Olimpia, con la camiseta, a duras penas y con puros cabezazos

Sin jugar bien, pero imponiendo la jerarquía y el mayor peso de la camiseta, Olimpia consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Decano ganó 2-1 a Defensa y Justicia, con dos goles de cabeza, de Rolón y Montenegro. El equipo argentino lo puso en aprietos, más aún con la expulsión del togolés Emmanuel Adebayor.

Sin jugar bien, pero imponiendo la jerarquía y el mayor peso de la camiseta, Olimpia consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Decano ganó 2-0 a Defensa y Justicia, con dos goles de cabeza, de Rolón y Montenegro.

El primer tiempo le costó una barbaridad al campeón paraguayo, que fue superado en posesión y ambición. Defensa y Justicia dominó el mediocampo y no le dio respiro a Olimpia, que a pesar de tener cuatro ofensivos bien marcados, no tuvo la pelota en sus pies.

El equipo de Crespo puso a cinco hombres para dominar el mediocampo, con Neri Cardozo como líder absoluto. Olimpia no tuvo inventiva y todo cargó sobre Emmanuel Adebayor, quien hace casi todo bien, pero no está en la misma sintonía de varios de sus compañeros.

Roque Santa Cruz se fue por lesión muy rápido y eso le sacó peso a la ofensiva.

Defensa y Justicia dominó territorio y balón, pero nunca pudo filtrar una buena pelota. En los últimos metros decidió mal siempre y a la larga lo iba a pagar, por al falta de jerarquía.

El equipo visitante aflojó un poco la presión asfixiante y con el ingreso de Brian Montenegro, Olimpia tuvo más movilidad arriba. Eso sí, el delantero franjeado, necesita como mínimo tres a cuatro jugadas para convertir.

Cerca del primer cuarto de hora de la etapa final, Carlos Rolón aplicó un soberbio testazo, tras un gran córner de Néstor Camacho.

A falta de 20 minutos para el final, la cosa se le complicó al equipo paraguayo. El togolés Emmanuel Adebayor metió una patada impresionante casi al rostro del delantero rival Coachi.

Cuando parecía que se le complicaría demasiado con uno menos, otra vez un córner le dio tranquilidad al campeón guaraní. Tras un córner perfecto de Silva, el delantero Brian Montenegro aplicó un cabezazo impresionante para firmar el 2-0. Antes de eso, el atacante se había “comido” un gol increíble.

Sobre el final, Ale Silva pudo liquidarlo, pero remató al palo, estando solo. Defensa descontó sobre tiempo cumplido (90'), con gol de su mejor hombre, el lateral izquierdo Marcelo Benítez.

Olimpia cumplió con la obligación y suma 4 puntos en el Grupo G, que por ahora es comandado por Santos.

 

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Gol: 59' Néstor Camacho y 80' Brian Montenegro (DJ); 90' Marcelo Benítez (DJ)

Amonestados: Rojas, Ortiz (O); Cardozo, Frias (DJ)

Expulsado: 71' Emmanuel Adebayor, con roja directa.

Alineaciones:

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio (91' Jorge Arias); Derlis González, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Néstor Camacho (75' Brian Monteegro); Roque Santa Cruz (35' Alejandro Silva) y Emmanuel Adebayor.

Defensa y Justicia (1): Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez, Adonis Frias (67' Enzo Coachi) y Héctor Martínez; Néstor Breitrenbuch, Francsico Cerro (76' Nicolás Leguizamón), Francisco Pizzini, Neri Cardozo y Marcelo Benítez; Juan Lucero y Rubén Botta (85' Rubén Botta).

Comentarios


River "basurea" en Copa, con Robert Rojas como pilar y anotando un gol

River Plate aplastó 8-0 al Binacional de Perú, con el paraguayo Robert Rojas como uno de los pilares. El zaguero guaraní aportó un gol, el 5-0 parcial.

Todo lo que en la primera etapa no pudo convertir, el Millonario concretó en la complementaria y terminó humillando al campeón de Perú. El equipo de Gallardo malogró dos penales en el primer tiempo, en los pies de Nicolás de la Cruz e Ignacio Fernández.

Sobre el final de la primera fracción, Milton Casco puso en ventaja a River, que en la complementaria no tuvo freno y arrolló.

Santos Borré puso el 2-0, mientras que el tercero estuvo a cargo del colombiano Jorge Carrascal. Luego aumentó "Nacho" Fernández y el  5-0 parcial estuvo a cargo del paraguayo Robert Rojas, con golpe de cabeza, aunque la pelota se terminó desviando por un defensor incaico.

Paulo Díaz, Matías Suárez y "Nacho" Fernández de nuevo, sentenciaron el 8-0 contundente, en un partido que se disputó a puertas cerradas, porque el Monumental estaba suspendido.

En Binacional ingresó en la etapa complementaria el paraguayo Roque Guachiré, exLibertad, 2 de Mayo entre otros.

 

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1237891225614598147

Comentarios


Ocampos, el paraguayo de la "Juve", contó cómo se vive ahora en Italia

Santiago Ocampos, el paraguayo que está en la Juventus de Italia, habló con "Futgol La Precisa", por la 970 AM y contó detalladamente cómo se vive hoy día en el país europeo, que es el que tiene un índice de contagio alarmante.

Este miércoles se confirmó que el defensor de la Juventus, Daniel Rugani, contrajo el virus y mantiene en alerta total a todo el plantel del líder de la Serie A. Ocampos, paraguayo que juega en la Primera Vera de la "Vecchia Signora", contó todos los protocolos que vienen cumpliendo en la ciudad.

"Nos vamos solo para las prácticas, no podemos ir a otro lado, ni salir por ahí. Después de los entrenamientos nos toman la temperatura", comenzó diciendo el lateral derecho que estuvo en el último Mundial Sub 17. Sobre su relación cercana con Rugani y el plantel principal, dijo que "hace una semana que ya no practico con el plantel de Primera".

También contó que dentro del hotel del club y la sede de Juventus, hay reglas internas que respetar. "Cuando bajamos al comedor por ejemplo, estamos sentados a dos metros uno del otro. Para salir, tenemos permiso del club. Cuando te agarran afuera los policías, tenés que mostrar un carnet, de que el club te dio permiso para salir a comprar algo o vas al entrenamiento", señaló.

Santiago Ocampos, lateral derecho de 18 años tiene contrato con la "Juve" hasta mitad de este año y luego tendrá que ver si renueva o no.

 

 

T

Comentarios

Ir arriba