Pettengill rompió el silencio y habló de todo

Luis Pettengill, recordado expresidente de Cerro Porteño, que ganó casi todo a nivel local bajo su mandato, habló del momento que pasa el Ciclón y apuntó varios errores que se vienen cometiendo. Dijo que solo debe haber una cabeza que maneje todo y le pegó con todo a los "mánager" y gerentes de clubes.

El exdirectivo de Cerro habló con la radioemisora 780 AM, donde se descargó principalmente contra los gerentes deportivos, a los que consideró "jagua ry'ai (sudor de perro)", y cree que son totalmente innecesarios en los clubes.

"Es difícil tener varios comandantes. Hay que tener una sola voz de mando, porque cuando todos prometen y no se cumple, solo uno es el que queda como payaso", afirmó Pettengill.

Sobre la figura del gerente deportivo, reiteró en más de una ocasión que no es necesario y que esa función debe estar a cargo del presidente directamente. "El gerente deportivo es el presidente del club. El manager va tratar de ganar mucha plata, va tratar de meter jugadores de sus amigos empresarios, algunos buenos y la mayoría malos", aseguró tajantemente y expresando su postura en contra de ese cargo.

Pettengill asegura que el presidente debe ser cercano a los futbolistas, que solamente quieren que se cumpla con ellos. Recuerda que cuando era titular del club azulgrana, debía actuar de psicólogo y ser prácticamente un padre de varios jugadores, a lo que consideró como muy especiales. "El jugador que mete el gol y se gana el partido, apenas al terminar ya te pregunta si va cobrar mañana ya la prima", ejemplificó.

Por ahora, Luis Pettengill no ve con buenos ojos volver a tomar el cargo máximo en el Ciclón, ya que según comentó, le saca gran parte de su vida y debe estar al pendiente del club las 24 horas y cuando todos están de vacaciones, él debe estar negociando refuerzos.

Comentarios


¿Cuándo volvería el fútbol en Paraguay?

La Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió el torneo Apertura, en principio hasta el 24 de marzo, siempre y cuando analizando el desarrollo que va teniendo la pandemia en el mundo. A estas alturas es imposible que el campeonato local se reanude al menos en un mes o más, siendo muy optimista.

La pidió a los clubes no entrenar de manera grupal y que que cada atleta se movilice por su cuenta y en su hogar. Las medidas del gobierno en principio eran hasta el próximo 25 de marzo, pero por el brote de la enfermedad en esta parte del continente y el avance constante con cada caso confirmado, obligará a extender seguramente la medida del distanciamiento social o "cuarentena" como muchos lo quieren llamar.

Ante esto, los clubes tendrán que acatar seguramente y cada vez se complicará más el cuidado de los atletas, principalmente de los clubes chicos, cuyos jugadores no cuentan quizás con los materiales necesarios para entrenar en casa y tener y un cuidado intensivo en la alimentación.

Además, la APF fue claro que cuando se tome la decisión de reiniciar el torneo, los clubes tendrán una semana de preparación y puedan reacondicionar físicamente a sus futbolistas.

El fútbol está lejos de volver. La competencia en Paraguay, siendo muy optimista, volvería en más de un mes. Todo dependerá del control de la pandemia en el mundo.

Hasta aquí en Paraguay solo se registraron 11 casos del coronavirus, siendo el de menor cantidad de caos oficiales en el continente.

Comentarios


Libertad renovó con un ofensivo clave

Libertad comunicó que aseguró a un hombre clave en la ofensiva por las próximas cinco temporadas. La "joyita" del Gumarelo, el juvenil Iván Franco renovó y seguirá vistiendo la camiseta número 10 hasta el año 2025.

Bajo el hashtag #SeQuedaEnCasa, la página oficial de Libertad informó que tendrá "10" para rato.

El juvenil ofensivo Iván Franco tuvo un papel importante en el último juego copero del Gumarelo. Libertad triunfó de manera ajustada ante Caracas FC, duelo disputado en Asunción, por la jornada número 2 del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El tanto del triunfo llegó por intermedio del "10" Iván Franco.

Con esto, Libertad permanece como líder con 6 puntos y un saldo de +2, esperando su próximo juego ante Boca Juniors.

Mientras que, en el campeonato local, también está bajo el liderato de Libertad con 19 puntos, con 4 unidades de ventaja sobre el segundo en la tabla, el actual tetracampeón Olimpia.

Comentarios

Ir arriba