Pablo Zeballos, el séptimo en superar los 100 goles en Primera

De manera ajustada, 12 de Octubre superó por 3-2 al Sportivo Luqueño. El "Globo itagüeño" obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva y poco a poco va recuperando terreno en el Torneo Apertura.

El delantero Pablo Zeballos, anotó dos goles para el equipo dirigido por Mario Jara. Así, "PZ" llegó a los 101 tantos en la Primera División del fútbol paraguayo.

El "10" se convirtió en el séptimo futbolista en superar las 100 anotaciones en la máxima categoría del balompié nacional. "En la semana ya veníamos viendo todo eso porque faltaba nada más que un gol para llegar a los 100 goles, me siento un privilegiado por llegar a esa cifra", afirmó el atacante a la radioemisora 970 AM.

"Si me quedo ya por Paraguay hasta el día que deje de jugar, sería lindo acercarme o tratar de pasar a Fabio Escobar que está con una marca cercana (106). Personalmente estoy muy contento de volver al país, era algo que quería independientemente al equipo que sea, hoy feliz y agradecido al club por la oportunidad. Sinceramente me siento feliz por el trato que me dan aquí", añadió el histórico deportista.

Zeballos inició su carrera en Sol de América, pasó por Oriente Petrolero de Bolivia, Cruz Azul de México, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, Krylia Sovetov de Rusia, Emelec de Ecuador, Botafogo de Brasil, Atlético Nacional de Colombia, Sportivo Luqueño (Paraguay), Al-Wakrah (Catar), Royal (Pari) y actualmente en el 12 de Octubre.

Su paso más importante por la Albirroja ocurrió en la Copa América 2011, ocasión en que jugó la final ante Uruguay. Se quedó con el segundo puesto con el combinado guaraní.

Comentarios


"El primer tiempo fue para el olvido", reconoció Arce

Por la octava jornada del Torneo Apertura, Cerro Porteño empató sin goles ante Nacional. El Ciclón no consigue levantar cabeza y la seguidilla de partidos sin ganar, se acumula.

El rendimiento del equipo no es el más óptimo y en conferencia de prensa posterior al partido, el DT Francisco Arce reconoció dicho problema. "El primer tiempo fue para el olvido, muy malo en todos los sentidos; no solo en la manera de jugar", empezó diciendo.

"Podíamos haber ganado con algunos acercamientos, pero al final ellos casi nos ganan. Estuvimos erráticos, nos equivocamos, cedimos al rival la pelota. En el segundo tiempo estuvimos mejor, pero venimos teniendo inconvenientes en algunos sentidos; cuando queremos hacer algunos cambios hay gente cargada y estamos en un momento en le que necesitamos de todos y a veces no estamos respondiendo", añadió.

"Chiqui" no eludió la responsabilidad. "Somos los conductores y hay que encontrarle la vuelta, tenemos que ayudarles a pensar mejor, a desprenderse de algunas cosas especialmente en lo mental que se nota que les afecta en lo físico. Solamente ganando se sale de una situación así", fueron sus palabras.

Comentarios


Hinchas de Cerro encararon a Raúl Zapag

Por la octava jornada del Torneo Apertura, Cerro Porteño empató sin goles ante Nacional. El Ciclón no consigue levantar cabeza y la seguidilla de partidos sin ganar, se acumula.

El rendimiento del equipo no es el más óptimo y los hinchas azulgranas al término del partido, fueron a encarar el presidente Raúl Zapag; quien se encontraba en el estadio Arsenio Erico.

Al máximo directivo azulgrana, le llovieron los insultos por parte de los simpatizantes. En un momento dado, el titular cerrista tuvo un cara a cara con un aficionado.

Zapag intentó calmar al hincha que le decía de todo, a lo que Raúl solamente se atinó a decir que "estén tranquilos, estamos trabajando".

Escrache

En otro orden, los aficionados del Ciclón en un momento dado del partido colocaron una bandera por el tejido del recinto deportivo académico.

"BaZta" es lo que decía por la bandera que fue retirada del alambrado, por orden de la policía. Así, mostraron su rechazo a la actual gestión de la comisión directiva.

Comentarios

Ir arriba