Fútbol Paraguayo

Carlos Ortega desmiente que jugadores de River deben entrenar

Foto: @KELITO_1911 | 17 Mar 08:35
Foto: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

Carlos Ortega desmiente que jugadores de River deben entrenar

17 Mar 08:35

El presidente de River Plate Carlos Ortega, salió al paso de las versiones que seguían circulando hasta las últimas horas de este lunes, de que los jugadores debían presentarse para un último entrenamiento antes de acatar las disposiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que buscan frenar la propagación del coronavirus en el país.

“No sé de donde salió eso, ya me llamaron de varios medios, la verdad es una joda, lo que tenían que hacer es presentarse al club estos días para que el cuerpo técnico les entregue a cada uno su rutina de entrenamiento. Pero esto finalmente lo hicimos por whatsapp a instancias del Doctor del club”; manifestó este martes a VERSUS el presidente del Kelito.

La APF, circular mediante notificó a todos los clubes afiliados la suspensión de toda actividad futbolística hasta nuevo aviso. Inclusive instó a los clubes a suspender de momento y hasta nuevo aviso también los entrenamientos de las diferentes categorías.

 

Comentarios

Copa América

La Copa América se jugará en 2021

La Copa América. Foto: Archivo Televisa. | 17 Mar 11:08
La Copa América. Foto: Archivo Televisa.
Copa América

La Copa América se jugará en 2021

17 Mar 11:08

Conmebol anunció que aplaza la edición 2020 de la Copa América y anuncia que el máximo torneo a nivel de selecciones en Sudamérica, “volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre caracteriza”.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, expresa inicialmente el comunicado de la CSF.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, señaló la Conmebol.

La decisión fue adoptada en conjunto con la UEFA, que también ha postergado la Eurocopa para el 2021.

“Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”, señala el comunicado del organismo sudamericano.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“La situación en Qatar es dura”

Foto: Gentiileza. | 17 Mar 10:36
Foto: Gentiileza.
Paraguayos en el exterior

“La situación en Qatar es dura”

17 Mar 10:36

Por Ireneo Acosta

Poco a poco el fútbol para en todo el mundo. En Qatar, no se disputan partido y pese a las prohibiciones, aún hay gente por las calles. La vida sigue, incluyendo a una familia paraguaya compuesta por el futbolista Hernán Pérez y su esposa, Carol, junto a sus hijas Beatriz Abigail de 9 años, Bea Yeruti de 5 años y Zoe Yuliet de 1 año “y días”, cuenta el jugador.

Cuenta el volante extremo “es el sexto día de una pausa y recomendaciones de no salir de casa, pero nosotros habíamos entrenado el sábado, descansamos el domingo y de vuelta el club nos citó para entrenar ayer lunes”.

Su equipo Al Alahli FC, tiene a un técnico local, mantiene algunas restricciones para sus futbolistas, pero en líneas generales, el compatriota junto a su familia, tiene todos los equipamientos que precisa un jugador para ponerse en forma.

La rutina de la familia cambió todo en suelo qatarí. “Hace unas semanas atrás, con mi esposa, fuimos de comprar y como solemos traer de todo, nos dura semanas, trajimos todo, como agua mineral, comida enlatada. No falta nada en la casa, pero hay restricciones de las autoridades, aún así igual hay gente por todos lados. Nuestra rutina en la casa no cambia, eso sí. Tras desayunar, hacemos unos ejercicios con Carol por espacio de una hora. Luego con el tereré con yerba nuestra, escuchamos música. Lo que más siento es que mi yerba para mate caliente, se me está acabando, pero ya vamos a tener de vuelta en abundancia”, cuenta lo que vive cada día en su amplio departamento, en un edificio céntrico de Doha.

Reconoce que “entrenar en esta situación difícil que se vive en el mundo, no es conveniente. Creo que toda la actividad debe parar en el mundo, es la única forma de detener este virus que se nos vino. No debe haber la aglomeración de gente en ningún lado, ni en los vestuarios, y menos en los estadios de fútbol. Hay mucho riesgo en todos lados, por lo que debemos sumarnos a la campaña de quedarnos en casa”, subrayó el jugador.

Comentó que en el edificio donde viven, los administradores ya suspendieron y clausuraron el gimnasio, las piscina, pero aún así, hay gente por las calles caminando, porque no tienen conciencia de lo que se nos vino”, puntualizó.

¿Y la Albirroja?

Pérez habló de la suspensión del fútbol, también en nuestro continente. “Es una pena lo que pasó en el fútbol mismo, pero es mejor prevenir que lamentar todo después. Postergar el inicio de las Eliminatorias, fue muy buena decisión, aunque todos ya queríamos saber si estábamos en el primer combo para jugar frente a Perú y Venezuela. Vamos a seguir esperando, porque la ilusión de jugar en el Mundial 2022 en este país, sigue intacta. Yo juego en la liga de Qatar, pero será diferente estar en un Mundial”, acotó.

Comentarios