Olimpia pierde millones de dólares por la suspensión del fútbol

La pausa obligada en el fútbol paraguayo para evitar la propagación del Coronavirus, deja una gran pérdida económica a los clubes. El presidente de Olimpia, Marco Trovato, hizo hincapié en esta situación.

"Muchos empresarios y microempresarios se preguntan qué hacer, genera daño económico. Vamos a sentarnos a hablar con los actores financieros para recomponer la situación; teníamos planeado un ingreso de dos millones de dólares y se desvanece, hay que ver cómo llevar adelante", afirmó el máximo directivo a la radioemisora 730 AM.

"Este parate es un daño económico para todos, en ese sentido vamos a dar prioridad al salario de los funcionarios del club, vamos a poner pecho a la bala, ellos necesitan percibir sus haberes para vivir", añadió Trovato.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió el pasado martes la suspensión por los próximos 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, una medida para evitar el contagio y propagación del coronavirus, que hasta el momento tiene dos siete confirmados en Paraguay.

Anteriormente, Miguel Brunotte, tesorero del Decano, había dicho que en el juego ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores disputado a puertas cerradas para el público, la pérdida había alcanzado los mil millones de guaraníes.

Comentarios


Marco Trovato tiró elogios al capitán de Cerro

Marco Trovato, presidente de Olimpia, dejó halagos para Nelson Haedo Valdez, experimentado delantero y capitán de Cerro Porteño. Lo citado, debido a que días atrás el "León" azulgrana demostró su admiración al tetracampeón por traer al fútbol paraguayo, al internacional togolés Emmanuel Adebayor.

"Nelson Haedo Valdez es un grandísimo jugador, una grandísima persona. Si el tiene ese concepto de nosotros me pone feliz. Ojalá que muchos jugadores jóvenes tengan el mismo concepto y profesionalismo como tiene él", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM-

El "León" Nelson Haedo Valdez días atrás habló sobre la venida del ex Real Madrid y Manchester City, Emmanuel Adebayor, y resaltó la gran tarea de Olimpia por hacer posible que una figura de talla mundial esté como gran protagonista del campeonato del fútbol paraguayo.

“La venida de Adebayor resalta nuestro fútbol, es de renombre mundial. Hay que ser agradecidos con la gente de Olimpia por traer una figura así para nuestro fútbol”, mencionó.

Comentarios


APF solicita a los clubes parar todo

La Asociación Paraguaya de Fútbol solicitó a todos los clubes de las diferentes divisionales y disciplinas, parar totalmente las actividades, incluso entrenamientos, esto a modo de ayudar a las medidas sanitarias solicitadas por el gobierno nacional.

Algunos clubes tenían pensado movilizarse esta semana, pero esa posibilidad quedó descartada. Algunos clubes como Olimpia, activaron en diferentes grupos y horarios este lunes, pero ni eso podrá tolerarse. Acatando las medidas del gobierno, la APF exige el paro total.

Además explica que cuando haya una fecha de reinicio del torneo, los clubes tendrán 8 días de preparación, para realizar las tareas de reacondicionamiento físico.

La Asociación le pide a los clubes que si los futbolistas quieren trabajar físicamente, que lo hagan de manera particular en sus respectivos hogares.

 

Comentarios

Ir arriba