Guaraní busca dar la nota ante el Palmeiras en Copa Libertadores

Guaraní se presenta hoy en San Pablo en busca del lide­rato absoluto del Grupo B de la Copa Libertadores en un escenario complicado y ante un rival de peso, el Palmeiras brasileño, uno de los favoritos al título gracias a su millona­ria plantilla. El elenco de Gus­tavo Costas quiere dar otra sorpresa como lo hizo en la fase previa ante el Corin­thians de ese país.

El Verdão quiere continuar haciendo del Arena Palmei­ras un auténtico fortín para llegar lejos en el torneo con­tinental. El equipo que dirige el veterano Vanderlei Luxem­burgo empezó con una clara victoria por 2-0 en su visita al argentino Tigre, teniendo como una de las figuras en la defensa al paraguayo Gus­tavo Gómez.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Guaraní tuvo un estreno exitoso ante el Bolívar y busca quedarse con los pun­tos para ser el único puntero. Mantiene la base del equipo del encuentro precedente, con la variante del lateral derecho con Dávalos por Iván Ramírez y en el medio la presencia de Rodrigo Fer­nández por Maná. El técnico pondrá un solo hombre en punta con Raúl Bobadi­lla, dejando en el medio la armada guaraní para poner freno al fútbol del equipo brasileño.

Luxemburgo adelantó el regreso de Marcos Rocha en el lateral derecho en lugar de Gabriel Menino, mientras que el volante Patrick de Paula y el mediapunta inter­nacional Lucas Lima también apuntan a titulares, tras su buena actuación el sábado. El elenco aborigen enfrenta a Palmeiras en la Copa Liber­tadores luego de 52 años.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Libertad, por confirmar el liderato en Copa ante Caracas

Libertad, que viene motivado luego de ganar 1-2 al Indepen­diente Medellín colombiano en su estreno, recibe esta noche en La Olla de Barrio Obrero al Caracas FC de Venezuela por el Grupo H. Se trata de la presentación 150 del Gumarelo en el histo­rial de la Copa Libertadores.

Caracas tiene lo suyo, sor­prendió al empatar 1-1 y dividió los puntos frente al afamado Boca Juniors, otro integrante de la serie y gran candidato a lograr la clasifi­cación a octavos de final, pre­cisamente junto al "Guma".

El conjunto paraguayo está en racha goleadora en ambos frentes. Por el torneo Apertura facturó bastante bien en materia de goles y el fin de semana último aplastó 5-1 a General Díaz, incluso reservando a algu­nos jugadores.

El DT argentino Ramón Díaz, de Libertad, mantiene el equipo titular que obtuvo la gran victoria en Colombia la semana pasada.

El objetivo es consolidar un cuadro ordenado, equi­librado y, sobre todo, muy productivo.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Caracas, dirigido por Noel Sanvicente, llegó bastante motivado el domingo a Asun­ción. Su objetivo es dar gue­rra como ante Boca Juniors, pues el equipo argentino no se encontró con ningún tipo de facilidades en ocasión de la primera fecha.

“Tratar de ser intensos”

“La obligación que tene­mos es jugar bien por­que tenés la posibilidad de ganar. El equipo se va consolidando de a poco. Vamos corrigiendo y sabemos que vamos a jugar un partido intenso, duro y necesitamos ganar”, dijo el DT de Libertad, Ramón Díaz, sobre el juego de esta noche. Agregó que “noso­tros vamos a tratar de presionarlos".

Foto: Diario La Nación - Impreso.

"Queremos meterle ritmo con velocidad, haciendo siempre lo que el equipo sabe. Tra­tar de ir por afuera bien rápido. Tenemos muy buena pelota parada. Es un partido importante para nosotros”. Sobre el rival, refirió: “Lo vimos jugar contra Boca, tienen muy buen manejo de pelota. Lo vamos a presionar en la mitad para recuperar. Los partidos hay que saber jugarlos”.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


"Cuando jugás bien, tenés la posibilidad de ganar", afirma Ramón Díaz

Por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, el "Gumarelo" hará de local en La Nueva Olla para recibir la visita del Caracas FC de Venezuela. En la previa al juego, el DT Ramón Díaz habló en conferencia de prensa y analizó las posibilidades de su equipo.

"La obligación que tenemos, es la de jugar bien. Cuando jugás bien, tenés la posibilidad de ganar; el equipo se va consolidando de a poco, vamos corrigiendo errores, sabemos que vamos a jugar un partido intenso", manifestó el argentino.

"Se juega distinto en Copa, porque son equipos que meten mucho ritmo y tácticamente son muy inteligentes", añadió el "Pelado".

El partido está pactado para mañana martes 10 de marzo a las 21:30 y es válido por la fase de grupos. De ganar, el "Repollo" será más líder que nunca de su grupo.

Comentarios

Ir arriba