"Cuando jugás bien, tenés la posibilidad de ganar", afirma Ramón Díaz

Por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, el "Gumarelo" hará de local en La Nueva Olla para recibir la visita del Caracas FC de Venezuela. En la previa al juego, el DT Ramón Díaz habló en conferencia de prensa y analizó las posibilidades de su equipo.

"La obligación que tenemos, es la de jugar bien. Cuando jugás bien, tenés la posibilidad de ganar; el equipo se va consolidando de a poco, vamos corrigiendo errores, sabemos que vamos a jugar un partido intenso", manifestó el argentino.

"Se juega distinto en Copa, porque son equipos que meten mucho ritmo y tácticamente son muy inteligentes", añadió el "Pelado".

El partido está pactado para mañana martes 10 de marzo a las 21:30 y es válido por la fase de grupos. De ganar, el "Repollo" será más líder que nunca de su grupo.

Comentarios


Piden suspender toda actividad deportiva en Italia por un mes

El Comité Olímpico Italiano (CONI) reclamó este lunes la suspensión de "todas las actividades deportivas a todos los niveles" hasta el 3 de abril frente a la progresión del nuevo coronavirus en el país e instó al gobierno a publicar un decreto en este sentido.

Si la demanda del CONI se lleva a efecto, significaría sobre todo la suspensión de la Serie A, el campeonato de fútbol que actualmente disputa sus partidos a puerta cerrada.

El CONI también recordó que las competiciones internacionales no forman parte de su jurisdicción, por lo que los partidos de competiciones europeas, como el Juventus-Lyon de la 'Champions' previsto la próxima semana, no se ven afectados directamente por esta medida.

Con la justificación de que "la protección de la salud es la prioridad absoluta de todos", el CONI ha reclamado que "sean suspendidas todas las actividades deportivas a todos los niveles hasta el 3 de abril de 2020".

Para hacerlo posible, la instancia, que tiene autoridad sobre todas las federaciones deportivas italianas, ha pedido también "al gobierno publicar un decreto especial que pueda ir más allá al que está actualmente vigente".

El gobierno italiano ordenó por decreto el domingo restricciones de movimientos a más de 15 millones de personas, un cuarto de la población, incluyendo a los habitantes de Milán y Venecia, hasta el 3 de abril, medida similar a las adoptadas por China, donde surgió la epidemia de COVID-19.

Según ese decreto, las competiciones deportivas podían seguir celebrándose, pero sin público.

Sin embargo, en las últimas horas han sido muchas voces las que han reclamado la suspensión de las competiciones y, sobre todo, de la Serie A.

El ministro de Deportes Vincenzo Spadafora llamó el domingo a detener la Serie A, minutos antes del inicio del partido Parma-SPAL y horas después de la publicación del decreto impuesto por su gobierno.

Damiano Tommasi, presidente del sindicato de jugadores, también reclamó la paralización del campeonato, así como el delantero Mario Balotelli.

El domingo se disputaron cinco partidos a puerta cerrada, al igual que el Sassuolo-Brescia programado para este lunes (a partir de las 17h30 GMT).

Este partido podría ser el último en disputarse hasta el 3 de abril.

Fuente: Roma, Italia | AFP |

Comentarios


Perú pierde un hombre clave para su estreno ante la Albirroja

La selección de Perú lamentó este lunes la baja obligada de uno de sus hombres claves en la zona defensiva, de cara al debut ante la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial “Catar 2022”, que tendrá por escenario el estadio de los Defensores del Chaco el próximo jueves 26 de marzo desde las 18:30 horas.

En efecto, el cuerpo médico de Boca Juniors confirmó hoy de manera oficial que el zaguero peruano Carlos Zambrano, sufrió la fractura de una costilla en el juego que el conjunto auriazul ganó de local y por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, triunfo que los consagró como campeones de la Superliga argentina.

El futbolista había recibido un fuerte golpe a los 20 minutos de la complementaria, siguió jugando unos minutos más, pero el dolor se hizo intenso y le impidió seguir en cancha, por lo cual tuvo que ser reemplazado por Nicolás Capaldo.

Los médicos del plantel Xeneize anunciaron que Zambrano estará fuera de toda actividad por espacio de 21 días, plazo que le impedirá llegar para el duelo contra la Albirroja en Asunción.

Comentarios

Ir arriba