Amorebieta, nuevamente descartado en Cerro Porteño

Por la novena fecha del Torneo Apertura, Cerro Porteño recibirá la visita de Libertad, líder del campeonato. El partido está pactado para este sábado 14 de marzo a las 20:15 en La Nueva Olla.

El Ciclón buscará reponerse de la mala racha de resultados negativos y encontrarse así con la victoria. Nuevamente, el DT Francisco "Chiqui" Arce se encuentra con problemas al momento de armar un probable equipo.

Ocurre que el venezolano Fernando Amorebieta -otra vez- es baja en el Azulgrana. Al zaguero centro se le sometió a estudios para confirmar y/o descartar un posible caso de dengue, al igual que ocurrió con Marcos Cáceres.

Lo del "Vasco" es reiterativo, teniendo en cuenta que anteriormente no pudo estar a disposición por una lesión y ahora por una enfermedad. Otro que está descartado es Claudio Aquino, quien se recupera del dengue.

Julio Dos Santos y Marcelino Ñamandú (quien sufrió luxación de codo la semana pasada en una práctica) tuvieron que entrenar diferenciados, en contrapartida con la situación del capitán Nelson Haedo Valdez, que practicó con plena normalidad y estaría a disposición del entrenador.

Debido a su expulsión contra Nacional, Juan Patiño no podrá estar en el cotejo ante el "Guma" y Arce deberá buscar al reemplazo del defensor.

Comentarios


Garnero cambia en defensa y mantiene el mediocampo

Olimpia enfrenta este miércoles a Defensa y Justicia, en un juego clave por Copa libertadores, en un  partido clave para reafirmar sus chances hacia octavos y posicionarse bien dentro del Grupo G.

Daniel Garnero ordenó fútbol este martes y paró un once muy parecido al primer partido copero. En defensa está para aparecer Carlos Rolón, en lugar de José Leguizamón, con posible cuadro de dengue. También toma el puesto de lateral izquierdo Miguel Samudio, quien le ganó la pulseada a Iván Torres.

El mediocampo, el más cuestionado ahora mismo, volverá a ser el mismo. Garnero vuelve a jugarse por los tres volantes internos, improvisando con Rodrigo Rojas como el cuarto mediocampista, por izquierda. Arriba se esperaba al togolés Adebayor, pero la dupla ofensiva no se toca.

El once probable del Decano ante Defensa sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Jorge Rojas, Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas; Derlis González y Roque Santa Cruz.

 

Comentarios


El análisis del VAR para determinar el adelantamiento de Gavilán

Cumplida la octava fecha del Torneo Apertura, las polémicas no estuvieron exentas y el videoarbitraje tuvo que entrar en acción. El VAR intervino en el penal que Pablo Gavilán le contuvo a "Pollo" Recalde en primera instancia.

Inmediatamente después del tiro libre directo, desde la cabina tecnológica avisaron al réfere Carlos Paul Benítez sobre esta situación. "No reanudes, el arquero se adelantó en el momento del penal", indicaron el juez.

Esto llevó a Benítez a que se repita el disparo desde los doce pasos y amoneste al portero del "Kelito". Seguidamente, Gavilán nada pudo hacer y Recalde anotó el tanto del empate para el Decano.

Comentarios

Ir arriba