Polideportivo

“Superestrella” de la NBA dio positivo al coronavirus

Foto: Gentileza Bleacher Report. | 18 Mar 13:26
Foto: Gentileza Bleacher Report.
Polideportivo

“Superestrella” de la NBA dio positivo al coronavirus

18 Mar 13:26

Una superestrella de la NBA se encuentra entre los cuatro jugadores de los Brooklyn Nets contagiados del nuevo coronavirus, reportó este martes el medio The Athletic, que dijo haber hablado con el jugador.

Kevin Durant, diez veces All Star y Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en 2014, habría confirmado a The Athletic que ha contraído el virus pero señaló que se encuentra bien y no ha tenido síntomas de la enfermedad.

“Tened cuidado todo el mundo, cuidad de vosotros mismos y haced cuarentena. Vamos a superar esto”, dijo Durant, que lleva lesionado desde junio, citado por este medio digital.

Previamente, los Nets habían reportado que cuatro de sus jugadores, sin identificarles, habían contraído el coronavirus y detallado que uno de ellos “exhibe síntomas mientras que tres son asintomáticos. Los cuatro jugadores están actualmente aislados y bajo el cuidado de los médicos del equipo”.

“A todos los jugadores y miembros de la expedición de los Nets se les pidió que se mantengan aislados, monitoreando estrechamente su salud y en contacto permanente con el equipo médico”, agregó la franquicia.

“La organización está actualmente notificando a todos los que han estado en contacto con los jugadores, incluidos los rivales recientes”, señalaron los Nets, cuyo último partido antes de la suspensión de la temporada el 11 de marzo fue un día antes ante los Lakers de Lebron James y Anthony Davis en Los Ángeles.

Poco después, los Lakers dijeron que advirtieron a todos sus jugadores y empleados de esta situación y activaron sus protocolos de respuesta.

“Dado los riesgos de exposición de nuestro partido contra los Nets el 10 de marzo, estamos siguiendo los siguientes pasos de nuestros protocolos y procedimientos frente al COVID-19 que están establecidos en consulta con varios oficiales de salud, la NBA y nuestros médicos de UCLA”, Universidad de California en Los Ángeles, dijeron los Lakers en un comunicado en el que no dieron más detalles del proceso.

Con los cuatro miembros de los Nets suman al menos siete los jugadores de la NBA contagiados con el virus. El primer caso que se conoció fue el del pívot francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert, que desencadenó la suspensión fulminante de la temporada regular de la NBA .

Tras el caso de Gobert, tanto los Utah Jazz como los equipos contra los que había jugado recientemente hicieron pruebas a sus jugadores, en las cuales se detectaron los positivos de su compañero Donovan Mitchell y del pívot Christian Wood, de los Detroit Pistons.

Los Nets no han jugado contra Utah desde enero. Su último juego fue el de los Lakers, en el cual se sentó en su banquillo Kevin Durant, quien aún no ha podido debutar con los Nets.

Los AngelesEstados Unidos | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pettengill rompió el silencio y habló de todo

Luis Pettengill . | 18 Mar 15:30
Luis Pettengill .
Fútbol Paraguayo

Pettengill rompió el silencio y habló de todo

18 Mar 15:30

Luis Pettengill, recordado expresidente de Cerro Porteño, que ganó casi todo a nivel local bajo su mandato, habló del momento que pasa el Ciclón y apuntó varios errores que se vienen cometiendo. Dijo que solo debe haber una cabeza que maneje todo y le pegó con todo a los “mánager” y gerentes de clubes.

El exdirectivo de Cerro habló con la radioemisora 780 AM, donde se descargó principalmente contra los gerentes deportivos, a los que consideró “jagua ry’ai (sudor de perro)”, y cree que son totalmente innecesarios en los clubes.

“Es difícil tener varios comandantes. Hay que tener una sola voz de mando, porque cuando todos prometen y no se cumple, solo uno es el que queda como payaso”, afirmó Pettengill.

Sobre la figura del gerente deportivo, reiteró en más de una ocasión que no es necesario y que esa función debe estar a cargo del presidente directamente. “El gerente deportivo es el presidente del club. El manager va tratar de ganar mucha plata, va tratar de meter jugadores de sus amigos empresarios, algunos buenos y la mayoría malos”, aseguró tajantemente y expresando su postura en contra de ese cargo.

Pettengill asegura que el presidente debe ser cercano a los futbolistas, que solamente quieren que se cumpla con ellos. Recuerda que cuando era titular del club azulgrana, debía actuar de psicólogo y ser prácticamente un padre de varios jugadores, a lo que consideró como muy especiales. “El jugador que mete el gol y se gana el partido, apenas al terminar ya te pregunta si va cobrar mañana ya la prima”, ejemplificó.

Por ahora, Luis Pettengill no ve con buenos ojos volver a tomar el cargo máximo en el Ciclón, ya que según comentó, le saca gran parte de su vida y debe estar al pendiente del club las 24 horas y cuando todos están de vacaciones, él debe estar negociando refuerzos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuándo volvería el fútbol en Paraguay?

Foto: Néstor Soto. | 18 Mar 13:52
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¿Cuándo volvería el fútbol en Paraguay?

18 Mar 13:52

La Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió el torneo Apertura, en principio hasta el 24 de marzo, siempre y cuando analizando el desarrollo que va teniendo la pandemia en el mundo. A estas alturas es imposible que el campeonato local se reanude al menos en un mes o más, siendo muy optimista.

La pidió a los clubes no entrenar de manera grupal y que que cada atleta se movilice por su cuenta y en su hogar. Las medidas del gobierno en principio eran hasta el próximo 25 de marzo, pero por el brote de la enfermedad en esta parte del continente y el avance constante con cada caso confirmado, obligará a extender seguramente la medida del distanciamiento social o “cuarentena” como muchos lo quieren llamar.

Ante esto, los clubes tendrán que acatar seguramente y cada vez se complicará más el cuidado de los atletas, principalmente de los clubes chicos, cuyos jugadores no cuentan quizás con los materiales necesarios para entrenar en casa y tener y un cuidado intensivo en la alimentación.

Además, la APF fue claro que cuando se tome la decisión de reiniciar el torneo, los clubes tendrán una semana de preparación y puedan reacondicionar físicamente a sus futbolistas.

El fútbol está lejos de volver. La competencia en Paraguay, siendo muy optimista, volvería en más de un mes. Todo dependerá del control de la pandemia en el mundo.

Hasta aquí en Paraguay solo se registraron 11 casos del coronavirus, siendo el de menor cantidad de caos oficiales en el continente.

Comentarios