Camila Pirelli volvió de Estados Unidos y se aisla del COVID-19

Sin lugar a dudas la pandemia del coronavirus trastocó todo tipo de actividades en los diversos países del mundo,  donde el deporte en todas sus modalidades también se vio envuelto en su vorágine de incertidumbre y aplazamientos obligados.

Esta situación también toca muy fuerte a todos los protagonistas del deporte guaraní, como el caso de la multiatléta, compatriota Camila Pirelli, quién la madrugada de hoy viernes retornó sorpresivamente desde Michigan, Estados Unidos de Norteamérica.

En conversación con la redacción de VERSUS, La Nación, Camila manifestó; "La verdad que estamos con mucha incertidumbre con lo que respecta a los Juegos Olímpicos. Hasta ahora ellos dicen que no se van a suspender, así que nosotros (yo y mi entrenador) tenemos que seguir trabajando".

En cuanto a esto la multiatleta compatriota dijo; "Hasta ahora el tema del coronavirus ocasionó que se cierren todos los sitios donde se podía entrenar. Yo lo hacía en un estado donde hace mucho frío y donde ya se cancelaron todas las competencias universitarias en las cuales justamente tenía previsto hacer un heptatlón. Así que tenemos que estar de nuevo planificando, cambiando, viendo si también se van a hacer las competencias que ya teníamos previsto en Sudamérica. Todo un tema es esto del virus, porque no sabemos si va empeorar".

En otro momento, Camila reiteró que ella no descuidó sus entrenamientos en los Estados Unidos; "Yo seguí entrenando porque en la ciudad donde estaba no había las restricciones que tenemos acá en Paraguay, como el de quedarse en casa y el toque de queda. Los estadios, la pista de atletismo y el gimnasio se cerraron recién esta semana, y van a ser reabiertos en la próxima, ya con todos los recaudos que se necesiten".

Acerca de como se dio su sorpresivo retorno a Paraguay dijo; "Hablé con mi entrenador y le pregunte si me convenía venir o quedarme más allá del fanatismo que en estos casos el atleta tendría. Analicé los riesgos que corría quedándome allá o viniendo a Paraguay y decidí finalmente venir a pesar de la conveniencia de seguir en Estados Unidos ya que allá yo sabía que no estaba contagiada hasta ahora y podía seguir entrenando al aire libre, a pesar de que haga frío o de repente llueva. Yo sigo con la mismas ganas de llegar a los Juegos Olímpicos y lo único que hago para sacarme esa preocupación es confiar en mi entrenador, así que yo creo que estoy por buen camino si se llegan a hacer los Juegos".

Acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional buscando evitar la propagación de la pandemia, Camila dijo sentirse orgullosa; "Principalmente orgullosa de los paraguayos, del gobierno que tomó esa decisión. Aplaudo la decisión, el actuar correcto y rápido del Ministerio de Salud y de nuestros gobernantes, mediante lo cual aún somos pocos los infectados, no como otros países, que con cuarentena y todo, cada día suman miles y miles. Me siento super orgullosa y veo que los paraguayos están cumpliendo. Los pocos que no lo hacían, ahora sí lo hacen, más aún con el toque de queda".

Y en su despedida, la heptatleta compatriota dejó un mensaje a los paraguayos; Nada más que agradecerles a ustedes por la preocupación, que nos sigamos cuidando juntos con nuestros familiares y manteniéndonos bajo las órdenes de lo que dicta el gobierno, en este caso para la emergencia.".

Acatando las disposiciones del Gobierno Nacional contra el coronavirus, Camila se mantendrá aislada en su domicilio particular, donde mandó instalar un gimnasio con todas las comodidades necesarias para su entrenamiento.

Comentarios


El US Open protesta por decisión unilateral de Roland Garros

El sorpresivo cambio de fecha de la edición 2020 de Roland Garros para la última semana de septiembre debido a la pandemia del coronavirus, provocó fuertes reacciones por parte de otros grandes eventos del circuito, entre ellos el US Open.

El primero en alzar su voz de protesta fue Wimbledon, siguió la Laver Cup y ahora es el turno del US Open, que lamentó la decisión unilateral tomada por el Grand Slam parisino y que choca con las fechas de otros eventos de la ATP y WTA.

Comentarios


Australia no se resigna y quiere realizar su Gran Premio de Fórmula Uno

El jefe del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, no se resigna a quedar sin carrera este año, por lo cual anuncio que insistirá ante las autoridades de Fórmula 1, la posibilidad de reprogramarla para más adelante, después que directivos de la FIA, la F1 y la Corporación del Gran Premio de Australia, cancelaran la carrera el viernes solo dos horas antes del inicio de la temporada 2020.

La misma se dio tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el paddock de la F1 el jueves por la noche, cuando un miembro del equipo McLaren dio positivo después de mostrar algunos síntomas, lo cual obligó su puesta en cuarentena por dos semanas junto con otros 14 miembros de su equipo que habían estado en estrecho contacto con el mismo.

La Fórmula Uno está monitoreando la viabilidad y posibilidad de las próximas carreras de este año, pero la temporada ahora podría comenzar recién en junio, lo cual necesariamente obligará una reprogramación  importante del calendario 2020.

Comentarios

Ir arriba