Olimpia pensó en un método, pero suspendió los entrenamientos

El futuro del campeonato Apertura es incierto. Si bien en principio se dijo que la pelota para hasta el 24 de marzo, la suspensión podría extenderse. Ante esto, la mayoría de los clubes deben buscar las formas de no quedar inactivo totalmente y luego ser sorprendidos por la reanudación del campeonato.

El Decano retomó las tareas este lunes, pero con trabajos en varios grupos y horarios durante la mañana. Parecía que esto iba a ser la nueva modalidad, pero luego los jugadores del Decano recibieron la orden de suspender los entrenamientos por tiempo indefinido.

El parón general afecta a todos los ámbitos de la sociedad. El deporte es uno de los más afectados y por ahora, el fútbol paraguayo tiende a detenerse por mucho más de dos semanas. Todo dependerá de la detención del brote del coronavirus, que por ahora no le da tregua al mundo.

Los encargados de los entrenamientos físicos, le dará a cada jugador una serie de entrenamientos para realizarlo en sus respectivos hogares.

Comentarios


Un mensaje especial y pedido de las "estrellas" del fútbol paraguayo

Jugadores "estrellas" del fútbol paraguayo dejaron un mensaje y pedido especial que tiene como intención un llamado a conciencia para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 en todo el territorio paraguayo.

"Quédate en casa", es la consigna simple y directa que transmiten los capitanes Nelson Haedo Valdez de Cerro Porteño y Roque Santa Cruz de Olimpia, que además tiene el aporte de una estrella que actualmente juega en Paraguay, el internacional togolés Emmanuel Adebayor.

Suspensión 

El pasado día viernes 13, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció la suspensión de todos los partidos de la Primera División, hasta el próximo día 24 de marzo. Además, la matriz del fútbol paraguayo dejó la expresa recomendación de evitar los entrenamientos en todos los clubes.

Estos son los 12 partidos suspendidos en el campeonato paraguayo:

Fecha 9

  • General Díaz Vs. San Lorenzo
  • Sol de América Vs. 12 de Octubre
  • Sportivo Luqueño Vs. Olimpia
  • Cerro Porteño Vs. Libertad
  • Guaireña Vs. Guaraní
  • River Plate Vs. Nacional

Fecha 10

  • Olimpia Vs. Sol de América
  • Guaraní Vs. General Díaz
  • 12 de Octubre Vs. Guaireña
  • San Lorenzo Vs. Libertad
  • Nacional Vs. Sportivo Luqueño
  • River Plate Vs. Cerro Porteño

Comentarios


Jugadores de Libertad, Olimpia y Cerro opinan sobre el parate

Debido a la pausa que tiene el fút­bol en casi todo el mundo y donde Paraguay está incluido, los princi­pales protagonistas fueron consultados a fin de cono­cer sus inquietudes acerca de la pausa y de la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En ese sentido, todos coin­cidieron en que la medida fue acertada en todo sen­tido. “De momento des­canso con mi familia, apro­vechando el tiempo, ya que no todas las veces podemos sentarnos para almorzar o cenar. Me pongo a correr en la cinta para estar en acti­vidad, como lo hace toda mi familia”, dijo el delantero Nelson Haedo Valdez.

Paulo Da Silva

A su vez, el capitán guma­relo, Paulo Da Silva, admitió que “debido a la pausa que tenemos en el fútbol y los días de descanso, entrena­mos cada uno en nuestras casas, para estar activos. A la espera de volver el mar­tes al club, descansando por ahora. Fue acertada la decisión de los directivos de suspender todo”.

Todos los clubes de la prin­cipal categoría decidie­ron cerrar sus instalacio­nes deportivas y sociales, así como suspendieron los entrenamientos, por ahora hasta mañana lunes.

Se aguardará la notifi­cación del Ministerio de Salud a la Asociación Para­guaya de Fútbol para saber cuándo se podrá comen­zar a tener actividad. Si la situación empeora, la pausa se prolongará hasta nuevo aviso. Si mejora, a fin de mes habrá campeonato Apertura.

“El club nos entregó tareas”

“Para no perder la forma y tener continuidad en los tra­bajos del club, el profe nos entregó una serie de traba­jos que debemos hacerlo. En eso estoy, así que espero volver mejor. La decisión fue la mejor que se pudo tomar en este tipo de situa­ciones. Esto no solo afecta a los futbolistas, sino a toda la población, varias de las per­sonas asisten a los estadios”, dijo Rodrigo Muñoz.

“Hicimos una planificación”

“En el club, debido a la pausa, entregamos a los jugadores del plantel una planificación de trabajos específicos, simulando la dis­puta de un partido real. Lo hicimos por posiciones a fin de que todos lleguen bien cuando se decida volver a los entrenamientos. Entiendo que la decisión de suspender todo fue excelente y se com­parte en todo sentido”, manifestó el DT Mario Jara.

“Uno se ingenia para ejercitarse”

“Considero que cada uno es consciente, trata de cumplir con la rutina en la casa con lo que se puede. Siempre uno cuenta con “bici” o cinta, para quemar un poquito. También se pueden hacer abdomi­nales, flexiones de brazos, uno se ingenia para realizar los ejercicios para no perder mucho. Primero está la salud y también es un momento de estar en la casa”, afirmó Miguel Samudio.

“Les marcamos tareas individuales”

El nuevo entrenador auriazul ahora tiene este parate que obliga a licenciar parcialmente a sus futbolis­tas, pero con recomendacio­nes especiales. “Sí pusimos una pausa (a los entrena­mientos del equipo) hasta mañana, dependiendo de cómo transcurran las cosas. Les marcamos trabajos indi­viduales a los futbolistas”, dijo el técnico luqueño Hernán Rodrigo López.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba