Samudio habló de Adebayor, su adaptación y una "especial" bienvenida

En su primer partido de titular en la Copa Conmebol Libertadores, el togolés Emmanuel Adebayor fue expulsado con roja directa por una temeraria acción a los 72 minutos, aplicó un horrible falta, un “planchazo” al cuello del recién ingresado Enzo Gabriel Coacci de Defensa y Justicia.

El defensor Miguel Samudio, se refirió a esta situación. "Bienvenido al fútbol local le dijimos ayer por su expulsión; Adebayor no está del todo adaptado al fútbol de aquí y nosotros nos estamos adaptando a él", afirmó el futbolista a la radioemisora 1080 AM.

En otro punto, hizo hincapié en su presente. "Lo único que puedo decirle a la afición es que se quede tranquila, que volvió Miguel Samudio para darles alegrías", aseguró a la radioemisora 780 AM.

El Decano superó por 2-1 al elenco argentino en condición de local y suma 4 puntos en el Grupo G, a dos unidades del líder Santos, próximo rival del Franjeado.

Comentarios


Coronavirus posterga juegos de la Champions

Los partidos de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, inicialmente previstos el 17 de marzo, han sido aplazados debido a la "cuarentena impuesta a los jugadores" de los clubes italiano y español frente a la pandemia del coronavirus, anunció este jueves la UEFA.

"Tras la cuarentena impuesta a los jugadores de la Juventus y del Real Madrid, los partidos de Liga de Campeones no tendrán lugar como estaba previsto", escribe la UEFA en su comunicado.

La instancia tendrá el martes próximo una reunión con las federaciones europeas para evocar las consecuencias de la propagación del coronavirus en el fútbol y decidir se continúan las competiciones continentales.

Además, suspenden por 30 días la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y también la Eredivisie de Holanda.

La Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) anunció el jueves que suspende todos sus partidos por un período de 30 días debido a la pandemia del coronavirus.

"Major League Soccer (MLS) ha suspendido los juegos por 30 días, efectivo inmediatamente, mientras la liga continúa evaluando el impacto de COVID-19 con su equipo médico y autoridades de salud", dijo la Liga en un comunicado.

El anuncio de la MLS sigue al realizado el miércoles por la NBA, que suspendió indefinidamente su temporada tras confirmarse un primer caso de positivo de coronavirus de un jugador.

La liga holandesa de fútbol fue suspendida al menos hasta el 31 de marzo incluido debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron este jueves las autoridades.

"Todos los partidos de fútbol en la Eredivisie y la Keukendivisie (segunda división) previstos hasta el 31 de marzo son aplazados", declaró en un comunicado la Eredivisie.

Las fechas en la que serán jugados los partidos aplazados no son todavía conocidas.

Comentarios


Rojas, autocrítico y dice que "no están muertos"

El conjunto de Olimpia que parece haber perdido brillo en su arrollador andar que en el 2019 lo llevó a consagrarse tetracampeón del fútbol paraguayo, sumó este miércoles su primer triunfo por 2-1 en la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, ante el Defensa y Justicia de Argentina.

En la actualidad, la evidente desconexión de sus líneas y el bajo rendimiento futbolístico llama poderosamente la atención de propios y extraños, como así también al plantel de jugadores. De entre ellos, a Rodrigo Rojas, uno de sus principales referentes, quién reconoció esta situación durante una entrevista con los panelistas del programa Futgol de Universo 970 AM.

Rojas contó que es lo que actualmente le falta al conjunto Decano; "Siempre la victoria ayuda, internamente el grupo está bien. Lo que nos trajo hasta acá es una forma (de jugar) y sobre todo en el campeonato local nos falta más esa fluidez, estar más atentos. Tenemos que seguir mejorando para poder lograr el objetivo que nos propusimos para este semestre. Tenemos que mirar para adentro y saber que podemos mejorar, la vara está muy alta y eso la pusimos nosotros".

"No siento que estemos muertos, no nos cargamos con cosas externas, no hacemos caso a lo que digan afuera. Obviamente cuando ganamos vemos más gente. Nosotros también somos autocríticos"; insistió el futbolista.

En cuanto al juego de anoche, manifestó; "No recuerdo otro partido donde el rival haya tenido más la posesión del balón que nosotros, pero nosotros tuvimos más ocasiones de gol. Somos conscientes de que los siguientes partidos de Copa serán difíciles y tenemos que ser inteligentes".

También resaltó que a pesar de esta situación, hay una gran confianza; "Tenemos plantel, tenemos jugadores. Demasiados partidos hay donde terminamos con un hombre menos. Estamos vivos en la Copa y en el campeonato local".

En otro momento, Rojas lamentó el tener que jugar estos compromisos internacionales a puertas cerradas debido al coronavirus; "Es una situación a la cual no podemos estar ajeno, es a nivel mundial. Ayer no pareció un partido de Copa. Es importante que se genere una conciencia social y que las medidas que se tengan que tomar sean las mejores. La psicosis ya se instaló, a veces uno estornuda nomas y ya creen que tenés que estar en cuarentena. El deporte ya pasa a segundo plano, porque al exponernos nosotros también exponemos a nuestras familias".

Comentarios

Ir arriba