Paraguay ya tiene rival para la siguiente fase de Copa Davis

El renovado equipo paraguayo de Copa Davis conformado por los tenistas de 15 años Adolfo Daniel Vallejo y Martín Vergara del Puerto, junto con Ayed Zatar y Juan Borba, y con Ramón Delgado como capitán, conoció este viernes a su rival por la siguiente fase del certamen a cumplirse entre el 18 y 20 de setiembre venideros.

La Federación Internacional de Tenis (ITF), realizó hoy su sorteo en Londres, capital de Inglaterra, donde se estableció que el representativo de Eslovenia será el próximo rival del team guaraní.

Conforme al nuevo formato que rige este evento, finalizado los play offs de la fase 1, en la que Paraguay derrotó de local en la arena del Club Internacional de Tenis (CIT) por 4-0, a su similar de Sri Lanka, el team nacional deberá jugar por el ascenso al Grupo Mundial 1 contra su similar esloveno.

Comentarios


Coronavirus aplaza el inicio de la temporada 2020 de Fórmula Uno

El Gran Premio de Australia, que iba a disputarse este fin de semana en Melbourne, fue anulado debido a la pandemia de coronavirus, lo que aplaza el comienzo del campeonato mundial de Fórmula 1.

Después de largos debates entre los equipos, los organizadores, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y las autoridades locales se ha anunciado la cancelación de la carrera este viernes por la mañana, minutos antes del inicio de los primeros ensayos libres.

Fue el anuncio del primer ministro del estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, de prohibir el acceso del público al circuito debido a "imperativos de salud pública" lo que parece haber pesado en la decisión.

Durante una reunión el jueves por la noche, la mayoría pero no la integridad de las partes (organización de la carrera, promotor de F1, Federación Internacional del Automóvil y responsables de las escuderías) estaba de acuerdo en optar por la anulación, según una fuente consultada por la AFP. Pero tras varias horas de discusión no se había anunciado una decisión oficial.

Esta anulación fue precedida horas antes por el anuncio de que un miembro del equipo McLaren dio positivo por coronavirus y por la decisión de esta escudería de no participar en el Gran Premio.

McLaren, que terminó 4º del Mundial de constructores el año pasado, indicó haber tomado su decisión "por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y del conjunto de sus participantes".

La presencia en Melbourne de los diez equipos de F1, de sus 20 pilotos y de centenares de empleados había suscitado un cierto rechazo, del que dio muestra el séxtuple campeón del mundo y vigente campeón Lewis Hamilton.

"Estoy muy, muy sorprendido de que estemos aquí", declaró el piloto británico durante una rueda de prensa. "Está bien que haya carreras automovilísticas, pero para mí es chocante que estemos todos aquí sentados en esta estancia", lanzó.

"Veo a la gente dedicarse a sus ocupaciones como si todo fuese normal, pero no es ese el caso", estimó el piloto de Mercedes, que tratará de conquistar este año un séptimo título mundial, lo que le permitiría empatar con el legendario Michael Schumacher.

'El dinero es el rey'

"El dinero es el rey", aseveró Hamilton cuando fue preguntado sobre la disputa del Gran Premio en un país en el que un centenar de casos de coronavirus y tres fallecidos han sido contabilizados.

"Es normal plantearse la cuestión" de la disputa del GP, indicó por su parte el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastien Vettel.

"Pero yo no soy el que debe decidir", añadió el piloto de Ferrari, subrayando que los pilotos de F1 "se someten a la decisión de otras personas otorgándoles su confianza".

Por el momento está ya decidido que la 2ª prueba del Mundial, el GP de Baréin el 22 de marzo, tenga lugar a puerta cerrada.

El GP de China, que iba a disputarse el 19 de abril, fue aplazado a una fecha por determinar, y el de Vietnam, previsto el 5 de abril, permanece bajo la misma amenaza.

Así pues, la actualidad relacionada con el coronavirus ha relegado a un segundo lugar el aspecto puramente deportivo de la temporada 2020.

La Fórmula 1 no es el único deporte de motor afectado por la propagación de la epidemia. Se han cancelado o postergado varias pruebas del campeonato de MotoGP, así como del de Fórmula E.

Melbourne, Australia | AFP

Comentarios


Una paraguaya, nominada a mejor jugadora del mundo

De manera merecida, la jugadora paraguaya Paola Brítez es una de las nominadas a mejores jugadoras del mundo del 2019 en la disciplina de Futsal FIFA Femenino.

La "guaraní" tuvo un año inolvidable. "Brítez que milita actualmente en el Futsal Brasileño, más exactamente en el equipo Taboa Da Serra/Magnus, tuvo un 2019 lleno de conquistas con su equipo tales como goleadora del campeonato Paulista con 15 goles, campeona de la Taça São Paulo, campeona de la Copa de Brasil, vicecampeona del Torneo Paulista y vicecampeona de la Taça Brasil Clausura", indica la web de la APF.

Además, con la selección estuvo entre las cuatro mejores de la pasada Copa América. Por si todo eso fuera poco, el año pasado "destronó" a la varias veces mejor jugadora del mundo, "Amandinha", al ganar junto a su equipo la Copa de Brasil ante el club de la habilidosa futbolista mencionada.

"Nuestra seleccionada nacional Paola Brítez quedó nominada a mejor jugadora 2019 en la vigésima edición de los premios otorgados por el medio de comunicación Futsal Planet, la más prestigiosa a nivel mundial dedicada a la disciplina, que realizó la conocida elección de los nombres destacados en diferentes rubros del Futsal FIFA", se puede leer en el texto.

"En la edición pasada votaron más de 170 personas comprendidas entre dirigentes, técnicos y periodistas. Los ganadores de cada una de las categorías serán dados a conocer el jueves 26 de marzo", reza la publicación.

Comentarios

Ir arriba