Panamá da por finalizado el Torneo Apertura

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este martes que dio por concluido el campeonato local ante la amenaza del nuevo coronavirus, que registra 69 casos en este país.

La Fepafut dijo en un escueto comunicado que "en vista de los acontecimientos que continúan dándose en nuestro país y el mundo en relación con la presencia del COVID-19", se acordó "dar por finalizado el Torneo Apertura 2020".

El torneo comenzó el pasado 25 de enero y se disputaron ocho fechas, hasta que fue suspendido el pasado 8 de marzo por las medidas que adoptó el gobierno para evitar la aglomeración de personas.

La oficina de prensa de la Fepafut dijo a AFP que el Comité Ejecutivo analizará durante la semana qué decisión toma sobre si declara un campeón del torneo, para lo cual hará las consultas a la FIFA.

Comentarios


Blaise Matuidi, segundo futbolista de la Juventus con Coronavirus

Blaise Matuidi, campeón del mundo con Francia en 2018 y jugador de la Juventus, ha dado positivo al nuevo coronavirus, anunció este martes el club italiano.

"El jugador, en aislamiento domiciliario voluntario desde el miércoles 11 de marzo (...) está bien y es asintomático", precisó el club turinés en un comunicado.

Su compañero de club Daniele Rugani se convirtió en el primer futbolista de un equipo grande en ser diagnosticado con el COVID-19 el pasado miércoles.

En Italia, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia después de China, con más de 2.000 fallecidos, ha registrado 12 casos positivos en futbolistas de élite.

Comentarios


En Inglaterra “esperan que pasen peores cosas”, dice Balbuena

Fabián Balbuena, jugador paraguayo del West Ham United, habló con GEN y Universo 970 AM sobre lo que se vive actualmente en Inglaterra. Relató que en Londres se tomaron algunas medidas preventivas, pero casi todo prosigue igual, incluso los chicos siguen yendo a los colegios y los entrenamientos se retoman desde este miércoles.

“En nuestra zona, nuestro barrio no hubo nada todavía, eso nos deja tranquilo. Las clases siguen normalmente, los profesiones envían cada rato un mail y transmiten seguridad, hacen protocolo de higiene constante”, comentó Fabián, quien la escuela de sus hijo está cerca, pero aún así siente una especie de desconfianza, ya que en Inglaterra no se toma como emergencia, como ocurre en otros países del mundo.

“En estos días fui a trotar al parque, y vi gente haciendo actividades normales, algunos usan tapabocas, otros no. Hay cosas raras en el gobierno, parece que esperan que pasen peores cosas”, puntualizó Balbuena, quien se mostró muy conforme y admiró las medidas tomadas en Paraguay, de cerrar parcialmente las fronteras y que las personas tomen distanciamiento social.

Por último, el zaguero paraguayo del West Ham United contó que desde este miércoles vuelven a entrenar con el plantel de los Hammer's, pero sin ingresar al vestuario. Cada quien llega por su cuenta, hace las actividades físicas y se retira de nuevo a su casa.

Comentarios

Ir arriba