"Superestrella" de la NBA dio positivo al coronavirus

Una superestrella de la NBA se encuentra entre los cuatro jugadores de los Brooklyn Nets contagiados del nuevo coronavirus, reportó este martes el medio The Athletic, que dijo haber hablado con el jugador.

Kevin Durant, diez veces All Star y Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en 2014, habría confirmado a The Athletic que ha contraído el virus pero señaló que se encuentra bien y no ha tenido síntomas de la enfermedad.

"Tened cuidado todo el mundo, cuidad de vosotros mismos y haced cuarentena. Vamos a superar esto", dijo Durant, que lleva lesionado desde junio, citado por este medio digital.

Previamente, los Nets habían reportado que cuatro de sus jugadores, sin identificarles, habían contraído el coronavirus y detallado que uno de ellos "exhibe síntomas mientras que tres son asintomáticos. Los cuatro jugadores están actualmente aislados y bajo el cuidado de los médicos del equipo".

"A todos los jugadores y miembros de la expedición de los Nets se les pidió que se mantengan aislados, monitoreando estrechamente su salud y en contacto permanente con el equipo médico", agregó la franquicia.

"La organización está actualmente notificando a todos los que han estado en contacto con los jugadores, incluidos los rivales recientes", señalaron los Nets, cuyo último partido antes de la suspensión de la temporada el 11 de marzo fue un día antes ante los Lakers de Lebron James y Anthony Davis en Los Ángeles.

Poco después, los Lakers dijeron que advirtieron a todos sus jugadores y empleados de esta situación y activaron sus protocolos de respuesta.

"Dado los riesgos de exposición de nuestro partido contra los Nets el 10 de marzo, estamos siguiendo los siguientes pasos de nuestros protocolos y procedimientos frente al COVID-19 que están establecidos en consulta con varios oficiales de salud, la NBA y nuestros médicos de UCLA", Universidad de California en Los Ángeles, dijeron los Lakers en un comunicado en el que no dieron más detalles del proceso.

Con los cuatro miembros de los Nets suman al menos siete los jugadores de la NBA contagiados con el virus. El primer caso que se conoció fue el del pívot francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert, que desencadenó la suspensión fulminante de la temporada regular de la NBA .

Tras el caso de Gobert, tanto los Utah Jazz como los equipos contra los que había jugado recientemente hicieron pruebas a sus jugadores, en las cuales se detectaron los positivos de su compañero Donovan Mitchell y del pívot Christian Wood, de los Detroit Pistons.

Los Nets no han jugado contra Utah desde enero. Su último juego fue el de los Lakers, en el cual se sentó en su banquillo Kevin Durant, quien aún no ha podido debutar con los Nets.

Los AngelesEstados Unidos | AFP

Comentarios


A pesar del coronavirus, el COI ratifica fecha de inicio de los JJ.OO.

Comunicado mediante emitido a través de sus redes sociales, el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que "no hay necesidad de tomar medidas drásticas" respecto de la realización de los Juegos Olímpicos "Tokio 2020", e instó a los atletas a que "se sigan preparando", a pesar de la grave crisis generada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

Parte de este comunicado expresa; "El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente".

Por último concluye que; "El COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo mejor que puedan. Seguiremos apoyando a los atletas mediante consultas con ellos y sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales (CON), proporcionándoles la información y los desarrollos más recientes, a los que pueden acceder los atletas de todo el mundo en el sitio web de Athlete365 y a través de sus respectivos CON y FI".

Comentarios


Varada en Colombia por coronavirus, Carmen Martínez sigue entrenando

La excelente plusmarquista de nuestro país Carmen Martínez, quién se encuentra desde hace tres meses en Paipa, Colombia, entrenando para los clasificatorios a los Juegos Olímpicos "Tokio 2020", manifestó a VERSUS su posición sobre el aplazamiento de dichas pruebas debido al coronavirus.

"Yo sigo entrenando acá en Colombia a pesar de que todas las maratones y competiciones de pista están suspendidas hasta nuevo aviso. En realidad yo no se que va pasar, ni como haremos. En mi caso yo decidí seguir en Paipa, seguir entrenando, ya que aún se puede seguir entrenando ya que es un  pueblo chico, no hay aglomeración de personas".}

También lamentó la situación de otros atletas que debieron retornar a sus respectivos países; "Hoy sí, se nos aviso que la pista va ser cerrada, pero que sí podemos entrenar en calle. Los atletas de otros países que también estaban entrenando acá para los clasificatorios en pista, ya retornaron a sus hogares, pero yo decidí quedarme porque aquí puedo seguir entrenando y cumplir con mi ciclo que es hasta abril. Y solo me toca seguir entrenando y esperar a ver que pasa, porque lo más importante es la salud de todos".

Por último volvió a reflexionar sobre el aplazamiento de los clasificatorios; "El plazo previsto para el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos era hasta el 31 de mayo, y ahora veremos que pasa verdad, porque las Olimpiadas siguen en pie. En mi caso yo voy a seguir en Paipa, claro que bajé el volumen de entrenamiento, pero igual sigo entrenando por más que no tenga ninguna competencia a la vista, porque no hay ninguna en este primer semestre, entonces solo toca esperar".

Comentarios

Ir arriba