Con un triplete de "Sebas", Libertad golea y continúa como único puntero

Libertad aplastó por el marcador de 5-1 a General Díaz, juego disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz, correspondiente a la jornada número 8 del torneo Apertura 2020.

Los goles para el Gumarelo llegaron por intermedio del juvenil Iván Franco, el goleador Sebastián Ferreira (x3) y Adrián Martínez, el descuento para las "Águilas" fue mediante Wilfrido Báez.

Con este resultado, Libertad continúa como único puntero del campeonato y General Díaz vuelve a ceder en el promedio del descenso.

Apenas 4 minutos, centro del colombiano Daniel Bocanegra, un remate de primera Iván Franco y gol para el Gumarelo.

A los 28 minutos, expulsión de Matías Barreto en General Díaz.

Luego a los 29 minutos, tiro libre del cafetero Bocanegra que impactó en el travesaño, casi aumentó el marcador a favor de Libertad.

Sobre los 47 minutos, nuevamente el travesaño niega un gol a Ivan Franco.

Ya en la complementaria, a los 48 minutos, Sebastián Ferreira aumenta la ventaja para el Gumarelo.

A los 53 minutos, remate de Óscar "Tacuara" Cardozo, el balón queda picando en área y Sebastián Ferreira marca de nuevo.

Sobre los 77 minutos, centro de Adrián Martínez y Sebastián Ferreira anota su "triplete" para llevar el balón del juego.

El tanto del descuento llegó a los 84 minutos, a "quemarropa" Wilfrido Báez convierte y fija en el marcador el tanto de las "Águilas".

Pero a los 86 minutos, Adrián Martínez y un nuevo tanto para la goleada sin piedad de Libertad.

La Ficha

Libertad (5): Martín Silva, Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza; Alexander Mejía, Nicolás Milesi (31 Blas Cáceres), Héctor Villalba, Iván Franco (51 Rodrigo Bogarín); Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo (56 Adrián Martínez). DT: Ramón Díaz.

General Diaz (1): Jorge González; Matías Barreto, Pablo Meza, David Villalba, Marcos Gamarra (63 Jorge González); Alvaro Campuzano, Pablo Gaitán (57 Wilfrido Báez), Darío Ríos, Fabián Franco (78 Diego Doldán); Diego Vera y Sergio Bareiro. DT: Cristian Martínez.

Goles: 4 Iván Franco, 48, 53 y 77 Sebastián Ferreira, 86 Adrián Martínez (L); 84 Wilfrido Báez (GD)

Amonestados: Pablo Meza, Alvaro Campuzano (GD)

Expulsados: Matías Barreto (GD).

Comentarios


Olimpia inaugurará el nuevo sistema de lumínica de Para Uno

Por la octava fecha del Torneo Apertura, Olimpia recibirá la visita del aguerrido equipo de River Plate. El partido está pactado para mañana domingo 8 de marzo a las 20:15.

Una de las novedades no pasa precisamente por lo futbolístico, sino por la modernización del estadio Tigo Manuel Ferreira. En el juego ante el "Kelito", Para Uno exhibirá su nueva sistema de lumínica.

De hecho, se llevaron a cabo las pruebas correspondientes y no hubo inconveniente alguno. De esta forma, mañana quedará oficialmente inaugurado las nuevas luces.

Resumiendo, se hizo un cambio total de la lumínica: instalación de proyectores LED; 38 equipos por torre más 18 equipos sobre la visera del sector de preferencias, totalizando así unos 170 reflectores.

Esto tiene un sistema centralizado del control de las luces y se cambió completamente la red de cables y conectores.

Así, se llega a un nivel de 1.300 luxes en vertical y cumple con los requisitos de la Conmebol, mínimamente hasta el 2023. La empresa encargada fue LUMICORP y Philips con equipos de Arena Visión de Philips 100% LED.

El costo total fue de 700.000 dólares y el expresidente Óscar Vicente Scavone, colaboró con el 30%.

Comentarios


Pablo Zeballos, el séptimo en superar los 100 goles en Primera

De manera ajustada, 12 de Octubre superó por 3-2 al Sportivo Luqueño. El "Globo itagüeño" obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva y poco a poco va recuperando terreno en el Torneo Apertura.

El delantero Pablo Zeballos, anotó dos goles para el equipo dirigido por Mario Jara. Así, "PZ" llegó a los 101 tantos en la Primera División del fútbol paraguayo.

El "10" se convirtió en el séptimo futbolista en superar las 100 anotaciones en la máxima categoría del balompié nacional. "En la semana ya veníamos viendo todo eso porque faltaba nada más que un gol para llegar a los 100 goles, me siento un privilegiado por llegar a esa cifra", afirmó el atacante a la radioemisora 970 AM.

"Si me quedo ya por Paraguay hasta el día que deje de jugar, sería lindo acercarme o tratar de pasar a Fabio Escobar que está con una marca cercana (106). Personalmente estoy muy contento de volver al país, era algo que quería independientemente al equipo que sea, hoy feliz y agradecido al club por la oportunidad. Sinceramente me siento feliz por el trato que me dan aquí", añadió el histórico deportista.

Zeballos inició su carrera en Sol de América, pasó por Oriente Petrolero de Bolivia, Cruz Azul de México, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, Krylia Sovetov de Rusia, Emelec de Ecuador, Botafogo de Brasil, Atlético Nacional de Colombia, Sportivo Luqueño (Paraguay), Al-Wakrah (Catar), Royal (Pari) y actualmente en el 12 de Octubre.

Su paso más importante por la Albirroja ocurrió en la Copa América 2011, ocasión en que jugó la final ante Uruguay. Se quedó con el segundo puesto con el combinado guaraní.

Comentarios

Ir arriba