compatriota viene entrenando en el centro de alto rendimiento Azura Aquatic Center de Fort Lauderdale. Estados Unidos de Norteamérica, con el entrenador italiano Gianluca Alberani.

Mateos, es uno de los tantos nadadores compatriotas que se encuentran preparándose con todo para buscar la marca "A" en el Campeonato Sudamericano de Natación a cumplirse en Buenos Aires, Argentina, desde el 23 de marzo, donde buscará clasificar a Los Juegos Olímpicos "Tokio 2020".

Recientemente en el marco de sus aprestos, “La Niña Maravilla” Luana Alonso se colgó 4 medallas de oro y 1 de plata, en la Copa Estado de México, atendiendo que la misma se prepara para el Sudamericano en el Centro de Alto Rendimiento de San Luis de Potosí, en suelo mexicano.

Otro que regresó tras completar su periodo de preparación, es el buque insignia de la natación paraguaya, el histórico Benjamín Hockin, quién estuvo realizando una pasantía por Tenerife, España, buscando llegar de la mejor forma a la capital bonaerense en busca de la clasificación a Los Juegos Olímpicos.

Comentarios


Santa Rosa no para de sorprender 

La selección de Santa Rosa del Aguaray continúa por la buena senda, esta vez arrancó con victoria en el cuadrangular final del 50 Campeonato Nacional de fútbol de salón, Misiones 2020.

En el juego de primer turno “La naranja mecánica” le ganó a Coronel Oviedo por el marcador final de 3 goles contra 1, para así sumar los 2 primeros puntos en juego y quedar como solitario puntero de la liguilla por el cetro.

Para la grata revelación del campeonato anotaron Richard Zárate en dos oportunidades y Héctor Fernández, mientras que el único tanto de los ovetenses lo Gabriel González.

En el plato fuerte de la noche y en final adelantada empataron 2 a 2 en un partidazo, San Ignacio y Presidente Franco, ante un marco impresionante de público, que llenó cada rincón del histórico polideportivo Dos Bocas de San Ignacio.

Los franqueños se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, ya que primero se pusieron 0-1 arriba y posteriormente 1—2, pero finalmente se registró un justo empate, lo que le permite a ambos conjuntos seguir con la chance intacta de poder llegar al título.

Los goleadores de este juego fueron Héctor Hellman y Andrés López, mientras que para los franqueños,  marcaron José Gill Melgarejo y Aldo Amarilla.

Cumplida este ronda inicial de la liguilla por el cetro, la clasificación quedó así: 1-Santa Rosa del Aguaray 2; 2-San Ignacio y Presidente Franco 1 y 4-Coronel Oviedo 0.

Este viernes, por la penúltima fecha del cuadrangular final, desde las 20:00 horas, siempre en el estadio Dos Bocas confrontaran Presidente Franco frente a Coronel Oviedo y de fondo el puntero Santa Rosa del Aguaray confrontara ante el local San Ignacio.

Comentarios

Ir arriba