"Búfalo" Ovelar cuenta la situación en Colombia

Antes del paro obligado del campeonato colombiano para evitar la propagación del coronavirus, se disputaron ocho jornadas del torneo de Primera División. El Once Caldas del paraguayo Roberto Ovelar, se ubica en la séptima posición del torneo con 12 puntos, a tres del líder Atlético Nacional.

El "Búfalo" contó cuál es la situación en el país cafetero debido a la pandemia. "No es fácil este momento, luego cuando todo mejore, hay que volver a retomar el hilo. Lo que podamos estamos trabajando en casa, esto llevará tiempo", aseguró a la radioemisora 1080 AM.

"Desde mañana no se puede salir ni al supermercado, está por salir esa orden. Aquí los mayores de 60 años no pueden salir a las calles", adjuntó el experimentado delantero.

Em cuanto a lo futbolístico, el elenco campeón de América en el 2004, no conoce lo que es la derrota en el certamen. Lleva dos partidos ganados y seis empatados, con siete goles a favor y cuatro en contra.

Comentarios


Gustavo Florentín habla de la "inconsciencia" chilena

Antes del paro obligado del campeonato chileno, se disputaron siete jornadas del torneo de Primera División. El Huachipato dirigido por el compatriota Gustavo Florentín, está en la novena posición con 11 puntos, un poco lejos del líder Universidad Católica (19).

Para evitar la propagación del coronavirus, el balompié quedó suspendido hasta nuevo aviso. El entrenador indicó que en Chile hay una inconsciencia. "Tenemos que entender que tenemos que ser conscientes, hay que cumplir con lo que se debe hacer. Aquí el gobierno está comenzando a actuar, pero la inconsciencia de la gente es muy grande", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"La gente sale, van a los supermercados. En un gimnasio de una ciudad cercana se contagiaron como treinta personas. El gobierno debe tomar otras medidas", agregó el estratega.

En otro punto, habló sobre el sistema de trabajo que usan ante esta pandemia. "El club ha cerrado sus puertas por dos semanas. Con el cuerpo técnico tenemos todos los días reuniones vía Skype y también hacemos reuniones con los jugadores; todos los días enviamos a los futbolistas una rutina que tienen que cumplir y estamos al pendiente de la alimentación", sentenció.

Comentarios


Gerardo Ortiz, mejor arquero de la liga colombiana

Transcurridas ocho jornadas del campeonato de Primera División del fútbol colombiano, un arquero paraguayo es el más destacado en su puesto y recibió dicha distinción en las redes sociales de la Liga Dimayor.

Se trata de Gerardo Ortiz, futbolista perteneciente al Once Caldas. Su equipo se ubica en la séptima posición del torneo con 12 puntos, a tres del líder Atlético Nacional.

El elenco campeón de América en el 2004, no conoce lo que es la derrota en el certamen. Lleva dos partidos ganados y seis empatados, con siete goles a favor y cuatro en contra.

En cuánto al rendimiento del guardameta, recibió un total de 14 remates y logró contener 12 disparos. Así, su efectividad es de 85.7% en cuanto a los envíos al arco.

Comentarios

Ir arriba