Ferrari comparó las reacciones de Paraguay y España ante la pandemia

La basquetbolista paraguaya Paola Ferrari, que defiende esta temporada 2020 los colores del club Mann Filter-Zaragoza, del campeonato profesional femenino de España, manifestó cual es la situación que se vive actualmente en España ante la propagación de la pandemia del coronavirus.

En contacto con con la 650 AM, Paola explicó la crítica situación que están pasando ella y sus demás compañeras de equipo; "El club cerró totalmente sus instalaciones por el COVD-19, y ahora estamos en papeleos con el Gobierno español para poder cobrar nuestros sueldos".

En otro momento también destacó y valoró la veloz reacción del Gobierno paraguayo ante esta situación sanitaria; "El único país que no subestimó al virus es Paraguay, y su reacción fue de verdadero primer mundo. Acá en España se subestimó y ahora hay un estado de alarma total".

 

Comentarios


Derlys Ayala está aislado tras su vuelta de Japón

El fondista olímpico de nuestro país, Derlys Ramón Ayala, retornó de Japón, después de correr el pasado domingo 8 de marzo el tradicional maratón de Lake Biwa Mainichi, en la Prefectura de Shiga, de la ciudad de Otsun, que se corrió bajo una intensa lluvia, fuer­tes vientos y bastante frío.

Ayala, cerró los 42 kilómetros con 195 metros en vigésimo sexto lugar, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 30 segundos.

Ya instalado en nuestro país, el atleta compatriota se encuentra totalmente aislado en su domicilio particular por 14 días, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.

Esta medida fue tomada por Derlys de manera unilateral, ya que el mismo no presenta ningún tipo de síntomas relacionados con esta pandemia y desde su lugar de aislamiento también se unió a la campaña "Quédate en casa", que es promovida por el Gobierno Nacional.

Comentarios


Clasificatorios a los Juegos "Tokio 2020" están suspendidos

El titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, realizó un pormenorizado análisis de la situación actual del deporte guaraní de cara a los Juegos Olímpicos "Tokio 2020", ya que fueron suspendidos varios clasificatorios.

En conversación con la 800 AM, Pérez manifestó su inquietud ante esta grave situación que se presenta con el coronavirus; “Antes de pensar en los juegos, hay que decir que los clasificatorios están suspendidos, y sin los clasificatorios es complicado seguir avanzando”.

También reconoció que; “El Comité Olímpico Internacional (COI), está trabajando bien de cerca con la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existe aún una decisión al respecto, pero están trabajando”.

En cuanto a la situación de los atletas compatriotas, el titular del COP aclaró que; “Nuestros atletas de alto rendimiento están entrenando, aunque ya se suspendieron los clasificatorios de remo, volley. Todos estamos priorizando la salud, hay que tomarlo con prudencia”.

Por último,el destacado dirigente olímpico manifestó; “Al principio, me ponía muy nervioso y ansioso. En este momento ya tengo bien digerida la película. Suspendimos todo en el tenis, están complicados los torneos, por ejemplo Roland Garros”.

Comentarios

Ir arriba