Varada en Colombia por coronavirus, Carmen Martínez sigue entrenando

La excelente plusmarquista de nuestro país Carmen Martínez, quién se encuentra desde hace tres meses en Paipa, Colombia, entrenando para los clasificatorios a los Juegos Olímpicos "Tokio 2020", manifestó a VERSUS su posición sobre el aplazamiento de dichas pruebas debido al coronavirus.

"Yo sigo entrenando acá en Colombia a pesar de que todas las maratones y competiciones de pista están suspendidas hasta nuevo aviso. En realidad yo no se que va pasar, ni como haremos. En mi caso yo decidí seguir en Paipa, seguir entrenando, ya que aún se puede seguir entrenando ya que es un  pueblo chico, no hay aglomeración de personas".}

También lamentó la situación de otros atletas que debieron retornar a sus respectivos países; "Hoy sí, se nos aviso que la pista va ser cerrada, pero que sí podemos entrenar en calle. Los atletas de otros países que también estaban entrenando acá para los clasificatorios en pista, ya retornaron a sus hogares, pero yo decidí quedarme porque aquí puedo seguir entrenando y cumplir con mi ciclo que es hasta abril. Y solo me toca seguir entrenando y esperar a ver que pasa, porque lo más importante es la salud de todos".

Por último volvió a reflexionar sobre el aplazamiento de los clasificatorios; "El plazo previsto para el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos era hasta el 31 de mayo, y ahora veremos que pasa verdad, porque las Olimpiadas siguen en pie. En mi caso yo voy a seguir en Paipa, claro que bajé el volumen de entrenamiento, pero igual sigo entrenando por más que no tenga ninguna competencia a la vista, porque no hay ninguna en este primer semestre, entonces solo toca esperar".

Comentarios


Superliga Americana de rugby se suspende hasta 2021

Buscando salvaguardar la salud de los atletas y cuerpo técnico de los diferentes seleccionados, ante la propagación del COVID-19, el Board de la Superliga Americana de Rugby decidió tras una reunión virtual de crisis, suspender la competencia hasta el año próximo.

Esta decisión se tomó de manera unánime debido a la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, las reacciones de los gobiernos de cada país miembro y por decisión de la World Rugby.

Y la misma fue avalada con la participación de los representantes de cada una de las cinco franquicias que participan del torneo; Ceibos, de Argentina; Corinthians, de Brasil; Olimpia Lions, de Paraguay; Peñarol, de Uruguay y Selknam, de Chile.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby y la SLAR, dijo: “Es una situación límite de fuerza mayor; nos impacta a todos y hay que tomar decisiones rápidas para evitar males mayores con los participantes y partícipes de la SLAR.”

“Conocemos y entendemos la realidad de los cinco países afectados, esta situación está generando demasiado daño y debemos limitarlo al máximo. La decisión que hemos tomado, permitirá a los jugadores y cuerpos técnicos regresar a sus hogares antes del cierre de fronteras, y a las Uniones tener más claridad en su accionar inmediato”.

El representativo paraguayo de Olimpia Lions, había caído en su estreno en esta competencia ante los Ceibos de Argentina, por 48 a 8 (21 a 13).

Comentarios


Roland Garros se jugará recién a finales de septiembre

París, Francia | AFP

Roland Garros, que debía disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, fue aplazado y se jugará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, debido a la epidemia de coronavirus, anunció este martes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

"La crisis sanitaria ligada al covid-19 toca a toda la población. Con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de todos los que están comprometidos en la preparación del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de organizar la edición 2020 de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre", señaló la institución en un comunicado.

Comentarios

Ir arriba