Presidente Franco y su retorno triunfal como campeón invicto

La campeona delegación de la Federación de Presidente Franco, se encuentra en estos momentos en pleno viaje de retorno al Este del país, tras conquistar de manera invicta el 50º Campeonato Nacional de fútbol de salón “Misiones 2020”.

La comitiva franqueña que logró su décima estrella a nivel de selecciones absolutas la noche de este sábado, en el histórico polideportivo Dos Bocas de San Ignacio, partió a las 8:00 de la mañana hoy domingo desde Santa María de Fe, donde tuvo su “cuartel general”.

La misma salió con destino a ciudad Presidente Franco, encabezando una caravana importante de aficionados, que estuvieron en la sede del certamen y que retorna escoltando a los flamantes campeones invictos.

Se aguarda el arribo de la “Verde Oro” para las 14 horas aproximadamente en el peaje del kilómetro 30 (Minga Guazú), desde donde los flamantes campeones subirán a un carro de bomberos para ir en caravana hasta ciudad Presidente Franco, donde recorrerán las principales arterias incluyendo una pasada por Ciudad del Este.

En el Kilómetro 30 se espera la presencia de una cantidad impresionante de fanáticos de la “Canarinha”, para acompañar a los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes, que serán recibidos como verdaderos héroes.

Integran el plantel campeón: Éver Almirón, Iván Dávalos, Reinaldo López, Diego Flores, René Giménez, Héctor Helman, Andrés López, Víctor González, Augusto Aquino, Ángel Rotela, Rodney Martínez y Marcelo Paredes.

El cuerpo técnico estuvo encabezado por el profesor Andrés “Pate” Bogado (Entrenador) acompañado por Marcos Giménez, Jorge Giménez, Mario Varela, Julio César González y Óscar Silvero Marín.

Presidente Franco se consagró campeón en los años 1993, 1999, 2001, 2002, 2005, 2008, 2011, 2012, 2018 y ahora en el 2020; y con este nuevo cetro totaliza 10 campeonatos, pasando a ser el más laureado en la historia de los nacionales, seguido por Paranaense y Amambay con 9 cada uno.

Comentarios


Un invicto Presidente Franco disfruta su anhelada 10ª estrella

El seleccionado de Presidente Franco se quedó de manera invicta con el titulo del 50º Campeonato Nacional de fútbol de salón “Misiones “2020”, que finalizó este sábado en el majestuoso estadio Dos Bocas de la ciudad de San Ignacio.

En choque de primer turno que abrió la tercera y última jornada del cuadrangular final, el combinado franqueño hizo lo suyo y derrotó con autoridad por 4 goles contra 1 al guapo representativo revelación del certamen, Santa Rosa del Aguaray, para luego esperar el desenlace del duelo entre Coronel Oviedo y el anfitrión San Ignacio.

En este duelo, los ovetenses terminaron por amargar a los locales con un triunfo por 6-4 que dejó a los ignacianos sin chances de forzar un juego extra con Presidente Franco, que de esta manera terminó por celebrar su décima corona.

El conjunto “Verde Oro” logró su anhelada décima estrella en una noche inspiradísima del experimentado Reinaldo “Chino” López, autor de tres goles, mientras que Diego Flores sumó uno. El gol del honor para Santa Rosa, lo anotó Guillermo Caussarano.

Este cotejo se presentó muy complicado para los ahora campeones, que sobre el final liquidaron el pleito, con lo cual tuvieron que esperar el desenlace del juego San Ignacio-Coronel Oviedo para ver si festejaban o iban a un juego extra.

FOTO: VIDA FÚTBOL

La confirmación de la derrota de los locales, desató un verdadero carnaval verdeamareho por parte de los miles de aficionados franqueños presentes en el estadio y alrededores.

De esta manera Presidente Franco se convirtió en el mas laureado en la historia de los nacionales, con un total de 10 estrellas, superando a su vecino y archirrival Paranaense y a la otrora poderosa selección de Amambay, que tienen 9 campeonatos.

Integraron el plantel campeón: Éver Almirón, Iván Dávalos, Reinaldo López, Diego Flores, René Giménez, Héctor Hellman, Andrés López, Víctor González, Augusto Aquino, Ángel Rotela, Rodney Martínez y Marcelo Paredes.

El cuerpo técnico estuvo encabezado por el profesor Andrés “Pate” Bogado, como entrenador, y quién tuvo el acompañamiento de Marcos Giménez, Jorge Giménez, Mario Varela, Julio César González y Óscar Silvero Marín.

Franco ganó los nacionales en los años 1993, 1999, 2001, 2002, 2005, 2008, 2011, 2012, 2018 y ahora en el 2020.

FOTO: VIDA FÚTBOL

Campaña del Campeón

Fase de Grupos

Empató 0-0 con Santa Rosa

Derrotó 3-0 Santa María

Igualó 1-1 con Minga Guazú

y cerró con un triunfo por 3-1 ante Benjamín Aceval

En Cuartos de final

Derrotó 4-0 a San Juan

Cuadrangular final

Empató 2-2 con San Ignacio

Derrotó 3-0 Oviedo y 4-1 a Santa Rosa

Comentarios


Ronaldinho, detenido y va a la Agrupación Especializada

De manera inesperada, el caso de Ronaldinho y su hermano por falsificación de documentos, dio un giro. La fiscala general del estado, Sandra Quiñónez, revió el criterio de oportunidad.

Tanto "Dinho" como su ser querido, son detenidos y ambos pasan a guardar prisión en la Agrupación Especializada. Fue la policía la que fue hasta el hotel Sheraton para llevar a cabo la detención, por orden del Ministerio Público. Quiñónez cambió a los fiscales de la causa y eso hizo posible la detención de los brasileños.

El agente de la Unidad Penal Especializada de Delitos Económicos, Osmar Legal, es el nuevo representante del Ministerio Público en esta causa y que ordenó la detención y los imputó por uso de documento público de contenido falso.

La medida obedece para evitar que el exfutbolista y su hermano salgan del país, mientras ambos serán procesador por el el uso de documentos falsos.

Ambos fueron remitidos a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y están disposición del Ministerio Público, que incluso presentaría imputación por uso de documento público de contenido falso y se solicitaría medidas de prisión preventiva.

El astro brasileño “Ronaldinho Gaúcho” fue demorado en la noche del pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo.

El citado operativo encontró cédulas y pasaportes originales, pero de contenido falso, a nombre del ex “10” de Brasil y su hermano.

Ronaldinho aceptó su culpa y esto podría terminar en un “castigo” simbólico y libertad.

El Fiscal Federico Delfino hice expreso el pedido al Juzgado de resolver el caso del astro brasileño Ronaldinho. Según trascendió, “Dinho” y su hermano realizaran una donación benéfica, y con la reparación social, ambos tendrán el visto bueno de la justicia de Paraguay.

Llegada a Paraguay y los “regalos”

Ronaldinho llegó a Paraguay el día miércoles en horas de la mañana y fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tenía previsto realizar varias actividades en nuestro país.  Entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”, una iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical.

La exestrella de la selección brasileña ingresó a Paraguay con pasaporte adulterado. Según la declaración, la cédula y el pasaporte le fueron entregados al llegar acá y que él los tomó como “obsequio”.

Comentarios

Ir arriba