Solucionado el inconveniente, Costas sigue como DT de Guaraní

Ante la sorpresiva renuncia del DT Gustavo Costas, la comisión directiva de Guaraní se reunió en carácter de emergencia y lograron convencer al entrenador argentino para que siga en su cargo.

De esta manera, el estratega estará al frente del equipo en el juego contra Sol de América, partido correspondiente por la octava fecha del Torneo Apertura.

"Tranquilo, no pasa nada. Costas se quedará por dos años más", aseguró el presidente Juan Alberto Acosta a la radioemisora 1080 AM.

El supuesto motivo del enojo del entrenador habría sido porque un directivo le dijo que un jugador debe jugar este fin de semana, a lo que el DT se negó rotundamente y abandonó la práctica del “Legendario”.

Según las fuentes, parte de la dirigencia habría presionado al estratega para que en el juego contra Sol de América, juegue Gaspar Servio y no Jorge Bava.

Oficialmente, Costas sigue siendo estratega del "Cacique" y su renuncia queda sin efecto.

Comentarios


Nacional perdona y empata contra Cerro, que sigue sin levantar cabeza

En Barrio Obrero, Cerro Porteño no pudo levantar cabeza y apenas consiguió un empate ante Nacional, en su visita al estadio "Arsenio Erico". La "Academia" no encontró la fórmula para vencer a Rodrigo Muñoz y resignó dos puntos en su casa.

En cuánto al trámite de juego, las más claras fueron para el equipo dueño de casa. Solamente faltó mejorar en la puntería y/o en la decisión final para quedarse con la victoria. El Ciclón puso un esquema más conservador, como por ejemplo el haber iniciado el partido con un solo punta.

Apenas a los tres minutos, Franco Costa desperdició una chance y sacó un remate que pegó en el horizontal. Seguidamente, Patiño cometió un error en la defensa y Muñoz achicó correctamente. Cerro respondió con un derechazo de Ruiz, que el arquero Rojas contuvo al volar espectacularmente.

Ya en la complementaria, "Chiqui" introdujo variantes ofensivas al igual que el "Tiburón", pero el dueño del partido siguió siendo el "Albo". La defensa azulgrana y el "Popi" estuvieron atentos para evitar la caída del pórtico, mientras que "Santi" Rojas tuvo un segundo tiempo sin mayores peligros. Juan Patiño vio la roja sobre el final por doble tarjeta amarilla.

De esta forma, Cerro Porteño no consigue reponerse del mal momento y Nacional no encuentra regularidad.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Giancarlo Juliadoza.
Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Villagra.

Amonestados: Hugo Espínola, Edgardo Orzusa (Nacional), Juan Patiño, Juan Camilo Saiz (Cerro Porteño).

Expulsado: Juan Patiño (Cerro Porteño).

Alineaciones:

Nacional (0): Santiago Rojas; Juan Franco, Hugo Espínola, Luis Cabral, Farid Díaz, (68'' Rodi Ferreira); Ronaldo Báez, (66' Édgar Zaracho), Cristian Riveros, Edgardo Orzusa, (75' Leonardo Villagra), Franco Costa; Danilo Santacruz, Guillermo Beltrán. DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz, Santiago Arzamendia; Federico "Pachi" Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, (45' Josué Colmán), Marcelo Palau, Mathías Villasanti, Óscar "Kure'i" Ruiz, (66' Alan Rodríguez); Diego Churín, (73' José Ortigoza). DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Comentarios


Gustavo Costas renuncia en Guaraní, pero...

De manera sorpresiva y cuando parecía que todo estaba bien por campamento aurinegro, el director técnico argentino Gustavo Costas presentó renuncia en Guaraní.

El supuesto motivo del enojo del entrenador sería porque un directivo le habría dicho que un jugador debe jugar este fin de semana, a lo que el DT se negó rotundamente y abandonó la práctica del "Legendario".

En estos momentos, la directiva del "Legendario" se encuentra en plena reunión, tratando de convencer a Costas para que se quede. "Hay algo de la posible renuncia de Gustavo Costas, pero cuando se solucione todo haremos oficial", dijo a la radioemisora 800 AM el dirigente Ramón Giménez.

Según las fuentes, parte de la dirigencia habría presionado al estratega para que en el juego contra Sol de América, juegue Gaspar Servio y no Jorge Bava.

Comentarios

Ir arriba