Anulaciones de juegos, aplazamientos y puertas cerradas, por coronavirus

El torneo de tenis de Indian Wells anulado, tres partidos del Seis Naciones de rugby aplazados, encuentros de Liga de Campeones a puerta cerrada: el nuevo coronavirus sigue perturbando los principales eventos deportivos.

Todo un símbolo, la ceremonia de encendido de la llama olímpica, prevista el jueves en Grecia, se realizará sin espectadores, anunció el Comité Olímpico Internacional. Apenas un selecto centenar de invitados podrán presenciar el evento en directo, mientras que en el país heleno todos los eventos deportivos en las dos próximas semanas tendrán lugar sin público.

Pero Grecia no es el único país en blindarse contra la propagación de la epidemia decretando el cierre de puertas de acceso a los recintos deportivos.

En Francia, la ministra de Deportes Roxana Maracineanu abogó por las 'puertas cerradas' como "doctrina" en las organización de competiciones deportivos, un día después de la decisión del ministro de Sanidad de prohibir las reuniones de más de 1.000 personas, incluidas las previstas aire libre.

Sin público en Mestalla y París

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions entre el PSG y el Borussia Dortmund, se disputará el miércoles en París sin que el conjunto local pueda contar con el apoyo de su público, para tratar de remontar el 2-1 de la ida.

Misma situación para el Valencia español, que recibirá el martes al Atalanta, equipo de la ciudad de Bérgamo, del norte de Italia, zona especialmente afectada por la epidemia.

Para evitar las 'puertas cerradas', algunos deportes y algunos países optaron por los aplazamientos, o incluso por las anulaciones.

Es el caso del Torneo Seis Naciones de rugby, en el que tres partidos han sido aplazados a una fecha por determinar.

Esta situación recuerda la vivida en el 2001, cuando una epidemia de fiebre aftosa en el ganado conllevó el aplazamiento de varios partidos, con Inglaterra proclamándose campeona en el mes de octubre.

En Estados Unidos, el torneo de tenis de Indian Wells, pese a las múltiples medidas de prevención, se resistió hasta el final a tirar la toalla, pero finalmente el virus pudo con uno de los torneos más importantes de los circuitos ATP y WTA, sin contar con los Grand Slam.

Pendientes de Japón

Y en Japón, el inicio del campeonato japonés de béisbol, uno de los deportes estrella del país nipón, fue aplazado, según anunció este lunes la Liga profesional japonesa de béisbol (NPB). Los primeros partidos del campeonato estaban programados para el 20 de marzo.

Es la primera vez desde 2011, con la catástrofe de Fukushima, el peor accidente nuclear de la historia después del de Chernóbil en la antigua Unión Soviética, en que el campeonato profesional de béisbol sufre un retraso de esa envergadura.

El NPB es uno de los campeonatos más seguidos en Japón, con una media de 30.164 espectadores por partido en 2019, mientras que cada equipo disputa 143 partidos en la temporada regular.

Otro deporte simbólico en Japón, el sumo, comenzó el domingo en Osaka el Torneo de Primavera... a puerta cerrada.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar el próximo verano (boreal), no están por el momento amenazados, aseguraron las autoridades niponas y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Comentarios


Paraguay se renueva y hace historia en Copa Davis

El seleccionado de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) se renueva y hace historia en Copa Davis al derrotar a su similar de Sri Lanka en los playoffs del Grupo Mundial II, por 4-0, con dos jugadores de 15 años, Daniel Vallejo y Martín Vergara, siendo los primeros tenistas nacidos en 2004 en ganar en este certamen a nivel mundial.

El primero es noticia no solo por su victoria, sino además porque lo hizo en su condición de número 1 del equipo guaraní, capitaneado por el experimentado Ramón Delgado. Este hecho no tiene antecedentes en la Copa Davis, ya que esa posición siempre ocupa el de mayor experiencia y ranking.

Martín Vergara, número 2 del equipo nacional. FOTO: Prensa APT

Los citados tenistas demostraron en sus respectivos partidos mucho talento, técnica y equilibrio, para asegurar los puntos en juego y dar comienzo a un prometedor futuro para Paraguay en esta competencia.

Igualmente la pareja conformada por Juan Borba y Ayed Zatar, sentenció la victoria en el juego de dobles, demostró mucha solvencia y calidad, formando un team con mucha proyección.

De esta manera, nuestro país se ganó el derecho a disputar en el mes de septiembre un play off de ascenso al grupo 1

Las doce naciones ganadoras de los playoffs del Grupo Mundial II competirán en las series de Grupo Mundial II de septiembre del 2020 junto con las perdedoras de los playoffs del Grupo Mundial I, donde estarán durísimos rivales como China Taipéi, Turquía, Sudáfrica, México, Tailandia, Venezuela, Barbados, Lituania, China o Perú y Bolivia.

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios


Presidente Franco y su retorno triunfal como campeón invicto

La campeona delegación de la Federación de Presidente Franco, se encuentra en estos momentos en pleno viaje de retorno al Este del país, tras conquistar de manera invicta el 50º Campeonato Nacional de fútbol de salón “Misiones 2020”.

La comitiva franqueña que logró su décima estrella a nivel de selecciones absolutas la noche de este sábado, en el histórico polideportivo Dos Bocas de San Ignacio, partió a las 8:00 de la mañana hoy domingo desde Santa María de Fe, donde tuvo su “cuartel general”.

La misma salió con destino a ciudad Presidente Franco, encabezando una caravana importante de aficionados, que estuvieron en la sede del certamen y que retorna escoltando a los flamantes campeones invictos.

Se aguarda el arribo de la “Verde Oro” para las 14 horas aproximadamente en el peaje del kilómetro 30 (Minga Guazú), desde donde los flamantes campeones subirán a un carro de bomberos para ir en caravana hasta ciudad Presidente Franco, donde recorrerán las principales arterias incluyendo una pasada por Ciudad del Este.

En el Kilómetro 30 se espera la presencia de una cantidad impresionante de fanáticos de la “Canarinha”, para acompañar a los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes, que serán recibidos como verdaderos héroes.

Integran el plantel campeón: Éver Almirón, Iván Dávalos, Reinaldo López, Diego Flores, René Giménez, Héctor Helman, Andrés López, Víctor González, Augusto Aquino, Ángel Rotela, Rodney Martínez y Marcelo Paredes.

El cuerpo técnico estuvo encabezado por el profesor Andrés “Pate” Bogado (Entrenador) acompañado por Marcos Giménez, Jorge Giménez, Mario Varela, Julio César González y Óscar Silvero Marín.

Presidente Franco se consagró campeón en los años 1993, 1999, 2001, 2002, 2005, 2008, 2011, 2012, 2018 y ahora en el 2020; y con este nuevo cetro totaliza 10 campeonatos, pasando a ser el más laureado en la historia de los nacionales, seguido por Paranaense y Amambay con 9 cada uno.

Comentarios

Ir arriba