El VAR llega a un estadio del interior para un juego de Olimpia

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), certificó este martes a un estadio del interior del país, que figura en agenda para albergar este sábado 14 de marzo desde las 18:00 horas, el duelo por la novena fecha entre los representativos de Sportivo Luqueño y Olimpia.

En efecto, el estadio Antonio Aranda Encina, del Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, cuenta desde la fecha con la certificación VAR, tras aprobar todos los requerimientos técnicos en materia de infraestructura, como así también el test tecnológico del VAR que se realizó hoy martes.

De esta manera, el total de escenarios habilitados para las competiciones oficiales de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aumentó a 13.

Con esto todo esta dicho y Sportivo Luqueño hará de local en el este del país para recibir a Olimpia.

Comentarios


Libertad ante Caracas, con público y en alerta por Coronavirus

Libertad jugará este martes ante Caracas FC, encuentro que tendrá lugar en La Nueva Olla, correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Hasta el momento (20:00) la Conmebol aún no decidió cerrar las puertas del estadio General Pablo Rojas, y el duelo copero entre el "Gumarelo" y "Los Demonios Rojos" se jugará con público

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió la suspensión por los próximos 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, una medida para evitar el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene dos casos confirmados en Paraguay.

Pero hasta el momento (siendo las 20:00), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) no emitió un comunicado oficial de cerrar las puertas del estadio General Pablo Rojas, y entonces jugarán con público el duelo copero entre el "Gumarelo" y "Los Demonios Rojos".

Sí, desde mañana regirá la medida y Olimpia jugará sin público ante Defensa y Justicia.

Duelo estrategico 

Libertad llega de un espectacular triunfo copero en su debut ante Independiente de Medellín, mientras que, Caracas logró un importante empate ante el campeón argentino Boca Juniors y quiere rescatar algún punto en su visita al actual puntero del campeonato paraguayo.

El duelo internacional es la presentación 150 del Gumarelo en el histo­rial de la Copa Libertadores.

Comentarios


El durísimo castigo deportivo y económico para el "Pollo" Recalde

El ofensivo Jorge Recalde recibió una dura sanción deportiva y también económica por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Por consecuencia del festejo desmedido en el juego Olimpia ante River Plate, "Pollo" quedó suspendido por los próximos cuatro juegos del Franjeado (Sportivo Luqueño, Sol de América, Guaireña FC y General Díaz) y también recibió una multa de 10 salarios mínimos (unos 21.928.390 guaraníes).

La polémica

Sobre tiempo cumplido, penal para Olimpia y el ofensivo del Franjeado, Jorge “Pollo” Recalde, remata y encuentra una espectacular estirada del arquero Pablo Gavilán, y así el Decano prácticamente quedaba sin muchas chances de encontrar una nueva ocasión para empatar a River Plate.

Pero a instancias del VAR, por un adelantamiento del portero del Kelito, el penal debió repetirse y esta vez, mismo lugar para el remate, pero el balón perfora las redes del arco y Olimpia iguala el complicado encuentro ante River Plate.

Insólito, pero el festejo del “Pollo” fue a la propia hincha del “Rey de Copas”, para añadir a lo citado, con un gesto polémico y obsceno. El VAR volvió a entrar en acción y luego de la revisión, se determinó la tarjeta roja para el número 28 del Franjeado y Recalde dejó con 10 a Olimpia.

Comentarios

Ir arriba